De veras podéis distinguirlas?

Más
9 años 2 meses antes #55 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Si estais hablando sólo del analógico, creo que más que de con qué cámara se ha hecho, yo podría distinguir algunos tipos de película, al final es el sensor de plata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #56 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Wificor27 escribió: Si estais hablando sólo del analógico, creo que más que de con qué cámara se ha hecho, yo podría distinguir algunos tipos de película, al final es el sensor de plata.


Y tampoco Wificor. Mira, yo positivé mucho para otros fotografos y cuando me encontraba una Trix en la que para condensador las altas luces me daban mucha guerra (yo no solía revelar los negativos) siempre decía: ¡joder, otra vez rodinal!. Dificilmente me equivocaba. Esto que me pasaba es algo así a lo que se comentaba antes (disculpad que no recuerdo el nombre de quien lo decía) de que la D800 levanta los negros mucho más que otras.

Pues hasta ahí, pero una vez levantadas los negro, positivadas las luces, enfocado, compuesto, etc, etc, nadie es capaz de apreciar eso en el resultado final. Habrá dado más trabajo con un equipo que con otro conseguir determinados resultados, simplemente porque el fotógrafo supo en cada momento elegir la herramienta adecuado o no, pero nada más.

Hombre hay determinados enfoques que sólo te los puede dar una cámara de gran formato, por ejemplo, pero son muy pocas las situaciones en los que detrás de una copia puedes descubrir el equipo con el que fué hecha.

Esto no es lo mismo que decir que el equipo no es importante. El equipo es importantísimo, simplemente porque es la herramienta que usas y nadie hace buenas fotos si no se siente a gusto con la misma. Y en ésto del sentirse a gusto intervienen muchos factores, el precio sin duda es uno de ellos. Todos conoceréis fotógrafos incapaces de hacer una buena foto si antes la luz no ha pasado por un objetivo de miles de euros.

Saludos.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por locografo.
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos