Ya no se hacen escáneres como los de antes...

Más
10 años 3 meses antes #1 por maguilar
Mismo negativo 6x6, Fuji Reala 100 tirado con una Mamiya 6 + 75mm.

Dos escáneres con los que intentar extraerle el alma al negativo, ambos a 3200 dpi: de un lado un Reflecta MF 5000 recién comprado, precio de mercado ~1.300€. Del otro, un Minolta Multi Pro de hace 8 o 10 años, que ahora ronda los 2000€ o más.

Uno de ellos resuelve el grano y mantiene la nitidez, el otro...

Así están las cosas en analog landia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2 por Jt_algorta
Respuesta de Jt_algorta sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Vaya diferencia! Mirando el pelo del niño o las rayas del objeto que tiene en la mano las diferencias son asombrosas!

Yo tb tengo un multipro y estando encantado con él, temo el día que se me estropee. Aprovechando el hilo ¿ sabes donde podría comprar una lampara de recambio por si acaso?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Otra pregunta aprovechando el hilo...este es un crop del 100%?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Sí, 100% a 3200dpi, en ambos casos con ajuste de niveles y dominancia de color en el caso del Minolta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #5 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...

Jt_algorta escribió: Vaya diferencia! Mirando el pelo del niño o las rayas del objeto que tiene en la mano las diferencias son asombrosas!

Yo tb tengo un multipro y estando encantado con él, temo el día que se me estropee. Aprovechando el hilo ¿ sabes donde podría comprar una lampara de recambio por si acaso?

Gracias!


Que yo sepa, hace años que no quedan recambios del Multi Pro, ni siquiera uno de los editores de The Online Photographer consiguió encontrar uno tras pedir ayuda en la Newsletter que envían a decenas de miles de seguidores (a él se le escoño el puerto FireWire).

Toca cruzar los dedos muy mucho... Y a tener que mirar un Reflecta o un Plustek con cara de pena cuando no quede más remedio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #6 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...

maguilar escribió:

Jt_algorta escribió: Vaya diferencia! Mirando el pelo del niño o las rayas del objeto que tiene en la mano las diferencias son asombrosas!

Yo tb tengo un multipro y estando encantado con él, temo el día que se me estropee. Aprovechando el hilo ¿ sabes donde podría comprar una lampara de recambio por si acaso?

Gracias!


Que yo sepa, hace años que no quedan recambios del Multi Pro, ni siquiera uno de los editores de The Online Photographer consiguió encontrar uno tras pedir ayuda en la Newsletter que envían a decenas de miles de seguidores (a él se le escoño el puerto FireWire).

Toca cruzar los dedos muy mucho... Y a tener que mirar un Reflecta o un Plustek con cara de pena cuando no quede más remedio.


Supongo que te refieres al artículo de Ctein, cuando se dió cuenta que la vorágine digital hizo que los fabricantes de escáneres de película dejasen de fabricarlos, lo que poco a poco le impedirá digitalizar sus negativos.

Me hizo pensar mucho el artículo de Ctein, el mejor printer de dye transfer, cuando cerró su laboratorio y se pasó al digital. Tuvo que hacerlo porque ya no le servían el material para el dye (o tenía que desechar el 50%).

Puede que, por ejemplo, por mucha película que congelemos, ya no podamos ni revelarla en casa porque no tengamos acceso a los químicos C41 o E6.

Ctein se pasó completamente al digital sin mirar atrás, logrando resultados "casi" satisfactorios y hoy en día sigue vendiendo prints digitales de sus fotos. Es por lo que me pregunto a veces, si me equivoco pensando que la película no se puede sustituir o es por falta de esfuerzo en lograr la maestría necesaria mediante el digital.

Si Ctein, el último gran master printer del dye transfer, lo hizo...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #7 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Interesante. ¿Alguna página donde podamos ver sus fotos digitales para poder comparar con la época en que utilizaba película?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #8 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Exacto, me refería a Ctein.

Y la preocupación por el futuro no debe amargarnos el presente :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #9 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...

Rodrigo escribió: Interesante. ¿Alguna página donde podamos ver sus fotos digitales para poder comparar con la época en que utilizaba película?


Ctein escribe semanalmente en el blog de Mike Johnston "The Online Photographer", creo que los miércoles : theonlinephotographer.com

Puedes hacer click en la columna Categories de la derecha donde pone Ctein.

Hace prints digitales tanto de sus trabajos en película como en digital, pero para apreciarlo tendría que ser en papel.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #10 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Correcto, carpe diem.

Este es el post del cierre de su laboratorio :

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2012/04/end-game.html

y este el de su cambio al digital :

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2010/02/ctein-i-quit.html

y esta su reflexión :

"In truth, it's a much more profound change then me "officially" giving up film for digital photography. Photography is photography, so far as I'm concerned; there is no significant difference for me between making a film photograph or a digital one. I honestly don't care about the medium, just the message."

Yo no consigo librarme de la herencia emocional del film, ojalá pudiera ser tan frio como él.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #11 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...

Waku escribió:

Rodrigo escribió: Interesante. ¿Alguna página donde podamos ver sus fotos digitales para poder comparar con la época en que utilizaba película?


Ctein escribe semanalmente en el blog de Mike Johnston "The Online Photographer", creo que los miércoles : theonlinephotographer.com

Puedes hacer click en la columna Categories de la derecha donde pone Ctein.

Hace prints digitales tanto de sus trabajos en película como en digital, pero para apreciarlo tendría que ser en papel.


Lo buscaré. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #12 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Ya no se hacen escáneres como los de antes...
Yo no creo que se esté tan mal en el tema de los escáneres como antaño. El gran problema reside en que marcas tan buenas dentro del sector y que estaban especializadas en el sector fotográfico, como Polaroid, Canon, Nikon o Konica-Minolta, decidieron retirarse, principalmente para apostarlo todo en sus nuevos productos digitales.

El principal problema de los escáneres de hoy está en la manera de obtener el punto dulce. Ya que no traen ningún mecanimos de autofoco o manualfoco, por lo que si un cacharro de estos viene con cierta holgura, lo más normal por los procesos de fabricación, tenemos unidades con resultados variopintos.

En filmscanner, donde prueban varias marcas, podemos ver que sus análisis bien valen poco por el motivo comentado anteriormente. Así nos damos cuenta que ellos recomiendan el Braun FS-120 sobre el Reflecta MF-5000 porque ofrece la resolución real prometida.

El escáner es exactamente el mismo, el de Braun y el de Reflecta, pero la unidad reflecta viene con dicha holgura. Algo que es totalmente normal, pero no debiera serlo.

Exactamente lo mismo lo encontramos en el Plustek OpticFilm 120. La unidad analizada traía los problemas hallados en las primeras unidades. Filmscanner puso mala nota al equipo por sus malos resultados, cuando otros análisis, con unidades buenas, lo catalogaban como muy bueno. El mejor de su clase.

Comprar un escáner hoy en día es una lotería por no querer diseñar algún método de fijar el foco. No me extraña que haya gente con consiga los mejores resultados con los Epson V7xx. Una vez que consigues encontrar el punto dulce, ya puedes empezar a ser feliz.

No sirve de nada tener un escáner con chorrocientos megapíxeles si al final pone el foco donde le da la gana. Y eso pasa con muchas unidades que se venden hoy en día.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos