Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Escaneado de negativos y Photoshop
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Escaneado de negativos y Photoshop

Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #157830

• Pavel
  • Navegador Experto
  • Temas: 114
Hola a todos,
Cuando escaneo negativos blanco y negro con silverfast si los abro en Photoshop me indica que la imagen no tiene perfil de escala de grises incrustado, y me da varias opciones:

- No modificar
- Asignar espacio de trabajo Dot Gain 15%
- Asignar Perfil (con opciones de dot gain de 10 hasta 30%, Grey ganma, sGrey...

¿Cual sería el correcto?

Un saludo y gracias!

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #157831

• TheRazorBlade
  • Navegador Platino
  • Creepy freak
  • Temas: 1769
Asignar espacio salvo que tengas un perfil preferido. Creo que el Dot Gain 15% es bastante universal. De todas maneras, que los expertos hablen y de paso testifiquen si la cago xD

En color uso AdobeRGB 1998, por cierto.
“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees nothing within him, then he should also refrain from painting what he sees before him. Otherwise his pictures will be like those folding screens behind which one expects to find only the sick or the dead."

- Caspar David Friedrich -
Los siguientes usuarios han agredecido: Pavel

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #157855

• Pavel
  • Navegador Experto
Muchas gracias!!!

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #158005

• Hastings
  • Navegador Dorado
  • Temas: 221
Yo uso Gray GAMMA 2.2, porque es el que mas me gusta. Luego, creo un jpg en AdobeRGB 1998 para compartir en redes sociales o visualizar en el móvil, por ejemplo. Te ahorraras algún sutete.

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #158009

• zaska
  • Navegador Dorado
  • Temas: 272
Gray GAMMA 2.2 , y para compartir en redes... mejor el sRGB para todo lo demás RGB 1998 o Prophoto.
Los siguientes usuarios han agredecido: Hastings

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 1 año, 11 meses #158011

• Pavel
  • Navegador Experto
Os comento mi flujo de trabajo...

Normalmente los negativos recién escaneados los importo a Lightroom, pero algunas veces, sobre todo para eliminar alguna mancha los paso antes a Photoshop, y ahí es cuando me pide el perfil. La duda es como afecta ese perfil al importarlos después a Lightroom.
Página generada en: 0.41 segundos

Anuncios Google

Banner
Banner
Banner
Banner

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.