Ektar 1, Portra 0

Más
6 años 5 días antes #7 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ektar 1, Portra 0
Yo creo que las dos son muy buenas películas, aunque eso si, diferentes. La Ektar para "uso general" es fantástica, y aunque es cierto que tiende a dar tonos un tanto rojizos, se escanea muy bien. Me atrevería a decir, que es una peli con colores más cercanos al digital. La Portra es más "especialita", más cercana a la imagen cinematográfica de todos la vida, sobreexpuesta da esos colores destaturados tan característicos y apreciados para retratos, y por supuesto para fotos en condiciones de luz dónde el Ektar se queda corta, es una maravilla. Pero claro, lo suyo como comenta Rangefinder es valorar en un positivado, o incluso si me apuras, en un escaneado no automático o neutro, de ambas películas, y en las mismas condiciones de luz y motivos. Aun así, un par de carretes no es un muestreo muy amplio para valorar ninguna de las dos.
Pero esto es como todo, si te gusta la Ektar más que la Portra, pues a disfrutarla!. ;)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #8 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Ektar 1, Portra 0
Una pregunta, desde la más absoluta ignorancia: ¿en el positivado (analógico, nada digital) se puede corregir alguna dominancia?

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Ektar 1, Portra 0
Por supuesto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #10 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Ektar 1, Portra 0
En la ampliadora de color tienes el control sobre los colores, pero ojo, bajar o subir un color no se corresponde con subir o bajar la ruedecita del color en cuestión, sino que debes subir o bajar los colores contrarios para incidir en este,,, bueno, no se si me he explicado bien, jajajj...el funcionamiento es, básicamente el de la estrella del color.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #11 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Ektar 1, Portra 0
Gracias por las respuestas. Para mí es un mundo tan desconocido...

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos