Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400

Más
5 años 3 meses antes #7 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400
>>>
El D76 fue la apuesta de Kodak para los fotógrafos 'creativos'. En los buenos tiempos era raro que, quien iba de artista de la cámara, no dijera: 'Al Tri-X, D76'.
>>>

De libro, Brandt! :)

A mi me encanta el D76. Además revela el FP4 y el APX 100 con los mismos tiempos y temperaturas que el Tri-x. Eso si, es cierto que es relativamente caro. Solía revelar seis rollos por cada sobre, pero siempre sospeché que lo suyo era revelar cuatro rollos por sobre.

La oxidación también es un tema importante. Durar puede llegar a un mes, pero es preferible tener cuatro o seis rollos de Tri-X ya listos y entonces preparar la sopa.

El HC-110 nunca lo he probado, pero, maldita sea, me estáis tentando!

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #8 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400
Al hilo de lo que comentas del uso del D76, una de las ventajas del HC110 es justamente que preparas ls cantidad que necesitas y en el momento que lo necesitas. Suelo revelar normalmente un solo carrete y es muy cómodo. Tengo la botella de litro de jarabe en la nevera y me dura todo el año sin problemas de oxidación ni perdida de eficacia. Al menos no apreciables para mi.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400
Todos los reveladores contienen químicos que no son para beber. Es un mito lo del 'revelador inofensivo'. Pero pongamos las osas en sus justos términos: construir una casa unifamiliar contamina lo que un fotógrafo durante toda su vida. A las diluciones que trabajamos y adoptando la costumbre de dejar el grifo de agua corriendo dos o tres minutos tras verter el químico, no vamos a envenenar a los delfines.Ni siquiera a las moscas.

Los reveladores en polvo que te haces tú mismo (mirad el libro de Anchell The Darkroom Cookbook) pueden tenerse preparados en partes y sólo mezclarlas cuando vamos a revelar. Esa es una de las cosas que me mosquea del D76 de Kodak: todos los químicos van en el mismo envase, así que a la fuerza han de ponerle un 'preservante' (perdón por el palabro) o se produciría la reacción química.

El HC-110 es un revelador todo terreno que va bien para todo, incluso para las placas de GF. He hecho comparativas muchos años atrás y os aseguro que siempre está entre los de cabeza.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #10 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400
Y que pensáis de tri-x + revelador tmax?

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400

minard7 escribió: Y que pensáis de tri-x + revelador tmax?


una mierda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #12 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Caracterísiticas reveladores para Tri-X @400
Bien. Visto lo visto, cuando empiece, para no joderla, comenzaré con Fomapan (400 para 135 y 100 para MF), y cuando tenga el truco pillado al revelado, cómo secarlo, ponerlo en espirales, etc...compraré Tri-X y FP4+ 125 a mansalva. Y de revelador el HC-110 para tema economía. Son mis películas preferidas en ese aspecto.

Color...lo dejaré para los labos. Me da mucha pereza y apenas uso color realmente.

Gracias por los consejos. Sigo al loro por las recomendaciones.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 2 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos