Ya no sé qué fotografiar

Más
6 años 10 meses antes #13 por Joan Maal
Respuesta de Joan Maal sobre el tema Ya no sé qué fotografiar

molenyo escribió:

jacobocg escribió: Pues a mi me encantaría tener una cámara de medio formato e ir haciendo retratos a gente desconocida. Posiblemente nunca lo haga (ni medio formato ni 35mm) porque lo que me falta es cara, pero la verdad es que me gustaría.


Hola

(sobre el azul) A muchos nos gustaria lo que tú casi añoras, pero...........

(sobre el rojo) Ese es el problema, y en no pocos casos podría resultar que se acabara con ella rota. La cara, no la cámara...! :woohoo:

Saludos, y el menda utiliza el subterfugio del tele (no de la tele :side: :whistle:) así pocos se enteran.



Para mi, el mayor inconveniente para fotografiar a gente en la calle es tener que contestarles a lo de ¿por que me quieres fotografiar? o ¿y donde pondrás/enseñarás la foto?

La excusa de "son para un trabajo semanal de un cursillo de fotografía" seguramente sería bastante aceptada.


Y por si a alguien le apetece echarle un ojo :

erickimphotography.com/blog/2012/06/20/free-ebook-31-days-to-overcome-your-fear-of-shooting-street-photography/
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #14 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Buenas tardes,

A mí me ha pasado un par de veces. Creo que es normal. En mi caso lo que hago es coger la cámara y salir y "forzarme" a hacer fotos. Muchas de las de los niños y otras de lo que vaya surgiendo y si por lo que sea surge el momento, estás preparado.

Por otro lado, el hacer fotos medianamente interesantes de lo que tienes 50 metros a la redonda de tu casa personalmente lo veo complicado (aunque tengo un amigo que con una botella y una naranja te hace un bodegón espectacular). Este puente he estado un día y pico en la feria y me he vuelto con carrete y medio (que para mí es mucho). Con lo que creo que ir a sitios que te sorprendan, al menos en cierta medida, también pueden despertar las ganas.

Por último sé que muchas no serán muy originales pero sinceramente me importa un h***o. Yo no he ido a copiar a nadie sino a intentar plasmar lo que yo he visto y por lo menos para mí, eso es lo importante.

Un saludo!!
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #15 por Atrisss
Respuesta de Atrisss sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
No sé cuantas veces he salido de casa con la cámara a cuestas sin pensar en las fotos que iba a tomar y he vuelto sin haberla sacado de la bolsa ( apuesto que más de uno estaba pensando en "y vuelve con una pasada de ellas"). Es muy frustrante la verdad.

Pero, se da el caso, en que sin saber que fotografiar, ni como, en todo ese proceso de... "creo que no hay mas de donde sacar", uno de esos carretes ( en mi caso analógico) sale una foto que pensabas que ni de churro sería buena, y es ahí cuando se reactiva la ilusión y la perspectiva que no tenías antes y listo, otra vez a por carretes, objetivos nuevos, etc...

No creo que en la fotografía haya que innovar o crear nuevas técnicas nunca vistas para reencontrar el interés perdido, creo que la fotografía es tu punto de vista personal que solo se satisface con tu propio trabajo. Creo que cuando se trata de fotografiar, no hay que buscar la aprobación de las masas, sino la de uno mismo.

Perdón por el tocho

Llevo una temporada sin sacar ni una foto decente, supongo que es un poco de auto ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #16 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Ya no sé qué fotografiar

Garcitec escribió: ... Y a todo eso le añades que todo lo que haces, siempre encuentras otro que lo hace mejor y, sinceramente, te gusta más...


Bueno, hay multitud que lo hacen mejor que uno... En este foro, sin ir más lejos, hay una buena cantidad de figuras.

Lo malo es cuando ves que quien lo hace mucho mejor que tú es una amiga de tu mujer que lleva una camarita de bolsillo, o su iPhone, y no ha oído hablar, en toda su vida, de distancia focal, apertura, velocidad, ISO... Hay gente que nace con el 'ojo' puesto :-)

Cuando era pequeño y llevaba el color a revelar a la tienda de la esquina, el dueño, del que acabé haciéndome amiguete, me dijo una vez 'a veces revelo carretes hechos por amas de casa ante los que se quitarían el sombrero muchos profesionales de fama'.

Existen Vivian Maier anónimas (y anónimos). Yo conozco a una que sólo le hace fotos con el iPhone a sus niños, los amiguitos y sus perros...

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #17 por Garcitec
Respuesta de Garcitec sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Cuánta razón tienes!

Sin ir más lejos, cada vez que salgo de viaje y mi mujer lleva su cámara (una Nex 6), sus fotos superan a las mías en composición, pero de lejos. Tiene mucho más gusto compositora que yo.

Ve cosas que yo no veo, hasta el punto de decirme algunas veces donde está la foto en un minuto de tiempo, después de haber estado yo media hora dando vueltas a donde tirar.

Frustrante, muy frustrante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #18 por RaulG
Respuesta de RaulG sobre el tema Ya no sé qué fotografiar
Hoy estuve remirando el libro de robert Frank, los americanos, después me entró curiosidad por ver qué cámara, objetivo y película uso. Por curiosidad por entretenerme.

según he estado leyendo estuvo dos años viajando por norte América, unas 20.000 fotos de las que se editaron en el libro 83.

cuando se es constante y se tiene algo de educación visual salen cosas interesantes, quizás no comparables a las de maestros como robert frank, pero son tus fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos