Recomendación Libro de algún Retratista

Más
7 años 2 meses antes #1 por Jose Costa Laujan
Recomendación Libro de algún Retratista Publicado por Jose Costa Laujan
Pues eso, que pronto es mi cumple y pasada la fiebre navideña de los niños, he decidido regalarme un libro de fotografía.
Tengo muy pocos libros de fotografía, y mis listas de deseos de estos siempre han estado enfocadas al reportaje, documentalistas e "imprescindibles", pero ahora estoy empezando a hacer retratos con la hasselblad. Retratos más pensados, con tiempo para hablar y tratar de buscar algo...
Me vienen a la cabeza fotógrafos como Richard Avenon, Diane Arbus, August Sander o Irvin Penn, entre otros que hemos comentado en el foro y de los cuales conozco sus imágenes vistas por la red, pero...

Podéis recomendarme algún trabajo/libro de algún fotógrafo, ya sea de los mencionados o de otros, que destaquen por sus retratos???

Un fuerte abrazo para todos y gracias por adelantado!!!

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Muy recomendable, y de precio asequible, es uno de Yousuf Karsh, para mí el mejor retratista de la historia: 'Beyond the Camera'.

Escrito por Travis, el director del Departamento de Fotografía del Instituto de Artes de Chicago, que utiliza una recopilación de entrevistas hechas por el asistente de Karsh y los testimonios de su viuda, relata y comenta numerosas anécdotas, circunstancias y reflexiones sobre cómo hizo sus famosos retratos.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 7 años 2 meses antes por technotechie.
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #3 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Yo no puedo por menos que recomendarte "Retratos. 1969-1989", de Alberto Schommer. Mi querido y añorado maestro. Se puede encontrar facilmente en librerías de segunda mano.

Él te diría que cualquier libro de retratos de Avedon, por supuesto.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista

technotechie escribió: Muy recomendable, y de precio asequible, es uno de Yousuf Karsh, para mí el mejor retratista de la historia: 'Beyond the Camera'.

Escrito por Travis, el director del Departamento de Fotografía del Instituto de Artes de Chicago, que utiliza una recopilación de entrevistas hechas por el asistente de Karsh y los testimonios de su viuda, relata y comenta numerosas anécdotas, circunstancias y reflexiones sobre cómo hizo sus famosos retratos.

Saludos!


+1

Y algo de Strand.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #5 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Claro! Karsh!!
Pues estas versiones me interesan, en las que además de las fotografías se pueden encontrar comentarios para comprender mejor la obra del artista!! Y más si hablamos de personas que tratan con personas para retratarlas... Tendré que hacer caso Bruno y aprender inglés! Jajajajaja

"Beyond the camera" de Yousuf Karsh y "Retratos 1969-1989" de Alberto Schommer.

Apuntados!! Muy gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Cualquiera de ellos.

-Yousuf Karsh.
-Paul Strand.
-Richard Avedon.
-Arnold Newman.
-Irving Penn.

De Karsh hay mucho y bueno donde elegir. Ventaja: si lo compras de viejo te ahorras bastante dinero porque es un fotógrafo que no está de moda. De sus libros, si tuviera que quedarme sólo con uno me parece que sería 'In Search of Greatness'.

Strand es una referencia fundamental. Cualquiera de sus libros es una obra de arte pero, de tener que quedarme con uno, el que hizo en Italia, 'Un paese'.

Con Avedon no hay la menor duda para mí: 'In The American West'. Imprescindible para todo fotógrafo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken, alex.rademakers

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #7 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Gracias Brandt!!

Pues acabo de colgar vuestras recomendaciones en un corcho... Voy a empezar con Karsh, el cual por lo que he encontrado es el más económico de conseguir. Y voy a hacerme con los títulos a medio plazo. También veo que hay ediciones más "exclusivas" o caras de l'ós minsos trabajos, me imagino que valdrá la pena esperar/ahorrar y por ello no quiero ser un ansías e ir haciéndome una biblioteca.
Actualmente tengo una necesidad tremenda de ver trabajos impresos, obras acabadas y observar, aprender y busco identificarme en los demas.

Gracias y Salud!!
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #8 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Pues hermanos de esta tribu, el pasado dia 1 me llego el libro de "Karsh, beyond the camera" junto a otros 2 títulos no tan relacionados con el retrato ("Exils" de kudelka y "Otras Américas de Salgado) y no quepo en mí del entusiasmo!! Es justo lo que necesitaba!!!
Una edición de tamaño contenido, con algunos de los retratos más conocidos pero la mayoría totalmente ajenos para mí. Todos ellos con un fuerza y solidez que atraviesan las páginas, una iluminación exquisita y envolvente que parece esculpir hasta el último detalle de los retratados. Y no sé hasta qué punto pero, aprovechando la actual mención sobre la labor de los copistas que hace Brandt en otro hilo, me imagino que el printer de las imágenes de Karsh ha tenido mucho que decir (al igual que en el libro de "otras Américas" de Salgado cuyo trabajo es muy reconocible y la labor del copista me parece soberbia!!!).
Además tengo la suerte de haber podido ver un documental sobre la vida de Karsh que no ha hecho más que ahondar mi fascinación por el y su manera de trabajar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y aunque me quedan muchos títulos que añadir a mi humilde biblioteca, no puedo estar más satisfecho con mis primeras adquisiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #9 por Carlos P
Respuesta de Carlos P sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Enhorabuena Jose por tus recientes adquisiciones, pero prepárate que esto de los libros es un vicio.
Yo me voy a atrever a recomendarte el libro retrospectiva de Cecil Beaton, principalmente destacó en su faceta de fotografo por sus retratos de infinidad de personajes conocidos, incluida la familia real británica.
320 paginas, 25x30 y en mi opinión muy bien presentado, lo mejor que a dia de hoy se consigue fácilmente por menos de 15€.

Saludos.

"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista

Jose Costa Laujan escribió: Pues hermanos de esta tribu, el pasado dia 1 me llego el libro de "Karsh, beyond the camera" junto a otros 2 títulos no tan relacionados con el retrato ("Exils" de kudelka y "Otras Américas de Salgado) y no quepo en mí del entusiasmo!! Es justo lo que necesitaba!!!
Una edición de tamaño contenido, con algunos de los retratos más conocidos pero la mayoría totalmente ajenos para mí. Todos ellos con un fuerza y solidez que atraviesan las páginas, una iluminación exquisita y envolvente que parece esculpir hasta el último detalle de los retratados. Y no sé hasta qué punto pero, aprovechando la actual mención sobre la labor de los copistas que hace Brandt en otro hilo, me imagino que el printer de las imágenes de Karsh ha tenido mucho que decir (al igual que en el libro de "otras Américas" de Salgado cuyo trabajo es muy reconocible y la labor del copista me parece soberbia!!!).
Además tengo la suerte de haber podido ver un documental sobre la vida de Karsh que no ha hecho más que ahondar mi fascinación por el y su manera de trabajar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y aunque me quedan muchos títulos que añadir a mi humilde biblioteca, no puedo estar más satisfecho con mis primeras adquisiciones.


Me alegra mucho que te haya gustado, José. Mi consejo es que colecciones todos los libros de Karsh. Actualmente no están caros porque ha dejado de interesar a los 'modernos'. El día que veas un 'original' de Karsh verás el shock estético que te pega.
Como bien dices este autor cuidaba exquisitamente todo el proceso aunque tenía ayudantes (tuvo varios a o largo de su vida) y él mismo lo fue de su tío, otro exiliado armenio, fotógrafo pictorialista con el que aprendió sólidamente las bases del oficio.
Karsh utilizaba una Kodak Master View pintada de blanco impoluto (era muy sibarita en los detalles), placas de 20x25 Kodak Super XX, su revelador era el Kodak DK-50, revelaba los negativos el mismo día de la sesión fotográfica y el procesado de la copia siempre exquisito, con los grandes papeles de aquel tiempo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #11 por jbonetg
Respuesta de jbonetg sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Gracias a los expertos!! solo leyendo los temas me entero de fotógrafos cámaras etc, ya solo por eso ya vale la pena entrar cada día al foro
Ni sabia de estos fotógrafos que mencionáis,me gusta mirar fotografías y leer sobre esos temas que hacer fotos. y sitios como estos son los hay gente que entiende,de fotografía

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #12 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Recomendación Libro de algún Retratista
Gracias Carlos!! Apuntado en mi lista... No conozco absoluto dicho fotógrafo y será interesante descubrirlo!

Brandt! Desde luego que no será el último que consiga de karsh, porque es precisamente lo que quería encontrar. Un fotógrafo con "don de gentes", alguien capaz de llevar al retratado a donde el quiere, para captar lo que quiere!!! En sus retratos me transmite eso, porque todos son distintos en encuadre, en la pose, en el gesto,... Parecen un estudio de cada persona.
Pienso que debía tener hasta el más mínimo detalle controlado y es hay donde veo su enorme talento. En su capacidad resolver en una sola sesión aquello que es capaz de ver!!!
Es muy contento de haber encontrado a Karsh!!! Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos