Consultorio analógico

Más
10 años 3 meses antes #79 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

Juan Blas escribió:

Brandt escribió:

Juan Blas escribió:

Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.

Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.


¿Qué Tri-X 120 estás usando?

Francisco,Kodak 400 TX.


Juan, tíralo a 250 ISO y dale 17'. Agitación inicial 6 roll&rock y una inversión enérgica con golpe final cada 5'.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #80 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Consultorio analógico

Brandt escribió:

Juan Blas escribió:

Brandt escribió:

Juan Blas escribió:

Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.

Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.


¿Qué Tri-X 120 estás usando?

Francisco,Kodak 400 TX.


Juan, tíralo a 250 ISO y dale 17'. Agitación inicial 6 roll&rock y una inversión enérgica con golpe final cada 5'.

OK Francisco ,lo estaba haciendo y estaba revelando a 12 minutos el 120 ¡¡¡¡soy un "mata o"!!!comprendido el TRIX 35 mm HC110 1X62 12 minutos y el Kodak 400 de 120 250 ISO en cámara 17 minutos.Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #81 por a1b3rtto
Respuesta de a1b3rtto sobre el tema Consultorio analógico
Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición en un negativo color, en diapo lo compraba a "ojo" con la carta gris y la transparencia, pero estoy empezando con negativo color y me gustaría saber el I.E., tenéis algún sistema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #82 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Consultorio analógico

a1b3rtto escribió: Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición en un negativo color, en diapo lo compraba a "ojo" con la carta gris y la transparencia, pero estoy empezando con negativo color y me gustaría saber el I.E., tenéis algún sistema?


Hola:

No entiendo: "Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición"

Creo que hablas de medir la luz. Si es así, la luz se mide igual. La luz se mide igual si expones un trix, si expones una Velvia o si expones un sensor digital. Igual. Medir sobre una tarjeta gris (si esto es lo que hacias) tan sólo es medir la luz que refleja una superficie de reflectancia conocida.

Si lo que quieres es saber el ISO o sensibilidad real de una película creo que ya puse en su día un post en éste foro. Si no podría volver a ponerlo.

Primero medir. Luego exponer en función del material sensible.

Un saludo.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por locografo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #83 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Consultorio analógico
Francisco, entonces los pyro... Dan más profundidad, 3D o como se quiere llamar, y se comportan mejor con las luces y sombras? Qué hacemos usando otros? Quiero probarlos con el YriX y el HP5, recomendaciones? Dónde y cuál comprar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #84 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

a1b3rtto escribió: Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición en un negativo color, en diapo lo compraba a "ojo" con la carta gris y la transparencia, pero estoy empezando con negativo color y me gustaría saber el I.E., tenéis algún sistema?


Imagino que te refieres a lo que en B&N se llama Sensibilidad Efectiva (contrapuesta a Sensibilidad Nominal) donde la primera es el resultado del estudio de densidades que ofrece una determinada película con un determinado revelador y determinada agitación, y la segunda la que indica el fabricante sin especificar en base a qué revelador y agitación la ha obtenido.

La verdad es que, en el caso del negativo color, no tengo la menor idea de cómo establecer ese parámetro científicamente. Compañeros hay con experiencia en las películas de color que tal vez puedan hacerte alguna sugerencia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos