Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Escaneado de negativos y Photoshop
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Escaneado de negativos y Photoshop

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 3 días #178072

• LughMatic
  • Navegador Senior
  • Temas: 44
Negrales escribió:
Si normalmente las importas a LR, lo que no acabo de entender es por qué las pasas a PS para quitar manchas, cuando LR tiene un sistema fantástico para eliminar manchas, pelusa etc de los negativos escaneados. Al menos es lo que yo hago.
Respecto a lo del perfil, lo que ya te han comentado, para ByN el Gray Gamma 2.2, y para color y compartir jpg el sRGB que es el más standard . Para fotos color en calidad en Tif, el Prophoto o el Adobe RGB.

Pepe S-Works escribió:
Directamente a Lr y olvídate de pasar pos Ps, el retoque lo puedes perfectamente en Ltr además es una herramienta que funciona muy bien

No sé por que razón lo hará así Pepillo (Pasar por PS y luego mover a LR) pero tiene bastante sentido si los negativos están hechos un asco o tienen mucho polvo/rayas y la resolución del archivo es grande. LR no gestiona para nada bien la herramienta de las motas y a lo que llevas >10 motas/rayas seleccionadas la carga del PC empieza a subir que da gusto. En 120 se nota, en gran formato ya es una fiesta depende de como escanees...

LR funciona muy bien en cuanto a rendimiento, pero flaquea en algunos puntos (como en este de las motas) y desde luego todavía está por debajo de CaptureOne en este aspecto (y ya no digamos si lo comparamos con CO12).

Lo dicho, para mí (y para bastante gente que conozco)si hay que quitar mucho polvo, merece la pena pasar por PS (yo he llegado a colgar tanto un Mac Mini como un PC quitando motas).

Saludos!
Los siguientes usuarios han agredecido: Pepillo

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 3 días #178073

• Pepillo
  • Navegador Senior
  • Temas: 40
Estoy un poco abrumado por vuestras respuestas, primero daros las gracias a todos.

Soy muy novato en esto de digitalizar negativos. Lo que he empezado a hacer es digitalizar mi archivo fotográfico de b/n de 35 mm. en un escáner EPSON V600.Creo que esto lo hago bien, me cuesta un guevo y 3/4 del otro pero bueno ahí estamos.

Después he pensado tratarlos en PS CS6 que es el que tengo ,no tengo LR y tampoco quiero liarme la cabeza con conocimientos informáticos, para el nivel que yo tengo.
Aquí veo mucho nivel en ambos sentidos (fotográficos y de conocimientos informáticos).

En Ps como mucho hare esto:
1ºQuitar manchas, puntos y pelos del escaneado.
2ºAclarar y oscurecer la fotografía,(lo que haces con las mascaras en el laboratorio).
3ºRecortar de la imagen lo sobrante por los lados(encuadrar, con la ampliadora, mas o menos)esto ultimo no me convence mucho.

Me veo obligado a actuar asi si quiero estar un poco en la "onda", no tengo flick,ni instagram,ni nada de eso, estoy saliendo de la cueva poco a poco.

Mi gran deseo seria poder tener una pagina web con mis fotografías y para eso necesito digitalizar mis negativos y colgar de vez en cuando fotografías en el foro como hice ayer; es un rollo pero creo que el fin justifica los medios.

No necesito tener conocimientos amplios de los programas, con saber lo justo para todo esto a mi vale y me sobra.
Hace 15 años recibí unas clases de Photoshop 7 y no tengo mas idea.
No se si tengo que tener LR o PS,a mi se me escapa, pero para tratar cada foto una una ,prefiero usar PS que es el programa que tengo y se un poco.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda. Seguiremos molestando.....

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 3 días #178074

• unavidamas
  • Navegador Platino
  • Temas: 603
estoy con lughmatic, yo para quitar polvo y motas, photoshop

lightroom me parece un auténtico coñazo para eso

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 2 días #178077

• paorin
  • Navegador Senior
  • Temas: 74
Pepillo escribió:
Estoy empezando con esta movida de escanear y pasar la foto por Photoshop,(para quitar manchas) y a mi me sale la siguiente pantalla:
IMG_1691.JPG

Yo escogería la primera opción, no la segunda.

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 2 días #178078

• unavidamas
  • Navegador Platino
  • Temas: 603
paorin escribió:
Pepillo escribió:
Estoy empezando con esta movida de escanear y pasar la foto por Photoshop,(para quitar manchas) y a mi me sale la siguiente pantalla:
IMG_1691.JPG

Yo escogería la primera opción, no la segunda.

y trabajar en un espacio de trabajo con un perfil diferente al perfil del archivo? me puedes explicar por que?

gracias

Re: Escaneado de negativos y Photoshop hace 2 semanas, 2 días #178082

• paorin
  • Navegador Senior
  • Temas: 74
unavidamas escribió:

y trabajar en un espacio de trabajo con un perfil diferente al perfil del archivo? me puedes explicar por que?

Entiendo que lo que hace esa opción es cambiar el perfil del espacio de trabajo al perfil del archivo, con lo cual no trabajarás con perfiles diferentes.
Página generada en: 0.44 segundos

Anuncios Google

Banner
Banner
Banner
Banner

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.