Que camara digital da mejores colores ?

Más
5 años 5 meses antes #91 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Ahh espera, no me habia dado cuenta que la segunda foto es un recorte de la que esta arriba.
Si se ve un efecto raro en el brazo del niño que esta arriba a la derecha (en el recorte). Pero puede ser un efecto del JPG que por cierto ha destruido bastante el detalle de la foto en general. La mayoria de las veces, cuando subes una foto a una web (como esta, o flickr) la foto la comprime nuevamente el sistema por lo que vuelve a perder calidad cada vez que las subes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #92 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

alías escribió: Indagando en el cromatismo, alguien me puede contestar por qué en el portátil de 17 pulgadas que tengo veo cromatismo en la foto que he subido y no lo veo en la pantalla de la Sony A9 metiendo el zoom al máximo y tampoco del móvil Sony Xperia Z5?
Son diferentes los pixeles de las pantallas de ordenador a los de las pantallas de las cámaras? Si metieran los pixeles de la pantalla de la cámara en las pantalla del ordenador desaparecería el cromatismo? Hay diferentes calidades de pantallas como pasa en papel fotográfico? Igual la pantalla de mi portátil es una *ierda y le estoy echando la culpa al objetivo. Menudo lio con las pantallas para ver las fotos. :whistle:
Saludos.


Lo mismo me ha pasado a mí enseñándole fotos mías a mi padre colgadas en Flickr. Los colores no se parecían en nada.

A ver, que los colores que ves en tu A9, en tu móvil y en tu ordenador, son interpretaciones de datos (números). Esos números son procesados por la tarjeta gráfica y la pantalla para mostrarte un color, con lo cual el resultado puede ser tranquilamente distinto.

Para esas cosas están los calibradores de monitores etc. pero vamos, que es lo que hay.

De hecho no tienes que irte muy lejos. Has visto televisores nuevos que dices "qué colores!!!". Pues la información que le llega es la misma que al tuyo de hace 20 años y la intepretación y lo que muestra en pantalla es completamente distinta.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #93 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

sǝɹpuɐ escribió: pues no quiero sonar mal, pero en cuanto la amplias un poco, la foto es un desastre, un carnaval carioca de aberraciones cromaticas.


Yo me refiero a este comentario, puede ser que este forero le pase como a mi que tengamos una pantalla de *ierda y se vean esas aberraciones cromáticas? es que me gustaría llegar al fondo de la cuestión por que los colores que da este zoom Leica son maravillosos, a mi personalmente me gustan más que los colores que dan los objetivos Leica modernos pensados para cámaras digitales. Reconozco que este zoom estaba pensado para fotografía analógica y no pienso venderlo , antes me vendo el portátil y tener uno que no salga esa aberración como antes he comentado.
Gracias y saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #94 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

alías escribió:

sǝɹpuɐ escribió: pues no quiero sonar mal, pero en cuanto la amplias un poco, la foto es un desastre, un carnaval carioca de aberraciones cromaticas.


Yo me refiero a este comentario, puede ser que este forero le pase como a mi que tengamos una pantalla de *ierda y se vean esas aberraciones cromáticas? es que me gustaría llegar al fondo de la cuestión por que los colores que da este zoom Leica son maravillosos, a mi personalmente me gustan más que los colores que dan los objetivos Leica modernos pensados para cámaras digitales. Reconozco que este zoom estaba pensado para fotografía analógica y no pienso venderlo , antes me vendo el portátil y tener uno que no salga esa aberración como antes he comentado.
Gracias y saludo.


Te lo he comentado antes Alías, antes que buscar el fallo en el monitor entiende que las fotos cuando se las conviertes de RAW a JPG en tu ordenador se degrada (dependiendo del nivel de compresion) y luego cuando las subes a esta web/flickr se vuelven a degradar. La compresión JPG justamente jode los bordes entre dos tonos muy distintos.

Si veo con cuidado el recorte que has subido hay un magenta extraño en el brazo del niño arriba a la derecha. Pero si tu viendo el RAW en 1:1 en tu ordenador no lo ves, ya tienes la respuesta: No hay aberración lateral.

Respecto a que Leica y aberración cromatica no van juntos en la frase... discrepo. El Lux 50 ASPH incluso en el centro de la imagen me da aberración longitudinal. Poca... pero ahi esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #95 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?

dukenuken escribió: Ahh espera, no me habia dado cuenta que la segunda foto es un recorte de la que esta arriba.
Si se ve un efecto raro en el brazo del niño que esta arriba a la derecha (en el recorte). Pero puede ser un efecto del JPG que por cierto ha destruido bastante el detalle de la foto en general. La mayoria de las veces, cuando subes una foto a una web (como esta, o flickr) la foto la comprime nuevamente el sistema por lo que vuelve a perder calidad cada vez que las subes.


Gracias por tu respuesta, esto confirma que la culpa no es del objetivo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #96 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que camara digital da mejores colores ?
Veo que es un tema complejo, pero retomando el hilo, puedo decir que este zoom da colores maravillosos, sobre cromatismo se tendría que abrir otro hilo.
Gracias por tu aclaración, seguiré haciendo fotos con este zoom con todos sus defectos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos