Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño

Más
5 años 8 meses antes #7 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño
En la única referencia que he podido encontrar, habla de tmax.
Tiene lógica ya que al ser menos contrastado que el trix, le permitiría esas fotos tan densas sin perder detalle en las sombras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño
Curioso que utilice la Tmax. Era la película por excelencia para fotoperiodismo en los '90, pensada para trabajos rápidos y con la calidad necesaria para imprimir en un diario, aunque es cierto que la 100asa subforzada puede deparar gratas sorpresas. Lo que no creo que utilice es el propio revelador Tmax, que se vende en botellas de litro para dilución 1+4. Es bastante rápido y poco dado a detalles sutiles, aunque según se reutiliza la dilución varias veces, pierde fuerza, necesita más tiempo y los resultados ganan en acutancia (prueba de la gota mediante). Normalmente, la película y revelador Tmax se usaban con papel plástico Ilford, según digo, para prensa escrita. Yo, que estudié fotoperiodismo, aprendí a hacer fotos con ellos y una Nikon fm2. Sigo utilizando la Tmax y su revelador en muchas ocasiones.

Hubiese creído que para unos bodegones tan pictóricos utilizaría Iford 50 ASA y en formato 120. En cualquier caso, me alegro de saber que logre con Tmax resultados tan exquisitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #9 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño
HE visto sorprendentes resultados con el revelador tmax diluido más de lo que dices el fabricante, creo que a 1.9
El siguiente usuario dijo gracias: makanakijones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #10 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño
Yo nunca supe sacarle partido al tmax. Un compañero de mi agrupación (cuando pertenecía a ella) bebía los vientos por todos los productos tmax, pero como con el trix conseguía lo que quería no quise adentrarme mas en esta película; salvo el tmax 3200, que también reemplacé por neopan 1600.
Me pongo a llorar pensando en el np 1600 ¡Qué película mas maravillosa!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #11 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño

chapajo escribió: HE visto sorprendentes resultados con el revelador tmax diluido más de lo que dices el fabricante, creo que a 1.9


Es otra forma de conseguir tiempos más lentos y con ellos mejor gama de grises

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #12 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema Poesia de la lentitud - Pilar Pequeño
Según su página. El positivado analógico lo hace sobre papel baritado con tratamiento de alta conservación al selenio.

Y el positivado digital con la técnica Giclée. Pigmentos minerales sobre papel de algodón100% 320gr.Hahnemühle.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos