¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?

Más
10 años 9 meses antes #1 por Pablogm
Ya he leído en varios sitios que la TriX ya no es como antes, que kodak se a ido dedicando a reducir calidad poco a poco.

He probado ilford un par de veces pero no he ampliado mucho como para comparar con el TriX, pero no me a decepcionado en absoluto.

Teniendo en cuenta también la situación financiera de Kodak, que si que el trix es el trix pero co...no hacen mas que desaparecer películas...

Pues eso, alguien ha hecho el cambio y puede contar su experiencia?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #2 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
El TriX ya no es el mismo, ahora lo ponen en la misma base del TMax (lo cual es lógico) pero ha bajado la calidad. Comprobado por mi mismo.

Yo he hecho eso, pasarme en este caso de TMax a HP5+, apostando por las casas que apuestan por el film, como Ilford.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #3 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?

Mzungu escribió: waku, lo siento pero realmente no creo que el Tri-X sea un TMax reempaquetado. Son dos peliculas muy diferentes.
Tienes algunos ejemplos?


Yo no he dicho eso, digo que ahora el soporte es el mismo para ambas películas (el acetato o lo que sea), no que la emulsión sea la misma que TMax.

Mis colegas fotográficos también coinciden en su decepción con el TriX actual, no sabemos si es que lleva menos plata o qué, pero vamos, todos revelamos en casa y todos lo hemos apreciado, "algo" no es igual que antes.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
Pablo, has probado el Tri X antiguo? Porqué si no, no estamos halando nada.. A mi me encanta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #5 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?

Mzungu escribió: pues estaría bien que alguien -uno, quien sea- muestre resultados ya que he leído cantidad de cosas en los foros pero a las palabras se las lleva el viento.
lo curioso es que hasta que Salgado no abrio la boca (pasandose curiosamente a digital) nadie había notado nada.
Habrá pagado Salgado su camara Leica digital? :whistle:


Lo siento mucho pero la verdad es que no me merece la pena el trabajo de buscar y publicar imágentes comparativas mias y de mis amigos entre el nuevo y el viejo TriX para convencerte.

Es mejor que lo compruebes por tí mismo, como hemos hecho nosotros, o bien me disculpes y olvides mi comentario como improcedente.

En todo caso la nuestra sería una opinión subjetiva no basada en hechos científicamente probados, lo lamento.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #6 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
Vaya fregao se a montado en un momento jeje.

No lo decia por Salgado no he leido nada suyo sobre este tema, es algo que he leido en varios foros, este incluido.

No he probado el trix antiguo yo en los 90 aun iba en pañales :blush:

No estoy diciendo que el Trix no me guste, si fuese así no te hubiese comprado esos carretes Bruno!

Creo que habría que plantear la cuestión de otra manera: esta claro que las dos películas son buenas, pero pasando al ilford voy a notar una mejoría?

La mejor respuesta es que lo pruebe yo mismo eso ya lo se, pero durante el verano no puedo ampliar nada, como mucho hacer unos contactos y si hay gente por aquí que lo haya hecho pues que mejor que preguntar??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #7 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
¡Y los coches de antes si que eran duros! y que buenas las cervezas frías, no como ahora que ni son cervezas ni nada... ah cómo sabían los tomates antes... y el pan: PAN no la cosa de ahora...
Mi abuela echaba de menos la guerra porque era cuando era joven y guapa y con un sólo pestañeo ponía a cualquiera a sus pies. La vida cambia, tanto da si era mejor o peor, a lo que hay en cada momento mejor acostumbrarse y sacar lo mejor. Llegará el día, y nosotros lo veremos, en que la mejor película que haya sea la que nos fabriquemos o alguna chunga de China.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #8 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
A ver...puedo dormir por las noches, no es una duda existencial muy profunda la que me corroe por las venas, sigo disparando y si es con trix es con trix y si es con el par de aristas que tengo pues bienvenidos sean.

Ahora probar películas diferentes y sentir curiosidad va ser pecao!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #9 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?

Ahora probar películas diferentes y sentir curiosidad va ser pecao!


¡Te cocerás en calderos de plata por toda la eternidad! :lol: :lol:

Sólo bromeaba hombre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
Son distintos, uno aguanta bien el forzado, el otro tiene más grano y muchos grises, es más plano, parece que estas fotografiando en Londres!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #11 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
Pues si me tienen que cocer que lo haga mi abuela, que lo hace de p! madree!

Pues cuando pueda probare un par, para saber de primera mano como va la cosa.

Gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #12 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema ¿Pasar del TriX y empezar con el HP5?
Tranquilidad, que aquí no se ha mosqueado nadie y claro que se puede preguntar y contestar.

Pablo, ambas son buenas pero cada película tiene su carácter.
En mi opinión subjetiva (ya que los datos técnicos objetivos de las películas están disponibles en la web del fabricante) TMaX es más contrastada, HP5 con más grises y TriX un grano antiguo con más carácter.

Y después tenemos el revelado que le hagamos, que tiene tanta o más importancia que la propia película.

Tienen razón los que dicen que usemos y disfrutemos lo que hay hoy. Salvo gran sorpresa, las películas que se fueron no van a volver.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos