iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades

Más
10 años 5 meses antes #67 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Eso, amigo Bawis... ¿Cómo ha ido la cosa?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #68 por Bawis1
Respuesta de Bawis1 sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Estaba esperando la respuesta oficial de Eye-fi para poner un comentario mas completo.
Les he comentado que tanto con mi M9P como con la M240 de un compañero funcionaba perfectamente perfectamente. No me han respondido.

Pero bueno, a lo que vamos es que funciona perfecto en mi M9P, y la he sacado y metido 50 veces (con perdon :P ). Yo la M9P la tengo configurada con RAW+jpeg fine y la transmision es perfecta. Si por lo que sea, has apagado la camara antes de que termine de envir varias fotos, lo retoma cuando la enciendes. La transferencia de cada foto se produce en menos de 3 segundos.

Alguien preguntaba si se puede desactivar la transmisión desde la camara. Con una M9P la respuesta es no, pero si te alejas un par de metros del ipad ya esta desactivada virtualmente. O puedes configurar la wifi para que tu tengas que activarla siempre que quieras.

No he notado influencia en el consumo de bateria, aunque algo habrá.

En el caso de la mobi, no tienes que registrarte en ningun lado, solo tienes que introducir el codigo de la tarjeta la primera vez que accedes a la app y ese mismo codigo darlo cuando el ipad encuentra por primera vez la wifi de eye-fi. Ambos codigos solo hay que darlos la primera vez.

Eso es todo de momento. Si alguien quiere verla funcionando en directo, me vendo por un café. :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Charly1000D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #69 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Sólo comentar que el nuevo ipad mini retina es el compañero ideal en la bolsa.

330 gramos y una definición alucinante.

Va perfecto con la tarjeta wifi.

qué descubrimiento madre mía.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Charly1000D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #70 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades

Pablo Rodrigo escribió: Sólo comentar que el nuevo ipad mini retina es el compañero ideal en la bolsa.

330 gramos y una definición alucinante.

Va perfecto con la tarjeta wifi.

qué descubrimiento madre mía.


Completamente de acuerdo. Llevo una semana trabajando con el ipad mini retina + M8 + FujiX100S + EyeFi 8mb y funciona de miedo para evaluar sobre la marcha. Además con la Fuji puedes activar la transmisión de datos desde el menú de la cámara.
He trabajado poco foto a foto, ya que hay un desfase de unos 10 segundos entre la toma y la visualización en pantalla. La conexión entre el ipad y la tarjeta anula la conexión wifi de internet por lo que prefiero transferir las fotos en bloque mientras me tomo un café.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #71 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Parece que el criterio es que la que funciona es la EyeFi. Tomo buena nota pero, de todos modos: ¿Podéis añadir alguna cosa más?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #72 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
he pasado un par de semanas de viaje, con la leica y un ipad mini retina.

no he usado la wifi. La wifi tiene sentido si necesitas ver un previo, a modo de "polaroid".

El compañero perfecto para un volumen alto de datos es el lector de tarjetas SD y el iphoto, que es muy potente y el único software para ipad de calidad que manejar archivos de alta resolución.

(guarda los raws y muestra sólo el jpg)

buen programa el iphoto.

de los diferentes tipos de tarjeta Brandt escoge el más rápido, se nota la diferencia, la versión mobi no, la pro. Aunque eso ya depende de cada uno. Yo cambié la mobi a la pro y va mejor.

si disparas con tranquilidad va muy bien, pero no es como una conexión usb. La puedes usar para ver un buen previo, con los metas que tengas configurados en cámara, puedes explorar la imagen en alta resolución según lleva al ipad.

Una vez en plena faena el flujo de trabajo con la tarjeta no funciona, entorpece y distrae, y acabas por pasar del wifi y centrándote en la sesión. Lo que no ocurre en una conexión por usb o thethering. (las cuales también fallan con cámaras de 35. El único software que apenas se cuelga de verdad disparando en caliente es el Phocus. El capture one tiene agujeros por todos lados).

total, para el precio de estas tarjetas lo mejor es probarlas uno mismo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 1 mes antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos