Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.

Más
6 años 8 meses antes #43 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.
Tu tacto te lo comprueba. Tú mismo dices que notabas que la película no iba suave, pues ésa es la comprobación. Cuando llegues a ese punto, has de abrir la espiral, sacar la película, ojo con mucha suavidad y cuidado de no arrugarla, y comenzar de nuevo.
No es pos desanimarte, pero casi seguro que la arrugarás. Todo es cuestión de práctica, y en los inicios es obligado hacerlo mal, pero así se va aprendiendo, hasta convertirlo en rutina.
Ensaya con la película revelada tanto como puedas, siempre a oscuras y dentro de la bolsa opaca, para ir ganando experiencia. Aunque no se te encalle, prueba también a abrir la espirar a media carga, sacarla y volver a empezar, para ir cogiendo el tacto del asunto.
Paciencia y ánimo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #44 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.

locografo escribió: Esos chorreones son de que la química no ha podido actuar en esas zonas porque la película ha quedado pegada entre sí.



Si hay veladura en cámara o laboratorio es un fogonazo de luz lo que se ve y aquí lo que se ve es que hay zonas en las que el revelador no ha actuado, la química usada en general.

Si se fija antes que se revela (como también se ha dicho) la película queda transparente y queda transparente en su totalidad sin que existan zonas reveladas y otra que no y, por supuesto, no aparecen chorreones.


Saludos.


Dije lo de la veladura al no ver la separación entre fotogramas, pero tienes razón.

No era fijar antes de revelar, sino antes del paro. Es decir, revelador + fijador + paro. Por eso las fotos que sí salieron estarían sobrerreveladas.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #45 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.
Al final estuve ayer por la noche practicando con la espiral y los carretes mal revelados y le cogí el truquillo por lo que hoy me he decidido a intentarlo de nuevo (y si me salía me ahorro el dinero del nuevo tanque), he probado con disolución 3+1 para llenar mas el tanque que creo que era uno de los errores que tenía antes, he cargado esta vez bien la película y por fin he obtenido algo!!!!
La fotos que hay en este carrete son mas "cutres" porque estaba probando la cámara y tampoco están muy pensadas pero bueno, ya por lo menos he conseguido resultados y me he animado.
Luego al medio día escaneare lo que tengo y pondré en mi flickr todas las fotos y en otro post, alguna que vea que merece la pena (o todas que estoy de subidón).

Al final, gracias a todos vosotros lo he conseguido. De verdad que os estoy muy agradecido.

GRACIAS!!!

(EDITO Y AÑADO)
Creo que están sobreexpuestas, ¿Se puede saber si ha sido por el revelado o por la toma?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
Última Edición: 6 años 8 meses antes por jacobocg.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #46 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.
Yo tengo una pequeña duda, estas haciendo la disolución 3+1 o 1+3, los tiempos que veo en massive dev son para 1+3 con el D-76.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #47 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.
Deberías poner una segunda espiral para que no baile la primera con el movimiento, sí!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #48 por liveview
Respuesta de liveview sobre el tema Tutorización 2 o preguntas sobre el revelado.
Ánimo!! Seguro que a la próxima va genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos