Técnica de disparo desde la cadera

Más
12 años 6 meses antes #1 por leican
Vamos a hablar de está técnica de disparo que seguro muchos han usado en las fotos callejeras.

He leído algunas cosas al respecto tanto de Yanidel, como de Eric Kim, me parece muy acertado los puntos que indica Eric acerca de la técnica de disparar desde la cadera.

En fotografía de la calle, una de las técnicas más populares que los fotógrafos utilizan es "disparar desde la cadera." Para resumir, "disparando desde la cadera" es la celebración de su cámara en espera de nivel, y disparando hacia arriba, sin mirar por el visor. Una de las razones por las que esta técnica es muy popular es porque le permite tomar imágenes con mayor franqueza de la gente, ya que no ve usted los toma con el ojo a través de su visor, y se supone que no están tomando las imágenes. Otra cosa es que cuando se dispara desde la cadera, a menudo se tiene una perspectiva mucho más interesante a medida que disparar desde una perspectiva mucho más bajos.

Aunque hay algunas personas que se oponen a disparar desde la cadera y la consideran como la "salida fácil", simplemente caso omiso de sus palabras. Como pronto descubrirá, el encuadre al disparar desde la cadera es muy difícil ponerla en funcionamiento. Para cada 100 disparos desde la cadera, es probable que sólo 5 o 10 más o menos "decente".

1. Utilice un objetivo gran angular. Aquí un 50mm no serviría. Demasiado cerca y poca DOF.

2. No mires a la cámara durante el disparo. Evita el contacto visual con sus temas. De esta manera usted será casi invisible para los que te rodean.

3. Use abertura pequeña y obturación rápida. Cuando se dispara desde la cadera utilice una abertura pequeña y velocidad de obturación rápida para asegurarse de que el sujeto está en foco y no borroso. Cuando se dispara en plena luz del día, yo uso la configuración manual y disparar una apertura de f/16, una velocidad de obturación de alrededor de 1/320, y un ISO de 400. Si las imágenes son demasiado brillante, disparar con una velocidad de obturación de 1/500. Si las imágenes son un poco oscuras, me gustara aumentar el ISO a 800 o 1600.

También trato de evitar disparar desde la cadera cuando es de noche. La razón es que muchas veces cuando es de noche, es difícil conseguir una apertura lo suficientemente pequeña / rápida velocidad de obturación suficiente.

4. Pre enfoque de la lente. Te aseguras un enfoque perfecto cuando llega el evento.

5. Tome un montón de fotos. desde diferentes ángulo, posiciones, etc.

La práctica hace al monje

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2 por Felipe
Respuesta de Felipe sobre el tema Técnica de disparo desde la cadera
Yo utilizo mucho esta técnica y la verdad que unas veces aciertas y otras te sale un churro, en Madrid en el Rastro la empleo mucho, utilizo el Summicron de 50 mm y la M-7 por la facilidad que te da disparar con prioridad a la apertura, cierro a f8 ó f11 y coloco una distancia que me de un rango de enfoque razonable, os subo unas fotos realizadas así (las que han salido bien claro)




Otra cosa que he experimentado es disparar desde la cintura y andando a la vez, no lo he hecho mucho pero los resultados suelen ser tan impredecibles como desastrosos, solo he conseguido una que me guste,esta.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Técnica de disparo desde la cadera
Muy buenas esa fotos, y siempre en b/n

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #4 por Felipe
Respuesta de Felipe sobre el tema Técnica de disparo desde la cadera
Tengo que probar lo de agachado,¿ que haces, disimular que te atas un zapato ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Técnica de disparo desde la cadera
Pero esas no están hechas con un 50mm o si?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #6 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Técnica de disparo desde la cadera
Lo de disparar desde la cadera parece un eufemismo pero se entiende. En realidad se dispara desde la barriga o, mejor todavía, desde el pecho. Para esto último se acorta la correa que sujeta la cámara y se regula a la altura adecuada, que nos quede cómoda.
Los consejos que da el texto que traduces son correctos pero me gustaría añadir, con tu permiso, alguna precisión.

-Conviene trabajar con gran angular. 21, 24 y 28mm son los más adecuados para este fin.
-Película de 400 ISO.
-Enfoque previo por zonas o por hiperfocal. Conviene olvidarse de la difracción y trabajar con diafragmas bastante cerrados (11, 16, 22) salvo en el caso del 21 y 24mm que nos permitirán trabajar con aperturas moderadas.
-Es de rigor una cámara silenciosa como la Leica, aunque hay otra -la Konica Hexar AF- que en modo silencioso es completamente inaudible incluso para quien dispara.
- Llevaremos siempre "la mano tonta" sobre la cámara, como si nos apoyáramos en ella. Naturalmente, sin tapar el objetivo y con el dedo disimuladamente sobre el disparador.
-Tenemos que poner cara de despiste, nada de la mirada afilada del cazador. Si nos quedamos en algún lugar, hay que mirar a todas partes salvo a los personajes que queremos fotografiar. Quiero decir, no mirarlos directamente. Es curioso lo rápido que la gente se acostumbra a que estés en un sitio tras sentir la sorpresa de tu irrupción en el mismo. No hagas fotos y en cinco minutos se habrán acostumbrado y seguirán a lo suyo, sin mirarte.
-Lo difícil, lo peor de todo, es avanzar la película con la palanca. No lo hagas tras disparar. Mira despistadamente hacia otro lado, vuélvete como si te interesaras por algo que está detrás y acciona la palanca rápidamente y sin gestos que puedan verse. "La mano tonta" debe encubrir todas esas acciones.

Ha habido fotógrafos que, efectivamente, se hubieran negado a trabajar así pero otros -como Garry Winogrand- lograron excelentes imágenes con este sistema. Un último consejo: no tires al tuntún y asegúrate que hay algo que merece la pena antes de apretar el disparador. Aún así, efectivamente, el ratio de aciertos será muy bajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos