Que camara digital da mejores colores ?

Más
5 años 4 meses antes #85 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

abc123 escribió: Los compañeros del foro exponen sus conocimientos. Todo es foro.


Conmigo pierdes el tiempo, voy a estar una buena temporada sin subir fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #86 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Hablamos de sensores pero el color no procede de ellos que sólo captan en blanco y negro, sino del firmware que pinta las imágenes a partir de una paleta similar a un Pantone y ése es el porqué los colores digitales son más artificiales y feos que los analógicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #87 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Bueno, yo sí que creo que los sensores tienen su propias tonalidades . Supongo que los perfiles tendrán algo que ver

Pero yo tengo comprobado que los sensores Kodak eran los q más se parecían a los carretes Kodak

De hecho he manejado sensores de Kodak y Dalsa , todos ccd y en varias versiones y monturas, procesados con Phocus, lightroom o capture one , y he observado siempre que en sensores Kodak los colores me gustaban más.

Ahora tengo Dalsa y no es lo mismo.

True sense era lo mejor que he visto en digital

La era de Sony ha traído sensores muy sensibles pero con pocos matices, a mi me gusta bastante menos

Pero es lo que hay

Pero vamos, el cmos da colores más feos que los ccd y eso está clairisimo. Aún así los fotógrafos son siemrpe quienes imprimen el buen carácter a una Foto, esté hecha con lo que esté hecha

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 5 años 4 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #88 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Indagando en el cromatismo, alguien me puede contestar por qué en el portátil de 17 pulgadas que tengo veo cromatismo en la foto que he subido y no lo veo en la pantalla de la Sony A9 metiendo el zoom al máximo y tampoco del móvil Sony Xperia Z5?
Son diferentes los pixeles de las pantallas de ordenador a los de las pantallas de las cámaras? Si metieran los pixeles de la pantalla de la cámara en las pantalla del ordenador desaparecería el cromatismo? Hay diferentes calidades de pantallas como pasa en papel fotográfico? Igual la pantalla de mi portátil es una *ierda y le estoy echando la culpa al objetivo. Menudo lio con las pantallas para ver las fotos. :whistle:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #89 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

alías escribió: Indagando en el cromatismo, alguien me puede contestar por qué en el portátil de 17 pulgadas que tengo veo cromatismo en la foto que he subido y no lo veo en la pantalla de la Sony A9 metiendo el zoom al máximo y tampoco del móvil Sony Xperia Z5?
Son diferentes los pixeles de las pantallas de ordenador a los de las pantallas de las cámaras? Si metieran los pixeles de la pantalla de la cámara en las pantalla del ordenador desaparecería el cromatismo? Hay diferentes calidades de pantallas como pasa en papel fotográfico? Igual la pantalla de mi portátil es una *ierda y le estoy echando la culpa al objetivo. Menudo lio con las pantallas para ver las fotos. :whistle:
Saludos.


Perdón por la pregunta, pero que es el cromatismo en este caso ? te refieres a las aberraciones cromáticas del objetivo que has usado ?
Si es esto ultimo yo en mi DELL U2415 no veo ninguna aberración en las fotos que has subido y dudo que las viera en mi portátil....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #90 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
jajaj, yo he abieto la foto también y quizá en la esquina izquierda se vea un poco de aberración cromática, pero vamos que sería más notable si hubiera brillos especulares o algo así, en esa foto no se aprecia

por otro lado, aberraciones cromáticas y Leica son dos cosas que no suelen ir juntas

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos