Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...

Más
5 años 9 meses antes #1 por Brandt
Que no, que me da hasta miedo porque sé que muy pronto empieza el debate. No, para mí pueden convivir en perfecta armonía ambos sistemas. De hecho uso el digital para las fotos de trabajo remunerado y la placa o película para todo lo demás.

Os traigo esto porque está bien descrita la diferencia entre escribir en el ordenador –magnífica herramienta– y sobre papel. Quienes recordáis el cuarto oscuro, abrir la caja de papel baritado, sentir la tersura de la hoja, colocarla en el marginador y darle luz, la cubeta y la imagen apareciendo, como un fantasma que estuviera dentro del papel, perfilándose, detallándose, cogiendo cuerpo...

Bueno, ya sabéis a lo que me refiero.

www.letraslibres.com/mexico/literatura/escribir-en-cuadernos-entre-el-fetichismo-y-la-creatividad#.WyKjYRisruF.facebook

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz, GuS, TheRazorBlade, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #2 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
Son bucles infinitos, recuerdo haber leído hace años, no recuerdo el título, a Nabokov explayándose durante varias páginas en términos parecidos sobre la diferencia (debían ser los cincuenta) entre los que escribían a máquina y los que lo hacían a pluma. Somos tercamente obstinados. :side:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por octavio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
Cámaras 100% manuales, foto química, cuarto oscuro; cuadernos Claire Fontaine, o Leuchtturm, o Hobonichi con papel tomoe river; plumas estilográficas con plumines de diferentes grosores, de acero o de oro de 14K ó 18K, rígidos o flexibles, coreanas, japonesas o alemanas; máquinas de escribir de la época de una Leica Estándar y de nombres sugerentes como Erika, esmaltadas en negro que todavía reluce pasando un simple trapo.

En cierta medida, todas estas herramientas amplifican la experiencia de creación, o al menos, se disfruta usándolas.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por maguilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
Para trabajos profesionales, excepto el retrato de autor clásico, la tendencia desde hace años es realizarlos en digital.
Es lo mismo que tener un coche clásico, para satisfacción y placer de conducir está muy bien, pero para grandes viajes y el día a día no es nada cómodo ni práctico.
Lo mismo ocurre con los objetivos clásicos, en un test pueden no dar la talla en cuanto a resolución y nitidez extrema, pero tienen ese algo, esas aberraciones no corregidas, muchas veces deliberadamente, que los hacen únicos. Tienen ese término japonés tan buscado: bokeh, que desgraciadamente los modernos no dan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
Para la ciudad, un scooter. Para zurrarle...., la Ducati. Para viajar la BMW y para pasear con buen tiempo, una Harley.

Y todas tienen dos ruedas oiga!

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
sin llegar a esos extremos, a mí se me saltan las lágrimas cuando veo hacer fotos con una cámara. este es un foro de fotografía y lo damos por hecho pero, le pides a alguien que te haga una foto con tu cámara y la sostendrá en sus manos como criatura fosforescente del reino abisal

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...

maguilar escribió: Cámaras 100% manuales, foto química, cuarto oscuro; cuadernos Claire Fontaine, o Leuchtturm, o Hobonichi con papel tomoe river; plumas estilográficas con plumines de diferentes grosores, de acero o de oro de 14K ó 18K, rígidos o flexibles, coreanas, japonesas o alemanas; máquinas de escribir de la época de una Leica Estándar y de nombres sugerentes como Erika, esmaltadas en negro que todavía reluce pasando un simple trapo.

En cierta medida, todas estas herramientas amplifican la experiencia de creación, o al menos, se disfruta usándolas.


Hostias, qué friki Manué! :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
¡¡Mira quien fue a hablar, Bruno!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #9 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
....dios me dé el digital y no permita que volvamos a los tiempos de la guerra fría, tan fría que hasta el color era imposible verlo. Después.......si, después que cada uno haga lo que quiera si puede.

No se me ocurre volver a vivir en una choza con un candil y una perola de barro cociendo patatas. Ah.........y el taparrabos sin poderlo zurzir... :woohoo:

Saludos y como bien dice el autor del hilo; "Que no, que me da hasta miedo porque sé que muy pronto empieza el debate" pero, no, amigo Brandt, por mi no hay debate, no procede, no toca, no hay debate. Hay realidad.

Saludos y gracias por iniciar hilos tan "frescos". Frescos por la originalidad de los mismos. :side:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
Molenyo, no existe una realidad, existe TU realidad, que no se corresponde con mi realidad, ni con la ese otro, u aquel otro, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...

maguilar escribió: Molenyo, no existe una realidad, existe TU realidad, que no se corresponde con mi realidad, ni con la ese otro, u aquel otro, etc.


Lógico, el fundamentalismo no es aplicable en este y creo que en ningún otro caso.

Pero de eso no hablamos, mi referencia va por otros derroteros. En estos momentos estoy paseando por la selva del Mattogrosso...sentado cómodamente delante de este cacharro que llaman PC. Ahí te dejo una refrescante vista.

Saludos...!



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #12 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escribir en cuadernos, hacer fotos con química...
No pretendía sonar muy seco en mi anterior comentario :-)

Después de 15 años escribiendo casi exclusivamente en ordenador, hace 2 años me aficioné a las plumas estilográficas y desde entonces he vuelto a escribir en papel diariamente; es curioso cómo cuesta al principio, pero si consigues de nuevo convertirlo en un hábito, escribir vuelve a ser algo natural para uno.

Idem con el revelado, volver tras una semanas o meses de no hacerlo no tiene ninguna afectación, si antes lo habías convertido en un hábito.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos