Ya no sé qué fotografiar

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #1 por technotechie
Ya no sé qué fotografiar Publicado por technotechie
Ha llegado un momento en que no sé qué fotografiar.

Me imagino que esto les pasa a algunos aficionados (los profesionales no deberían tener ese problema).

¿Foto urbana? Ufff, hay que pasar cientos de horas acechando hasta que suceda algo interesante, y tener reflejos. Imposible hacer algo original, no digamos ya rentable ¿y el tiempo que te lleva?

¿Eventos urbanos? Pues es que está ya muy visto. Tíos raros, friquis, lagarteranas, gaiteiros, rastros, día del Orgullo. Todo interesante ‘antropológicamente’, pero es que cualquier peli de Almodóvar va a tener mejor fotografía.

¿Paisajes? Todo el mundo te dirá que es frío o cursi (hagas lo que hagas). ¿Cómo aportar algo a lo hecho por Adams? Y si quieres parecerte a Salgado, proceso, proceso, proceso. Si le tienes alergia al procesado, tampoco es lo tuyo.

¿Social? Ya pagan a un fotógrafo para ello y lo que cuenta, al final, es el álbum, que tú no vas a dar.

¿Naturaleza? Esperas infinitas, frío, reúma, dos sueldos en teles Canon… y tiempo, mucho tiempo.

¿Retrato? Si te esmeras, lo mismo te dicen gracias, te reconocen el mérito (¡qué buena cámara tienes!) y suben uno de tus retratos a wasap como perfil, pero en pocos días una toma ‘en la que salía muy bien’ hecha con el móvil de su vecina de mesa en la oficina desplazará tu obra.

¿Bodegón? Menudo cognazo. Objetos inanimados, sin alma.

¿Macro? No tengo paciencia, y las caras de las Mantis me producen pesadillas.

¿Deportes? Si es de niños, no puedes publicarlas. Hacerlas, incluso, te cuesta un par de miradas del tipo ‘cuidado, pederasta potencial’. Si es de adultos, como no tengas pedazo de entrada y un cañón de antología, despídete de conseguir nada epatante. Si es con luz día, estarás demasiado lejos. Si es evento en polideportivo o con focos, agénciate un buen cacharro para rascar algo decente.

¿Arquitectura? Como no estés jubilado… Si viajas, los amigos te van a decir ‘venga ya, tío coñazo, que ya le he hecho fotos a esa iglesia, ahora te las wasapeo’.

Al final, me quedo con que lo importante es pasar un rato agradable y relajarme dándole al obturador, así que voy, cojo la cámara y digo ‘a ver, niños, poneos ahí un ratito, que voy a hacer unas fotos para enviárselas a la abuela’. Y lo mismo, con suerte, me siguen el rollo cinco minutos…





Saludos y buena caza!

nikon d40 nikkor 50/1.8 g

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 6 años 11 meses antes por technotechie.
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz, Negrales, dsevilla, hermanolobo9, sinaco, fran_br, Garcitec

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Cojonudo mensaje, tío. Sería para reirse si no hubiera mucha verdad ahí. Pero al final siempre le damos al disparador y, de vez en cuando, sale algo que nos da calorcillo por dentro. Algunas hasta mantienen esa sensación durante toda tu vida. Se llama vicio. Por eso lo hacemos.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #3 por Joan Maal
Respuesta de Joan Maal sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Eggleston un día decidió seguir el consejo de un amigo a quien se quejó de que no sabía hacia dónde dirigir su cámara porque todo era feo. Su amigo le dijo: “Pues fotografía lo feo” ... y comenzó a fotografiar lo hasta entonces infotografiable.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, hermanolobo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #4 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
estenopeica! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #5 por Garcitec
Respuesta de Garcitec sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
... Y a todo eso le añades que todo lo que haces, siempre encuentras otro que lo hace mejor y, sinceramente, te gusta más...
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Ya no sé qué fotografiar

gerard_alis escribió: La verdad es que me he descojonado leyendo el mensaje jeje

No estoy nada de acuerdo en que no haya espacio para lo original; el problema quizás es que los originales no somos nosotros...

Y si, efectivamente, a partir de querer obtener cierto nivel la cosa se pone muy difícil. Pero eso es en fotografía y todas sus disciplinas, pero tambien en cualquier tipo de actividad. ¿No serás millenial? :D


Jejeje, no, no lo soy... ya me gustaría ;-) aunque asumo el valor que más me gusta de la generación 'millennial', la independencia.

Pues sí, el aficionado exigente puede desalentarse, ¡hay tanto bueno! Por eso hay que intentar no perder el foco: la fotografía es (sólo, y nada menos que) una bella afición con la que entretenerse.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #7 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Pues a mi me encantaría tener una cámara de medio formato e ir haciendo retratos a gente desconocida. Posiblemente nunca lo haga (ni medio formato ni 35mm) porque lo que me falta es cara, pero la verdad es que me gustaría.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #8 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Coincido plenamente.

He dejado de hacer fotos salvo retratos, principalmente para disfrute personal y familiar. Espero que cuando sea viejo y decida mirarlas no critique la falta de técnica, etc. Me convertiré en un gruñon exigente?....

Intento relajarme y me calma darle al botón.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #9 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Estoy de acuerdo con lo que dices, y me he descojonado porque me veo yo en casi todos. Pero esto es lo que engancha tanto, la necesidad de hacer cada día algo mejor.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #10 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Ya no sé qué fotografiar

jacobocg escribió: Pues a mi me encantaría tener una cámara de medio formato e ir haciendo retratos a gente desconocida. Posiblemente nunca lo haga (ni medio formato ni 35mm) porque lo que me falta es cara, pero la verdad es que me gustaría.


Hola

(sobre el azul) A muchos nos gustaria lo que tú casi añoras, pero...........

(sobre el rojo) Ese es el problema, y en no pocos casos podría resultar que se acabara con ella rota. La cara, no la cámara...! :woohoo:

Saludos, y el menda utiliza el subterfugio del tele (no de la tele :side: :whistle:) así pocos se enteran.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Ya no sé qué fotografiar

technotechie escribió:

gerard_alis escribió: La verdad es que me he descojonado leyendo el mensaje jeje

No estoy nada de acuerdo en que no haya espacio para lo original; el problema quizás es que los originales no somos nosotros...

Y si, efectivamente, a partir de querer obtener cierto nivel la cosa se pone muy difícil. Pero eso es en fotografía y todas sus disciplinas, pero tambien en cualquier tipo de actividad. ¿No serás millenial? :D


Jejeje, no, no lo soy... ya me gustaría ;-) aunque asumo el valor que más me gusta de la generación 'millennial', la independencia.

Pues sí, el aficionado exigente puede desalentarse, ¡hay tanto bueno! Por eso hay que intentar no perder el foco: la fotografía es (sólo, y nada menos que) una bella afición con la que entretenerse.

Saludos!


...exacto, muy buena definición que comparto al 100x100

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #12 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Tienes mucha razón en lo que dices. En todo caso, si no sabes qué fotografíar, no te preocupes, porque puedes dedicarte a escribir, que no se te da nada mal. :P ;)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos