Que camara digital da mejores colores ?

Más
5 años 5 meses antes #31 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Yo la Leica Q no me la compré porque era un 28mm, si hubiera sido un 35mm seguro que la tendría. Tengo la Sony RX1II y estoy encantada con ella, aunque reconozco que no tiene los colores de una Leica. Cuando comparo los colores que da la Sony A9 + el Leica R Vario Elmar 21-35mm con una Leica Q no me da envidia. :lol:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #32 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Si la Q llevase un 35 personalmente seria mas de mi agrado.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #33 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

alías escribió: Yo la Leica Q no me la compré porque era un 28mm, si hubiera sido un 35mm seguro que la tendría. Tengo la Sony RX1II y estoy encantada con ella, aunque reconozco que no tiene los colores de una Leica. Cuando comparo los colores que da la Sony A9 + el Leica R Vario Elmar 21-35mm con una Leica Q no me da envidia. :lol:
Saludos.

Juan Blas escribió: Si la Q llevase un 35 personalmente seria mas de mi agrado.Saludos


La Leica Q lleva un modo "recorte" para 35 y 50mm, salen unas líneas como las de las M y tampoco pierdes demasiada resolución (en 35mm creo que tenías unos 16MP y en 50mm unos 8/10MP).

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #34 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
A nadie le gustan los colores de los Foveon? Nunca he tenido Sigma, pero he escuchado grandes elogios.
El siguiente usuario dijo gracias: cristian_villela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #35 por alberale
Respuesta de alberale sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Archivo Adjunto:
Gruas Color directo camara by ForeverChe , en Flickr

Directa de la Q, sin procesar.
El siguiente usuario dijo gracias: efrain, Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #36 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
la leica Q-P recién presentada es una de las cámaras más bonitas que he visto.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #37 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Aqui los colores que da la Sony A9 + Leica R Vario-Elmar 21-35mm + Techart AF :)
La foto está hecha a 21mm, y un recorte para que veáis la calidad de este maravilloso zoom.
Quién decía que Leica no sabía hacer zoom? :lol:
Saludos.





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #38 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
pues no quiero sonar mal, pero en cuanto la amplias un poco, la foto es un desastre, un carnaval carioca de aberraciones cromaticas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #39 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

sǝɹpuɐ escribió: pues no quiero sonar mal, pero en cuanto la amplias un poco, la foto es un desastre, un carnaval carioca de aberraciones cromaticas.


:lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #40 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

aristharcus escribió:

dukenuken escribió: Pero en general...me quedo con Sony (o nikon o hasselblad, quiero decir, camaras modernas) por la sencilla razon de que los archivos que produce me dan mucha mas libertad para llegar a donde sea que quiera en la edición.


Tienes toda la razón. Con la M8 o la M9 hay que disparar más "pensando en diapositiva", en medir bien. Y si existe excesivo contraste saber que tienes que quedarte o con las luces o con las sombras.


Has resumido exactamente mi experiencia. Fue cuando empecé a usar mi M9 como se fuera de film (es decir, medir y usar en manual 100%) cuando empecé a sacarle partido. Entre otras cosas la M9 tiene una medición central ponderada ovalada lo que jode bastante si alternas entre horizontal y vertical por ese motivo deje de usarla en Av....
Las diapositivas creo que andaban en los 7EV de rango dinamico verdad? en ese sentido la M9 es un poquito mejor... sin dudas esa cámara es especial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #41 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Leica M9 Lux 35 FLE a 1.4, ISO 160 todo por defecto en Lightroom CC, balance de blancos ajustado en la camisa:

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #42 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

dukenuken escribió:

aristharcus escribió:

dukenuken escribió: Pero en general...me quedo con Sony (o nikon o hasselblad, quiero decir, camaras modernas) por la sencilla razon de que los archivos que produce me dan mucha mas libertad para llegar a donde sea que quiera en la edición.


Tienes toda la razón. Con la M8 o la M9 hay que disparar más "pensando en diapositiva", en medir bien. Y si existe excesivo contraste saber que tienes que quedarte o con las luces o con las sombras.


Has resumido exactamente mi experiencia. Fue cuando empecé a usar mi M9 como se fuera de film (es decir, medir y usar en manual 100%) cuando empecé a sacarle partido. Entre otras cosas la M9 tiene una medición central ponderada ovalada lo que jode bastante si alternas entre horizontal y vertical por ese motivo deje de usarla en Av....
Las diapositivas creo que andaban en los 7EV de rango dinamico verdad? en ese sentido la M9 es un poquito mejor... sin dudas esa cámara es especial.


7EV de rango dinámico una diapositiva? Quieres decir escaneada? Rango dinámico es un concepto digital, una diapositiva destinada a proyectarse tiene latitud, y muy poca, un paso máximo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #43 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

fotogramos escribió:

dukenuken escribió:

aristharcus escribió:

dukenuken escribió: Pero en general...me quedo con Sony (o nikon o hasselblad, quiero decir, camaras modernas) por la sencilla razon de que los archivos que produce me dan mucha mas libertad para llegar a donde sea que quiera en la edición.


Tienes toda la razón. Con la M8 o la M9 hay que disparar más "pensando en diapositiva", en medir bien. Y si existe excesivo contraste saber que tienes que quedarte o con las luces o con las sombras.


Has resumido exactamente mi experiencia. Fue cuando empecé a usar mi M9 como se fuera de film (es decir, medir y usar en manual 100%) cuando empecé a sacarle partido. Entre otras cosas la M9 tiene una medición central ponderada ovalada lo que jode bastante si alternas entre horizontal y vertical por ese motivo deje de usarla en Av....
Las diapositivas creo que andaban en los 7EV de rango dinamico verdad? en ese sentido la M9 es un poquito mejor... sin dudas esa cámara es especial.


7EV de rango dinámico una diapositiva? Quieres decir escaneada? Rango dinámico es un concepto digital, una diapositiva destinada a proyectarse tiene latitud, y muy poca, un paso máximo.


Los sensores no han de tener mucho más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #44 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

fotogramos escribió:

dukenuken escribió:

aristharcus escribió:

dukenuken escribió: Pero en general...me quedo con Sony (o nikon o hasselblad, quiero decir, camaras modernas) por la sencilla razon de que los archivos que produce me dan mucha mas libertad para llegar a donde sea que quiera en la edición.


Tienes toda la razón. Con la M8 o la M9 hay que disparar más "pensando en diapositiva", en medir bien. Y si existe excesivo contraste saber que tienes que quedarte o con las luces o con las sombras.


Has resumido exactamente mi experiencia. Fue cuando empecé a usar mi M9 como se fuera de film (es decir, medir y usar en manual 100%) cuando empecé a sacarle partido. Entre otras cosas la M9 tiene una medición central ponderada ovalada lo que jode bastante si alternas entre horizontal y vertical por ese motivo deje de usarla en Av....
Las diapositivas creo que andaban en los 7EV de rango dinamico verdad? en ese sentido la M9 es un poquito mejor... sin dudas esa cámara es especial.


7EV de rango dinámico una diapositiva? Quieres decir escaneada? Rango dinámico es un concepto digital, una diapositiva destinada a proyectarse tiene latitud, y muy poca, un paso máximo.



En efecto la Diapo es la película que menos Latitud de Exposición soporta, con 1 paso a veces ya se pasaba o quedaba corta, recuerdo la de veces que por temas de luz cambiante pedía revelados de CLIP en el Lab y poder procesar forzando arriba o abajo según veras el clip..... que tiempos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #45 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
La diapo, efectivamente, era encantadoramente puñetera en su latitud. En Velvia un EV de error ya era demasiado.

Así y todo, una diapo estandar creo recordar que era capaz de recoger unos 5 EV. Y qué maravillas se hacían.

Respecto a la evaluación de la luz de la M9 un tanto oval, hay que acostumbrarse, tanto en horizontal como en vertical. Para ello hay que seleccionar, si disparamos en A, que podamos bloquear la exposición pulsando levemente el disparador. Esto, en esta cámara, es configurable. A mi la M9 me llegó en forma de "disparo directo" sin bloqueo de la exposición. Menudo susto hasta leer el manual.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos