Me presento

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1 por peregrino
Me presento Publicado por peregrino
Hola a todos.

Mi nombre es Jaime y espero ser en breve un propietario de una leica m6. Soy un aficionado a la fotografía desde finales de los 90 - principios del 2000. Imagino que como mucho de vosotros empecé con la cámara de mi padre.

Mis cámaras son desde hace unos 5 años una Fuji (antes tuve Refles Olympus 4/3) por cierto también me dejo ver de vez en cuando por el foro de fujistas y desde hace un año una Hasselblad 500CM ( :) regalo de boda de mi mujer :) ).

Había pensado iniciarme en este mundo con una Leica M6 (la version no TTL) y un par de Zeiss, un 35 y un 50 para ser más exactos. Puesto que una Leica es una cámara especial, mi objetivo es hacer fotos especiales : mi familia (siempre que no disponga del tiempo suficiente para poder utilizar la Hasselblad). Mi objetivo es hacer fotos en el día a día o cuando estemos de viaje y luego disfrutar de ellas en papel de los colores Kodak portra y kodak tri-x.

Una consulta : ¿creeis que es una buena combinación m6 - Zeiss Biogon f2 - Plannar f2?

Un saludo
Última Edición: 5 años 11 meses antes por peregrino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Me presento
Bienvenido al foro. Del Planar hablan muy bien, objetivo todoterreno bueno para todo. Los 35 no los conozco muy bien, pero seguro que el Biogon da la talla sobradamente.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Me presento
bienvenido!

y esa hassel también la tengo yo y es mi camara favorita de todas :D

a disfrutar!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por peregrino
Respuesta de peregrino sobre el tema Me presento
Muchas gracias a los dos por la bienvenida.

@Odon96 : me alegra tu comentario sobre el planar. Sobre ambos he leído buenas críticas (sin llegar a la excelencia de los summicron/sumilux). A ver si alguien se anima a dejarme una opinión basada en la experiencia propia :-)

@unavidamas : :-) entiendo que sea tu cámara favorita :-). La verdad es que es la culpable de que me quiera seguir profundizando en la película. Simplemente me encanta. Si no es mucha indiscrección : ¿qué películas utilizas con la Hassel? De momento llevo un Illford y un Kodak TX-400 y hoy he empezado mi primer Kodak Portra 400.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Me presento
Bienvenido.

Y si deseas meterle caña a la Hasselblad sin tener que pasarte tiempo y disgustos con el revelado y demás, mira la opción de un respaldo digital. El FCV-16 es el más accesible por precio. Y te aseguro que es una maravilla y entrarás en una nueva dimensión de uso y disfrute de la Hassel.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: peregrino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #6 por peregrino
Respuesta de peregrino sobre el tema Me presento
@molenyo : Muchs gracias por tu comentario y por tu sugerencia.

De momento no me planteo un respaldo digital, aunque tomo nota. Con el revelado no me he metido aún, pero casi que agradezco el poder delegarlo.

Aunque pueda parecer raro, una de las cosas que más me ha gustado de la Hasselblad es el haber encontrado una tienda con tradición el revelado y positivado. Los precios son también profesionales, pero honestamente : no hago muchos carretes y lo pocos que hago son de momentos familiares y como tanto a mi esposa como a mí nos gustan no nos importa (de momento) rascarnos el bolsillo.

De hecho la idea de la leica es poder hacer más carretes y no ir siempre cargado con la Hasselblad sin renunciar a una alta calidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #7 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Me presento

peregrino escribió: Muchas gracias a los dos por la bienvenida.

@Odon96 : me alegra tu comentario sobre el planar. Sobre ambos he leído buenas críticas (sin llegar a la excelencia de los summicron/sumilux). A ver si alguien se anima a dejarme una opinión basada en la experiencia propia :-)

@unavidamas : :-) entiendo que sea tu cámara favorita :-). La verdad es que es la culpable de que me quiera seguir profundizando en la película. Simplemente me encanta. Si no es mucha indiscrección : ¿qué películas utilizas con la Hassel? De momento llevo un Illford y un Kodak TX-400 y hoy he empezado mi primer Kodak Portra 400.

Un saludo


pues yo hago casi exclusivamente blanco y negro, con la hassel siempre ilford HP5

y cuando hago color, portra400 si

un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #8 por J_Torres
Respuesta de J_Torres sobre el tema Me presento
Un saludo
Última Edición: 5 años 11 meses antes por J_Torres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Me presento
HOLA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #10 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Me presento
La M6 con esos dos Zeiss Son un equipo perfecto, y con la CM ya no necesitas mucho más.
Bienvenido!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos