Fomapan 400

Más
5 años 3 meses antes #1 por unavidamas
Fomapan 400 Publicado por unavidamas
Hola!

tengo un par de preguntas: estoy disparando fomapan400 porque es lo que mas barato encuentro, y me gusta el grano que saca y tonalidades.

Normalmente lo revelo con Rodinal, por la misma cosa, es el que tengo por casa y encuentro mas barato y me gustan los resultados.

Pero no paro de leer en foros que Rodinal no le va bien al Fomapan400, solo al 100 y al 200.

Y también muchos recomiendan disparar la 400 a 200, para ganar en las sombras

Entonces las preguntas son, cuál pensais que es el mejor revelador para fomapan400, y a que sensibilidad dispararla para obtener los mejores resultados?

Gracias!

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Fomapan 400
Si quieres una gama de grises amplía siempre es mejor subexponer cualquier película y hacer revelados largos. Esto por norma general. Respecto a Fomapan 400 sólo lo usé una vez años atrás y no me acabó de convencer. Yo lo revelé con tmax creo recordar. Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #3 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Fomapan 400
gracias por tu respuesta!

alguna otra opinión?

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Fomapan 400
XTOL a 1+1 es un poco la "fórmula mágica" por lo que leo por ahí. Si es cierto que Fomapan 400 es en realidad un 200 o así, o 250, y no se fuerza muy bien más allá de 800 ISO.

Yo lo probaría con HC-110 a 1+32 porque es lo más barato y "universal" en ese aspecto, y también depende qué busques, si más grano, más contraste, acutancia....

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 3 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos