...de imagen latente a Negativo.....

Más
5 años 11 meses antes #1 por Negativo
...de imagen latente a Negativo..... Publicado por Negativo
Pues eso,.... hace años tuve ocasión de realizar una de mis fantasias :whistle: estar metido dentro de una cámara obscura y creo recordar que estuve 13 minutos expuesto a la luz; desde entonces he estado vagando como imagen latente por el mundo y hoy de repente me he autorevelado y me he convertido en Negativo.

Fue en semana santa de 1981 que hice el viaje de fin de estudios (8ºEGB) a Barcelona y a Palma de Mallorca y en mi humilde casa me regalaron una cámara Agfapocket para tal evento,al revelar las fotografías ya en la tienda descubrí con asombro que había robado un Delfín del Zoo de Barcelona, pedazo fotografía que hice. A partir de ahí empezó mi curiosidad por esta Bella Arte.
Durante los años de instituto iba combinando en mi carpeta,fotografías de los grandes clásicos con fotografías de Rock and Roll, Punk, Heavy,....mis gustos musicales iban cambiando con el paso de los años pero mi gusto por los grandes clásicos de la fotografía se iban manteniendo.
En aquellos años tuve dos cámaras compactas de 35mm. una de ellas tenia hasta zoom, no recuerdo ni la marca ni modelo pero os puedo asegurar que eran baratas.
Cuando empecé a trabajar ya me compre una Nikon F801S,anteriormente había probado una 301 de un compañero. Con el paso de los años cayeron una f90x y una f100 con varias lentes y flashes .Hacia mas diapos y negativo color. Este gusanillo iba en aumento y aprendí a revelar en B/n y con unas amigas que se dedicaban a otras Bellas Artes alquilamos una lonja vieja y destartalada en una calle de mi barrio, en la cual había una habitación sin agua corriente y yo me monte ahí el laboratorio. Era un engorro revelar pero sarna con gusto no pica.

Fue en un viaje a Kathmandú que un policía me "requisó" las 24 pilas alkalinas que llevaba así como varios carretes. Esta situación me hizo repensar todo mi cometido fotográfico que llevaba andado, y se me metió en la cabeza la frase de HCB que habla de la "economía de medios" fue asi como en diciembre de 1999,llego a mis manos una Leica m6 TTL visor 0,85 con varias focales. Todo lo demás FUERA!!
BRUTAL FUE BRUTAL (que os voy a contar que no sepáis),con el paso de los años se fue haciendo viejecita y la empezaron a salir manchas azules en la zapata del flash. Por circunstancias personales malvendí varias lentes que había comprado.(Alguno de este foro pillo alguna)
Una noche que estaba inestable tuve con ella un mal rollo, hubo alcohol y violencia con ella y esa misma noche acabo en la basura, los siguientes días no era ser humano por lo que había hecho. Tenia un dinero ahorrado para comprar un coche nuevo ,pero como son las cosas yo voy a trabajar con mi viejo Megane pero a lado llevo una Leica MP con un Summicron 50mm y dos carretes de Tri-x.
Yo tengo poco en esta vida pero os puedo asegurar, que lo que tengo es lo mejor.

Bueno me he bebido el ultimo trago de HC-110 os dejo de dar la lata,voy a empezar a revelar el Negativo con J.Daniels a ver que tal me sale.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, fotogramos, GuS, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
hombre! de los mios! MP y pirriaque!

Bienvenido!
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Wow.... Que bonita y bien explicada historia!!

Bienvenido!!!

Seguramente no habrás vendido tu antiguo equipo por lo que te ha costado el nuevo, pero seguro que esta vez será para más tiempo el que lo mantengas!!!

Gracias por compartir(te)!!!

Por cierto, estoy con Bruno... La MP es la CÁMARA!!!

Enhorabuena...
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Bienvenido al foro, Negativo.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Bienvenido !! :-)
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #6 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Qué gran cámara fue la Nikon 801, qué buenos recuerdos me trae!
Yo también pasé de Nikon a Leica, pero me quedé en la M6.
Bienvenido!
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #7 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Juas, menuda entrada en el foro, ¡a lo grande!

Yo ando por la quinta o la sexta M2, otras tantas M, todas vueltas a poner en circulación tras unos meses ya que el problema es que me gustan muchas otras telemétricas, de varias marcas... Pero claro, eso no da para historias como esta.

¡Bienvenido!
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #8 por polo00
Respuesta de polo00 sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Bienvenido y bonita historia.
Ese 1981 también fue el año de mi viaje de
estudios de octavo, así que debemos de ser de
la misma quinta ( 0 )
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Negativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #9 por Negativo
Respuesta de Negativo sobre el tema ...de imagen latente a Negativo.....
Gracias a todos por el recibimiento; Sabía que no me equivocaba al escoger este sitio. ;)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos