y un día, volvió la Ektachrome

Más
5 años 7 meses antes #7 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema y un día, volvió la Ektachrome
Los mejores E-6 que he visto siempre han sido los revelados artesanales, hace años cuando viajaba a Venezuela por trabajo siempre enviaba a revelar allí a un fotógrafo que lo hacia en su casa, revelaba para unos pocos afortunados , Eugenio Opitz recuerdo que se llama, y la diferencia era BRUTAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema y un día, volvió la Ektachrome

Brandt escribió: Llega en mal momento: la gente se ha acostumbrado a la gratuidad de disparar en digital. En tiempos de película no se disparaba tanto ni 'a ver qué sale'.
Revelar E-6 en casa está chupao y no sale tan caro. Además, los resultados son mejores por el descarte de químicos agotados y trabajar siempre con frescos, sin replenishers.


pues no lo se, yo solo disparo con película, no tengo cámara digital.
Creo que entre los que disparamos en película, debe ser el 5% el que revela en casa (en su mayoría haciendo ByN) y eso sin importarles cómo desechan los químicos. Aquí en Dinamarca no se puede tirar cualquier cosa por el váter.
Por mí pueden revivir Kodakchrome y Provia400 que me da igual, ya no hay labos que las revelen y en casa me dan muy pocas ganas de andar lidiando con mas químicos que los de ByN.
Si Kodak no soluciona el tema de los labos, la diapo de Kodak tendrá una segunda muerte en poco tiempo.
saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema y un día, volvió la Ektachrome

sǝɹpuɐ escribió:

Brandt escribió: Llega en mal momento: la gente se ha acostumbrado a la gratuidad de disparar en digital. En tiempos de película no se disparaba tanto ni 'a ver qué sale'.
Revelar E-6 en casa está chupao y no sale tan caro. Además, los resultados son mejores por el descarte de químicos agotados y trabajar siempre con frescos, sin replenishers.


pues no lo se, yo solo disparo con película, no tengo cámara digital.
Creo que entre los que disparamos en película, debe ser el 5% el que revela en casa (en su mayoría haciendo ByN) y eso sin importarles cómo desechan los químicos. Aquí en Dinamarca no se puede tirar cualquier cosa por el váter.
Por mí pueden revivir Kodakchrome y Provia400 que me da igual, ya no hay labos que las revelen y en casa me dan muy pocas ganas de andar lidiando con mas químicos que los de ByN.
Si Kodak no soluciona el tema de los labos, la diapo de Kodak tendrá una segunda muerte en poco tiempo.
saludos!


Por eso digo que llega en mal momento. Los químicos usados en el blanco y negro, incluso los aparentemente más inofensivos como el metol y la hidroquinona, tienen su aquel. Kodak buscó irlos sustituyendo por al ácido ascórbico (vitamina C) y otros por el café. Los utilizados en color son menos peligrosos.

Lo habitual hoy es disparar película y digitalizarla, algo que no podía hacerse en los tiempos en que las emulsiones fotográficas eran lo disponible. Del Kodachrome y el Ektachrome se pasaba directamente al Ciba y, a pesar de lo endiabladamente difícil que era sacar buenas copias de verdad, se hacía tanto en los labos comerciales como en los de aficionados avanzados o profesionales cuidadosos.

Yo creo que los procesos marcan diferencias y no es lo mismo un papel de tintas que otro sensible a la luz. Por ello no le encuentro sentido alguno a exponer película en color para digitalizarla después. Algo falla en ese planteamiento. En el blanco y negro es diferente y cabe mayor juego.

Estas semanas atrás, reordenando archivos, volvía a ver fotos tomadas con una M9-P que ya tenía casi olvidadas. Las imperfecciones (admítase el término) de ese sensor hacen que las imágenes sean menos 'clínicas', más fotográficas.

Hace un tiempo también, el compañero Efraín me mostraba imágenes tomadas con un sensor de FM obsoleto. Y digo lo mismo: menos perfectito el color pero más fotográfico que en otros sensores más actuales. El progreso nunca es lineal: se ganan unas cosas y se pierden otras.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #10 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema y un día, volvió la Ektachrome
Yo creo que eso pasa porque al principio, el digital tenía que competir con la película, con el formato medio y las placas.
Después, decidieron que lo que vendía eran los megapíxeles y la rapidez y se esforzaron menos en el tratamiento del color, salvo excepciones.

Nunca he revelado un E6 fuera de la escuela de fotografía, pero casi todo mi archivo fílmico es positivo color.
Poner un proyector y pasar las diapos era todo un espectáculo...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #11 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema y un día, volvió la Ektachrome
Un kit de químicos para revelar E6 en casa ya vale una pequeña fortuna... Incluso 2,5 litros de Tetenal para C-41 están ya en 55€ y subiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #12 por sǝɹpuɐ
Última Edición: 5 años 6 meses antes por sǝɹpuɐ.
El siguiente usuario dijo gracias: alex.rademakers

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos