Consultorio analógico

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #319 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Consultorio analógico
Voy a tener que provar lo que dices. Muchas gracias por tu tiempo Brandt
Última Edición: 5 años 11 meses antes por farraex.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #320 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Consultorio analógico

Brandt escribió:

farraex escribió: Yo entiendo que si mido en una sombra y disparo con los parámetros que me da el fotómetro, esa sombra saldrá gris. Me dices que si quiero que salga más oscura tengo que abrir más el diafragma? Perdona Brand pero ya no entiendo nada.
Lastima que vivamos lejos si no no te libras de darme alguna clase ;)


Lo entenderías enseguida, sin necesidad de tanta teoría. No, no te he dicho que si quieres que salga más oscura...etc. Creo que no nos hemos entendido. Seguramente culpa mía por haber interpretado mal tus palabras. Lo que yo he entendido es que en tu escena habías medido en la zona más oscura de la roca y de ahí he interpretado que, como suele ser el proceso habitual midiendo para el Sistema, querías emplazar la Zona III la primera de todas pues es la que 'gobierna', la base para seguir midiendo.
Si lo que quieres es que esa zona oscura de la roca aparezca más clara de lo que es en la realidad entonces tienes que CERRAR, efectivamente. Vigilando, claro está que las altas luces no se te vayan hacia arriba demasiado y salgan de la Zona VII porque te quedas sin información en ellas.


Ahora quien no lo entiende soy yo. Farraex pregunta extrañado si para que salga más oscura ha de abrir y Brandt le responde que para que salga más clara ha de cerrar... ¿Aparentemente estáis los dos diciendo lo mismo o me lo parece a mi?
Evidentemente, para aclarar una sombra hay que darle más luz y creo que el malentendido puede haberse generado en la explicación inicial del propio Farraex, cuando dice que midió en la zona más oscura de la roca y cerró tres pasos. ¿Quizá querías decir que abriste el diafragma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #321 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Consultorio analógico
Me voy a atrever, con permiso del respetable jeje...

Cuando mides un tono, el que sea, el fotómetro te da un EV (valor de explosión) o lo que es lo mismo, una combinación de apertura y velocidad con los cuales, obtendrías siempre un gris medio (zonaV) de ese tono que has medido.
Si efectivamente has medido una zona V, perfecto, con esos valores obtendrás un gris medio, la zona V que tienes en realidad.
Ahora, si lo que has medido, por ejemplo, es una zonaIII? El fotómetro te habrá dado un valor EV para obtener una zona V de ese tono. Pero lo que quieres es ese tono dos zonas mas oscuro, por lo tanto deberás CERRAR.
Si por ejemplo mides una pared blanca, y obtienes un EV. Bien, con ese EV puesto en la cámara obtendrías una pared gris (zonaV). Como tu pared no es gris sino blanca con detalle deberás ABRIR.

Esto me lo enseño Brandt en su día fotografiando paredes blancas y lo pillé enseguida.

Less is More
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Luther.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #322 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Consultorio analógico

Luther escribió: Ahora, si lo que has medido, por ejemplo, es una zonaVII? El fotómetro te habrá dado un valor EV para obtener una zona V de ese tono. Pero lo que quieres es ese tono dos zonas mas oscuro, por lo tanto deberás CERRAR.
Si por ejemplo mides una pared blanca, y obtienes un EV. Bien, con ese EV puesto en la cámara obtendrías una pared gris (zonaV). Como tu pared no es gris sino blanca con detalle deberás ABRIR.


Pero estas afirmaciones se contradicen. Yo entiendo que una pared blanca estará en zona VII o VIII por tanto si quiero que salga blanca tendré que ABRIR el diafragma dos o tres pasos para pasar de una medición que me la pondrá en zona V a zona VII o VIII. Si CIERRO el diafragma me oscurecerà toda la foto y en consecuencia la pared blanca, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #323 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Consultorio analógico
Prueba rápida.
Camara digital en manual. Mido en el blanco y el fotómetro de la cámara me da 1/1000 f13. El resultado es este:



Abro el diafragma a 1/1000 f11. El resultado es este:



Creo que se ve claro que si ABRES el dafragma estas consiguiendo un blanco más puro o sea estas llevando una medición de zona V a zona VI / VII

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #324 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Consultorio analógico

farraex escribió:

Luther escribió: Ahora, si lo que has medido, por ejemplo, es una zonaVII? El fotómetro te habrá dado un valor EV para obtener una zona V de ese tono. Pero lo que quieres es ese tono dos zonas mas oscuro, por lo tanto deberás CERRAR.
Si por ejemplo mides una pared blanca, y obtienes un EV. Bien, con ese EV puesto en la cámara obtendrías una pared gris (zonaV). Como tu pared no es gris sino blanca con detalle deberás ABRIR.


Pero estas afirmaciones se contradicen. Yo entiendo que una pared blanca estará en zona VII o VIII por tanto si quiero que salga blanca tendré que ABRIR el diafragma dos o tres pasos para pasar de una medición que me la pondrá en zona V a zona VII o VIII. Si CIERRO el diafragma me oscurecerà toda la foto y en consecuencia la pared blanca, no?


Perdón perdón..., pues lo que faltaba, liarlo aún más :unsure:. Me equivoqué, donde puse zona VII quería poner zonaIII

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos