Que camara digital da mejores colores ?
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- aristharcus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
- Mensajes: 367
- Gracias: 197
Colores M8:
Colores M9:
Lo propio sería comparar el mismo motivo bajo idénticas condiciones, pero es lo que hay
Instagram: francephotobw
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Como ejemplo de esa falsa perfección lograda en el ordenador (o en varias tomas más ordenador) tenemos al siempre ponderado Mellado.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- aristharcus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
- Mensajes: 367
- Gracias: 197
Brandt escribió: Los sensores son asquerosa y falsamente perfectos. Cualquiera que haya trabajado en serio el color pre-digital sabe de la cantidad de correcciones necesarias (mediante filtros calibrados) para lograr tal o cual color o atmósfera cromática.
Como ejemplo de esa falsa perfección lograda en el ordenador (o en varias tomas más ordenador) tenemos al siempre ponderado Mellado.
Y no solo en película, incluso a la hora de ampliar. Cuando ampliaba mis diapositivas en papel Cibachrome, era casi un arte imposible dar con la corrección exacta en el filtraje (nunca tuve colorímetro). Eso si, cuando acertaba era la gloria. No ha vuelto a haber nada semejante al Ciba.
En todo caso, creo que cuando hablamos del color de lo digital, lo juzgamos tomando como marco de referencia la película. Creo que esto es erróneo, ya que si tomamos como referencia el "patrón-sensor", la película la consideraríamos como "otro color diferente".
Es muy complicado decir qué color es el verdadero. Si hablásemos de película, qué pelicula? Si hablamos de sensores, cual? CCD, CMOS? Y qué fabricante?
Incluso nuestro sistema de visión: cómo se yo que lo que yo percibo como color naranja otra persona lo percibe con EXACTAMENTE el mismo tono de naranja a nivel cerebral.
Probablemente todo esto influya en porqué preferimos una película y no otra.
Instagram: francephotobw
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
efrain escribió:
sǝɹpuɐ escribió: sí señor, la S5 Pro de Fuji, creo llevaba cuerpo Nikon D200.
En efecto, una D200 con un pequeño GRAN sensor..... es muy orgánico.
Ya lo creo, la Nikon D200 tiene el CCD más avanzado que jamás puso Nikon (de hecho, creo que fue la última Nikon CCD).
Mi vieja D200 sigue en activo -cada vez me gusta más y creo que la conservaré hasta que se caiga a trozos-...
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Lorenzo.1975
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 429
- Gracias: 168
Si no es determinante, o sea que no se trata de una reproducción, el tema cambia y ya sabéis que para gustos colores. Aquí todos tenemos razón y ninguno la tiene a su vez, porque pasamos al terreno puramente subjetivo.
En cualquier caso yo prefiero el color del portra o ektar.
Salud!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.