Problema con adaptador rosca Leica en M9 y M4-P

Más
5 años 4 meses antes #1 por alvarossorio
He usado un adaptador de rosca Leica en una Minolta CLE sin problema y he probado montarlo en una Leica CL también sin problemas. No se monta tan suave como mis objetivos M, pero con una leve presión llega a su sitio sin problemas.

Pero en una M9 y una M4-P no he podido apañarme para montarlo. Una vez enroscado el objetivo en el adaptador, cuando lo enfrento con la montura de estas cámaras, siento que tengo que hacer excesiva fuerza para que gire a su posición final de bloqueo.

Obviamente he cesado en el intento para evitar causar daños, ¿sabe alguien darme alguna pista de qué puede estar pasando? Es la primera vez que uso este tipo de adaptadores en esta montura. Uso y he usado bastante adaptadores de rosca M42 con otras monturas.

Saludos,
Álvaro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema Problema con adaptador rosca Leica en M9 y M4-P
¿Es un adaptador original de Leica o copia ?
¿Lo que haces es colocar el adaptador en el objetivo y luego el conjunto en la cámara o al revés, acoplando el adaptador en el cuerpo primero y luego roscar el objetivo?
En mi caso en una M4-P, y acoplando primero el adaptador al cuerpo no he tenido ningún problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #3 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema Problema con adaptador rosca Leica en M9 y M4-P
El adaptador es original y he colocado primero el adaptador al objetivo y luego he intentado montar el conjunto.

Probaré montar primero el adaptador a la cámara.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #4 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema Problema con adaptador rosca Leica en M9 y M4-P
Si montas primero el adaptador en el cuerpo, el ruido de 'clic' te asegurará que está bien colocado.
En mi caso a veces luego me costaba desenroscarlo del cuerpo y tenía que utilizar una pieza de tela para hacer mejor agarre y desmontar.
Ya contarás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos