Leica X Type 113

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #1 por Daniel
Leica X Type 113 Publicado por Daniel
Hola compañeros:

Estoy esperando que salga a la venta esta maquina: la Leica X type 113, la verdad es que me gusta mucho. Tiene como cualquier maquina sus inconvenientes, y también sus virtudes. Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguno de vosotros encuentra pruebas técnicas de esta cámara por internet os agradecería que las colgais por aquí. Esta cámara biene sin visor, hay que comprar uno externo, cosa que creo interesante.

Os pogo una prueba que he visto por internet.

www.l-camera-forum.com/leica-news/2014/09/leica-x-jono-slack/

Gracias a todos.

Salut

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #2 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Leica X Type 113
Aquí tienes la opinión de Steve Huff:

www.stevehuffphoto.com/2014/10/06/the-leica-x-typ-113-review-in-under-3500-words-gorgeous-iq-but-with-a-flaw/

Según Steve, el principal problema de está cámara es que no permite usarla a f1,7 a distancias cortas. Parece ser que podría no dar la calidad esperada y Leica limita el uso de f1,7 a fotos a más de 1 metro de distancia. O sea, que vas a sacar un retrato a f1,7 y la cámara se pone sola a f2,8.

Siendo así yo personamente no le veo ventajas respecto la X1 o X2.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Leica X Type 113
Muchas Gracias Maximilian ;) ;) ;)

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #4 por Paulo Silveria
Respuesta de Paulo Silveria sobre el tema Leica X Type 113
Si quieras tenemos algunas em stock :)
Saludo
Paulo
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #5 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Leica X Type 113

Paulo Silveria escribió: Si quieras tenemos algunas em stock :)
Saludo
Paulo


Muchas gracias Paulo, prefiero comprarla en Casanovas Barcelona. Parece que estas en Portugal?

Gracias.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Leica X Type 113
Para mi es imperdonable que la única característica que hace a este modelo ser superior al resto no se pueda utilizar en cualquier situación.
Sin duda la rx1 es mas aconsejable, y el precio ahora es incluso menor que la Leica, además es FF con 35f/2.
No enfocar a f/1,7 a menos de 1 metro me parece fatal.
Eso si, es mas bonita que la rx1....
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #7 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Leica X Type 113

maximilian escribió: Aquí tienes la opinión de Steve Huff:

www.stevehuffphoto.com/2014/10/06/the-leica-x-typ-113-review-in-under-3500-words-gorgeous-iq-but-with-a-flaw/

Según Steve, el principal problema de está cámara es que no permite usarla a f1,7 a distancias cortas. Parece ser que podría no dar la calidad esperada y Leica limita el uso de f1,7 a fotos a más de 1 metro de distancia. O sea, que vas a sacar un retrato a f1,7 y la cámara se pone sola a f2,8.

Siendo así yo personamente no le veo ventajas respecto la X1 o X2.


Así es maximilian, a menos de un metro y algo entendí yo, a esa distancia no se puede 1.7, argumento: preservar la calidad.
La verdad no recuerdo hacer fotos a tan corta distancia, yo suelo trabajar mas el paisaje.

un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #8 por PAR
Respuesta de PAR sobre el tema Leica X Type 113
Bastante decepcionante, la verdad. Presumir de un objetivo 35mm f1,7 que no se puede aprovechar para hacer retratos a un metro o menos de un metro, es para reírse de las innovación que hace Leica en esta cámara.

Yo tengo una Fuji X100s y hago bastantes retratos a menos de un metro a f2 sin problemas y la verdad, la fuji se comporta en estos apartados bastante bien. Como por ejemplo este.

[attachment:1]C:\fakepath\DSCF3857-Editar1.jpg[/attachment

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 7 meses antes por teofilus.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9 por aldiazg
Respuesta de aldiazg sobre el tema Leica X Type 113
A mi también me ha dejado frío frío esta cámara, y he tenido la x1 bastante tiempo y la x2. El sensor que tiene esta nueva Leica es el mismo que el de la x2. Ese 1.7 tan limitado para mi no compensa si encima pierdes la portabilidad de la x2 que es una de las mejores cosas que tiene. También he tenido la Fuji x100, pero la experiencias que me ha dado la x2 de combinación de calidad de imagen, sensaciones de manejo y portabilidad no me la ha dado otra cámara. De hecho ahora tengo la x2 en venta para probar cosas nuevas pero con gran miedo a equivocarme y volver atrás....

Instagram: @alexdiaz_foto
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel, salvamarti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica X Type 113
Para mi gusto es mejor esta LEICA D LUX (TYP 109) tiene visor electrónico y vale la mitad del precio, de la otra, ademas de tener zoom

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #11 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Leica X Type 113
Compráos una panasonic... con la diferencia os da hasta para objetivos leica que ponerle.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #12 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Leica X Type 113
Buenos días Daniel,

Estuve mirando la Typ 113 y me parece una cámara excelente, desconocía el problema que comenta Maximilian, pero entonces debemos pensar si por casi 2000 pavos vale la pena o bien mejor invertir en otras cosas, por ejemplo en un summicron para la M8 o incluso por 1100 pavos tienes la nueva Fuji X100T y con lo que te sobra tienes para una compacta como la Leica dlux Typ 109 que me parece una buena opción. En lo que no estoy de acuerdo es la apreciación que Leica y panasonic es lo mismo, no lo es, podemos discutir si la diferencia de precio vale o no la pena, pero el procesado no es el mismo. He utilizado las 2 cámaras y yo, pago la diferencia me quedo con Leica y no por el circulito rojo, pq ya ves que en el otro caso me quedaría con Fuji.

un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos