¿Qué objetivo me recomendais para "escanear" negativos con una Nikon?

Más
7 años 4 semanas antes #7 por Negrales
Toshiro es el experto en este tipo de escaneo, y te puede orientar mejor, pero puede que te interese más un fuelle que el PK1.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #8 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema ¿Qué objetivo me recomendais para "escanear" negativos con una Nikon?
Te puede interesar un 55 o 60 macro para poder escanear un negativo o varios, incluso una funda de 36 negativos entera si dispones de una buena columna de reproducción..el autofoco va muy bien para afinar cada negativo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #9 por miguelae

Daniel Belenguer Perez escribió: Te puede interesar un 55 o 60 macro para poder escanear un negativo o varios, incluso una funda de 36 negativos entera si dispones de una buena columna de reproducción..el autofoco va muy bien para afinar cada negativo.


Pues a ver si encuentro uno... ;)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #10 por malide01
No hace falta PK1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #11 por tranquilo67
Buenos días,

Para llegar al 1:1 te hace falta el PK-13 (como tienes un FF no te hace falta más, si fuera DX necesitarías algun otro tubo).

Por otro lado, me uno a la recomendación del 55mm 3.5. El 2.8 además de haber "sufrido" mejoras para la resoulución a infinito, tiene una extrema propensión a soltar aceite. Según Bjorn Rosslett el mejor de todos para trabajo de cerca es el pre-ai compensating aperture pero vamos, sin irte a eso (que además se cotizan mucho) yo con un 3.5 AI es con lo que escaneo las diapos y estoy encantado de la vida.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #12 por tranquilo67
Duplicado
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por tranquilo67.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos