RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Más
5 años 9 meses antes #1 por Wificor27
RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4 Publicado por Wificor27
Creo que podías haber estirado más el 0-255, la veo muy plana (gris).

La lente la tuve y para retrato me gusta.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #2 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Al margen de cuestiones técnicas de la toma vs objetivo, ya sabes, a la parálisis por el análisis, no sé pero esa rueda le resta demasiada importancia a la modelo tanto que casi miro más la dichosa rueda que a la protagonista.

Y, para no cansar, no entro a comentar la parte de la derecha de la modelo.

Y es que a veces nos perdemos mirando e intentando que si este objetivo, que si el otro que si el flare, que si.........lo que quieras añadir, y se nos escapa lo principal, el encuadre.

Pero es mi opinión, quizás tú lo hiciste adrede y yo dándote la matraca.

Saludos y gracias por subirla.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #3 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
lo primero que miré fue la rueda, luego la rueda, la rueda, recorrí la rueda en forma circular, llegué al centro, luego vi que había una chica y volví a la rueda.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Strato
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #4 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Pedrofiz escribió:

sǝɹpuɐ escribió: lo primero que miré fue la rueda, luego la rueda, la rueda, recorrí la rueda en forma circular, llegué al centro, luego vi que había una chica y volví a la rueda.
saludos

La rueda tenía su porqué, pero había que darle "vueltas" para averiguarlo. No es obvio y no lo voy a explicar desde luego. Ahí queda!!!


pues con todos mis respetos, si no los vas a explicar... no lo digas

Fujifilm 645 GA pro
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #5 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Pedrofiz escribió: Con los años he aprendido a ver bastante claro el fondo de las situaciones y creo que en este caso no merece la pena explicarlo, es pura intuición...
Gracias


gran frase para el recuerdo... :blink:

Fujifilm 645 GA pro
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #6 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Pedrofiz escribió: Con los años he aprendido a ver bastante claro el fondo de las situaciones y creo que en este caso no merece la pena explicarlo, es pura intuición...
Gracias

una pena que hayas retirado la foto, con los años he aprendido que puedo seguir aprendiendo.
saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #7 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Es una verdadera lastima que se haya borrado la foto. Pienso que es importante saber encajar críticas, más en un foro reducido como este, y defender lo que uno hace. Todos estamos aquí para aprender...
Ojalá Pedrofiz no dejes de compartir tus imágenes ya que poca gente lo hace y deberían ser la parte más importante en un foro de fotografía!!!
Salud
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #8 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Yo no soy de criticar pero si la foto la subes a “la lima fotográfica”....
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #9 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Pienso que puede ser muy enriquecedor "criticar" u opinar desde lo que a cada uno le haga sentir la imagen que observa. Lo que le inspira o que le molesta de lo que uno ve.
Pero dar consejos nunca es apropiado ya que todos somos distintos y a nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas.
También decir que es un error compartir lo que uno hace para obtener la aprobación de los demás, porque cabe la posibilidad de que no guste!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #10 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
........mecagüenlá, Pedrofiz..................ahora si que me dejas sin la más mínima posibilidad de defensa para aceptar la poca calidad de la foto, me refiero en cuanto foto, no si el carrete era de colores o venía de conchinchina, etc., sino defender lo que vemos que sacaste en la toma.

Y es que encima poco me reconforta ver-leer tus explicaciones, que por otra parte mejor no haberlas dado como lo has hecho, que dejan ver a un no muy buen encajador de críticas que dicho sea de paso, no dejan de ser amables y sin mala fe, y menos mala idea. Porque esto es un foro, reducido, si, pero por eso de más que foreros, vaya, que somos casi amigos. Lo dejo en casi, no sea que...

A ver, Pedrofiz, no te enfades hombre y si por lo que sea crees que no debes explicar los motivos para haber sacado en la toma lo que a nadie convence ni gusta, pues dejas una simple nota y ya está. Es más, yo en tu caso ¿sabes lo que habría hecho? le pego un recorte a la foto eliminando lo que sobra y la vuelvo a colgar. Eso es colaborar con la crítica sin dejar de sostener tus motivos que respetamos, no lo dudes, pero es que la foto se ve muy mal........... :silly:

Saludos y a ver si subes alguna otra de las no pocas que seguro tienes. No te cortes hombre, verás que nada personal hay contra ti.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Jose Costa Laujan escribió: Pienso que puede ser muy enriquecedor "criticar" u opinar desde lo que a cada uno le haga sentir la imagen que observa. Lo que le inspira o que le molesta de lo que uno ve.
Pero dar consejos nunca es apropiado ya que todos somos distintos y a nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas.
También decir que es un error compartir lo que uno hace para obtener la aprobación de los demás, porque cabe la posibilidad de que no guste!!!


.............los únicos que no necesitan consejos son los sabios.........y como no lo soy, los necesito y cuando creo oportuno comento lo que veo de buena fe. Es más nunca suelo interpretar una crítica de este tipo como consejo, la interpreto como sugerencia que es bien diferente.

Y acabando con tus mismas palabras ¿si no gusta una foto no es apropiado y conveniente para el que la sube que los demás opinen sobre ella? En esas estamos.

Bueno José, pasa que a los de tierra adentro nos ataca más la calor, no como a ti que eres un afortunado ahí en Sant Antoni de Portmany. Qué bonita estaba Eivissa el pasado abril....bueno, como siempre...! :)

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #12 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

molenyo escribió:

Jose Costa Laujan escribió: Pienso que puede ser muy enriquecedor "criticar" u opinar desde lo que a cada uno le haga sentir la imagen que observa. Lo que le inspira o que le molesta de lo que uno ve.
Pero dar consejos nunca es apropiado ya que todos somos distintos y a nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas.
También decir que es un error compartir lo que uno hace para obtener la aprobación de los demás, porque cabe la posibilidad de que no guste!!!


.............los únicos que no necesitan consejos son los sabios.........y como no lo soy, los necesito y cuando creo oportuno comento lo que veo de buena fe. Es más nunca suelo interpretar una crítica de este tipo como consejo, la interpreto como sugerencia que es bien diferente.

Y acabando con tus mismas palabras ¿si no gusta una foto no es apropiado y conveniente para el que la sube que los demás opinen sobre ella? En esas estamos.

Bueno José, pasa que a los de tierra adentro nos ataca más la calor, no como a ti que eres un afortunado ahí en Sant Antoni de Portmany. Qué bonita estaba Eivissa el pasado abril....bueno, como siempre...! :)


Me tienes contento!! Pasando por Ibiza y sin decir nada...

Opinar, si por favor!!! Sean o no sean agradables, vivo con un éxito que una imagen mía estimule a alguien a hacer un comentario. Pero decir lo que el otro debe hacer (a eso me refiero
en aconsejar) he aprendido que tarde o temprano acaba anulando la voluntad de quién es aconsejado, sin hablar de lo injusto que es que te juzguen cuando uno siempre intenta mejor y hacerlo lo mejor posible. Pienso que es mejor hablar de las propias experiencias y de cómo ve uno las cosas, con respeto y sin pensar en cómo le sentarán al otro, pero sin imponerse o sin autoridad, porque cada uno ve las cosas distintas.

Mi comentario no iba por nadie pero me alegro si te has sentido aludido!! Jajajajajaja

Un abrazo muy grande para todos de la pitiusa mayor!!



Un abrazo
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos