El sensor CMOS y la crisis de Kodak

Más
5 años 1 mes antes #7 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
Perdonadme el off-topic, pero me he fijado que en las noticias de la tele en las imágenes siempre enfocan a los fotógrafos que cubren el evento. Sabéis si es por algún motivo relevante??? Y curiosamente por ahora el 100x100 de los periodistas el material que lucen es canon!!! Realmente es tan hegemónico en la actualidad el uso de esta marca en el fotoperiodismo??? Leo a menudo entrevistas en las que unos u otros usan diferentes marcas pero yo siempre veo la misma...

Y hablando de lo que nos concierne el tema, personalmente yo llegue tarde a la fotografía, aprendí en digital y fue con el tiempo cuando descubrí la plata!!! Me he perdido muchos productos y la calidad del resultado seguramente diste de lo que en su momento fue.

Salud
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
fotogramos, quizas sea mi interpretación de tu articulo pero no le veo sentido. Kodak hacía ambos CMOS y CCD. Las Kodak DCS 14n y slr/n llevaban sensores CMOS y en el articulo entiendo como si llevaran CCD. Las Kodak DSLR profesionales eran incluso mas baratas que la Canon 1Ds, pero sí coincido en que la jugada maestra de Canon fue la 300D, con eso rompió el mercado no profesional y luego la 10D. Creo que el ultimo clavo en el cajón del CCD fue ese y una lectura horrible del mercado por parte de Kodak.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #9 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
Seguramente no de forma masiva ni mucho menos, pero el look del CCD en la Leica M9 hubiese sido un buen reclamo para un puñado de aficionados que buscan otros tonos de piel y detalles, pero desgraciadamente la corrosión de los sensores ha ayudado a una desbandada final también en Leica. Una pena!

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak

sǝɹpuɐ escribió: fotogramos, quizas sea mi interpretación de tu articulo pero no le veo sentido. Kodak hacía ambos CMOS y CCD. Las Kodak DCS 14n y slr/n llevaban sensores CMOS y en el articulo entiendo como si llevaran CCD. Las Kodak DSLR profesionales eran incluso mas baratas que la Canon 1Ds, pero sí coincido en que la jugada maestra de Canon fue la 300D, con eso rompió el mercado no profesional y luego la 10D. Creo que el ultimo clavo en el cajón del CCD fue ese y una lectura horrible del mercado por parte de Kodak.
saludos


Andrés tienes toda la razón. Escribí tirando de memoria y me equivoqué, y mira que.tuve las 14n y slr/n, pero no recordaba que ya eran cmos!! Ahora me estoy documentando mejor y ya desde la 760 al menos, Kodak intentó bajar precios. Todo el desarrollo previo DCS en cualquier caso fue CCD, y la gama dirigida sólo a profesionales, nunca al público general, como sí hizo Canon.
Pero muchas gracias por tus correcciones!! Lo reescribiré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #11 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
ah vale porque lo releía y no lo entendía bien.
El CMOS de la DSC 14n de todas formas no era de Kodak sino de la belga FIllFactory y la israelí Tower Semiconductor.

quizas este pdf ayude para el articulo:
www.nikonweb.com/files/DCS_Story.pdf

saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #12 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak

Jose Costa Laujan escribió: Perdonadme el off-topic, pero me he fijado que en las noticias de la tele en las imágenes siempre enfocan a los fotógrafos que cubren el evento. Sabéis si es por algún motivo relevante??? Y curiosamente por ahora el 100x100 de los periodistas el material que lucen es canon!!! Realmente es tan hegemónico en la actualidad el uso de esta marca en el fotoperiodismo??? Leo a menudo entrevistas en las que unos u otros usan diferentes marcas pero yo siempre veo la misma...

Y hablando de lo que nos concierne el tema, personalmente yo llegue tarde a la fotografía, aprendí en digital y fue con el tiempo cuando descubrí la plata!!! Me he perdido muchos productos y la calidad del resultado seguramente diste de lo que en su momento fue.

Salud


Canon tiene la práctica hegemonía en la fotografía periodística sí. Es verdad que su posición se fraguó ya al fin de la era analógica, gracias a la montura EF. Pero en digital las distancias yo creo que todavía han aumentado a su favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos