Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?

Más
5 años 1 mes antes #13 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
He escaneado diapos también de hace años y suelen estar en ese estado. Según tenía entendido, la diapo actual está pensada para mayor capacidad de archivado. La verdad al 100% no la sabré hasta dentro de unos años, pero todo es probarlo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #14 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?

Pepillo escribió: Si quieres que sea en B/N hace muchos años había una película que creo que se llamaba scala de Agfa?? Creo que era de ISO200.No recuerdo muy bien porque de esto hace ya muchos muchos años.
Que te cuenten los viejos del foro que yo soy un crio. :whistle: :whistle:


He visto en Lomography, pero me parece que el revelado es un verdadero show...aunque no era con ese nombre ya, no se si era Adox o algo por el estilo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #15 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
Buenos días,

Yo hago mucha diapo. De hecho prácticamente no hago negativo color.

En cuanto a emulsiones yo he probado las de Fuji velvias y provias, la CTPrecisa y pillé un par de rollos de 30 metros (aparte de unos pocos carretes) de una que había para cine de 200 ASA y que salía muy bien de precio. Eso sí, tenía un poquito de grano (projectada a 1.70 m x 2.00 m) pero ese paso extra era bienvenido. Desafortunadamente no la he vuelto a encontrar.

De Ektachrome he pillado algunos carretes pero todavía no los he mandado a revelar.

Personalmente la CTPrecisa me gusta mucho mucho. En su momento se podía encontrar muy barata. Ahora ya es complicado y para los precios que tiene ahora me lo estoy pensando. Hace poco en B&H pusieron película diapo de Fuji recien caducada muy bien de precio y aproveché para comprar creo que fueron 30 rollos. En cualquier caso, si el Ektachrome da bien, seguramente será mi elección (por lo mismo que comentas de apoyar a Kodak eso y que nunca he sido muy de Fuji).

En cuanto a laboratorio, yo lo llevo a Interphoto que funciona estupendamente. Si las llevas por la mañana temprano, las tienes a las 12 y me sale a 10,15 eol rollo con marquitos incluídos (9,15 si lo quieres sin cortar).

Y en cuanto a la exposición, sinceramente tampoco la veo yo tan compleja especialmente con máquinas con fotómetro. Para esto, mi favorita es la Nikon FA que la clava la exposicón en el 99.99% de las circunstancias, pero vamos, que el carrete de prueba de mi M3 nada más comprarla fué diapo a ojo y tampoco se me fué mucho. Como te han comentado los compañeros sólo tienes que vigilar un poco que no se te quemen las luces altas.

En cuanto a la digitalización, la ventaja que yo le veo es que no hay que hacer inversión de los colores con todo lo que ello implica (estar a expensas de lo bueno que sea el software de digitalización). Basta con utilizar cualquier cámara digital y si tuvieras que hacer ajustes de colores siempre tienes la propia diapo física como referencia.

En cuanto a la diapo B/N, además de la Scala hay un laboratorio en USA que se llama dr5 que te las hacen con carretes normales como HP5. Personalmente no lo he probado.

No sé qué más comentarte salvo que si puedes, las proyectes. Un buen proyector a día de hoy son dos duros y la experiencia, para mí, merece la pena.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #16 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
a mi me sorprende lo poco utilizada que es la Fuji Provia 400X, me parece una gran diapo, con una sensibilidad dificil de igualar y muy versatil.



El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #17 por Jose Alberto
Respuesta de Jose Alberto sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
La película Provia 400X ya no la fabrican y si no está bien conservada olvídate, a más iso peor se conservan.
Aún así, para mi esta película es algo jodida, tiene menos latitud que la 100 por ejemplo y a poco que no tengas cuidado se te queman las luces altas.

Las diapositivas en blanco y negro son una gozada. No he llegado a usar la Agfa Scala (ni ninguna de las "modernas") pero sí me "diapositivaron" unas Ilford FP4 y HP5 en Dr5 y aún se me cae la baba cuando las proyecto.

No he vuelto a mandar nada porque el precio fue alto (más aduanas donde me cobraron todo lo que te pueden cobrar) y por otro lado el laboratorio ha estado cerrado un tiempo y cambiando de ubicación.

Hay quien dice que no es tan difícil el proceso de revelado inverso pero eso de estar flasheando los negativos, etc. no me parece sencillo.

Me estoy acordando que tengo pendiente quedar con una persona que lo estaba haciendo por mi zona, a ver qué tal se le da :D
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #18 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
jose alberto, creo que la confundes con otra, la Provia 400X es muy versatil, se banca bien un push o pull incluso a 1600 si lo necesitas.
La Provia 400X fue descontinuada en 2013, con fecha final de caducidad octubre 2015 por lo que si la encuentras hoy, esta aún perfecta.
saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos