Interesante manera de escanear película

Más
9 años 2 meses antes #1 por Brandt
Tal vez ya lo conocéis pero lo cuelgo por si acaso. Ojo porque al final hay un link que conduce a otra página en la que explica más detalladamente cómo hacerlo.

petapixel.com/2012/12/23/why-you-should-digitize-your-film-using-a-camera-instead-of-a-scanner/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #2 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Interesante manera de escanear película
Hmm... Yo no tengo precisamente quejas de mi Minolta Multi Pro a 3200dpi, 8 pasadas y auto foco para formato medio... Además que el CCD vs el CMOS de la Canon también da otras tonalidades.

Eso sí, el escaner me ha salido a precio de 5D Mk II.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #3 por Leanigas
Respuesta de Leanigas sobre el tema Interesante manera de escanear película
Esta genial, siempre que tengas una FF como la 5D jeje. La cosa es que cualquier cosa parece mejor que la nitidez del V700 por lo que veo y es el fama top de los epson :whistle:

“Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #4 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Interesante manera de escanear película
Precisamente esta semana voy a probar este método para escanear mis primeras placas de gran formato en 4x5.

Pensé en pillarme un Epson solo para escanear 4x5 pero teniendo ya cámara digital y objetivo macro de calidad de 50mm solo era cuestión de pillarse una mesa de luz y un parasol suficientemente grande para poder colocarla directamente encima del negativo. Así garantizas que el plano focal esté paralelo a la mesa de luz sin andar con tripodes ni niveles.

Sería algo como lo de la foto:



En 4x5 no te queda más remedio que luego hacer stitching pero por lo menos asi consigues una resolución absolutamente descomunal. Eso unido a los 12-14 EV de RD a ISO base de las mejores cámaras actuales hace que se puedan conseguir resultados inalcanzables hasta por los mejores escáneres.

Ya pondré fotos cuando tenga los primeros resultados.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por domingo a. siliceo
Respuesta de domingo a. siliceo sobre el tema Interesante manera de escanear película

toshiro escribió: Precisamente esta semana voy a probar este método para escanear mis primeras placas de gran formato en 4x5.

[...]

En 4x5 no te queda más remedio que luego hacer stitching

[...]


yo no escaneo mis placas porque no tengo Photoshop para unirlas después de salir del V500, así que estoy algo interesado el asunto de la digitalización con cámara digital.

¿Qué es el stitching?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #6 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Interesante manera de escanear película

domingo a. siliceo escribió:

toshiro escribió: Precisamente esta semana voy a probar este método para escanear mis primeras placas de gran formato en 4x5.

[...]

En 4x5 no te queda más remedio que luego hacer stitching

[...]


yo no escaneo mis placas porque no tengo Photoshop para unirlas después de salir del V500, así que estoy algo interesado el asunto de la digitalización con cámara digital.

¿Qué es el stitching?


Si no tienes Photoshop puedes usar Gimp, que es freeware. Para el hay bastantes plugins (como este www.shallowsky.com/software/pandora/ ) para unir los "pedazos" de foto (stitching) automaticamente. Es sencillo de hacer y no lleva mucho más tiempo que escanear con escaner

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: domingo a. siliceo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #7 por abel
Respuesta de abel sobre el tema Interesante manera de escanear película
Yo llevo un tiempo dandole vueltas a esto y acabo de comprar un sistema de hasselblad para copiar diapos, como ya no se usan están a buen precio y está francamente bien construido, estilo hassel, viene con casi todo lo necesario, el bellows para macro, el soporte para la peli de 120 y otro bellows entre el objetivo y el soporte para que no entre luz. A esto hay que añadirle claro una cámara digital mediante adaptadores, un objetivo hassel y una fuente de luz. Primero voy a probar con una nex baratita de 24mp que encuentre y ya os contaré. Mi idea no es tanto conseguir más resolución, que nunca viene mal, me interesa más la rapidez y el rango dinámico para escanear blanco y negro de 120.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por abel
Respuesta de abel sobre el tema Interesante manera de escanear película
Este tipo también lo hace y obtiene unos resultados, desde mi punto de vista, muy buenos:

blog.mingthein.com/2013/07/15/film-diaries-nine-months-on/

Eso sí usa una nikon d800E que yo no tengo intención de comprar :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Interesante manera de escanear película
Muy buenas ideas, y aunque en lo que a mi respecta no me afecta pues no escaneo negativos, reconozco lo genial del tema.

Os dejo este otro enlace tomado en la misma página anterior, en él se ven con claridad detalles más concretos.

Saludos


petapixel.com/2012/05/18/how-to-scan-film-negatives-with-a-dslr/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #10 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Interesante manera de escanear película
yo llevo bastante tiempo escaseando de esta manera negativos blanco y negro en 35 mm, antes con una 5D con un 100 macro y ahora con una D5100 con un 60 macro sobre una mesa de luz. Los resultados para mi son muy satisfactorios, de hecho en una ocasión escanee los mismos negativos en un canon V600 y un nikon colocan 4000 (el 4000 es el de 35 mm?, era el modelo dedicado para 35 mm) y puedo decir que me gustaban más los que yo sacaba con la 5D y el macro. (probablemente el escaseado en el nikon especialmente no estaría del todo bien hecho supongo).

Para el blanco y negro es perfecto, pero hace poco abrí un post precisamente porue quiero escanear medio formato en negativo color y aquí la cosa se complica muy mucho con el sistema este para conseguir el equilibrio de color correcto.....vamos que no doy con la manera...hay métodos que se acercan pero uffff me parece que en este caso la solución es el escáner con el software adecuado...
Última Edición: 9 años 2 meses antes por deckard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 8 años 1 semana antes #11 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Interesante manera de escanear película
Por fin me animo a subir una foto de "carrete". Bueno, parte de.. (es un crop).

Fue tomada con película Vericolor 120 de Kodak (hará unos 25 años y nunca fue positivada).
He reproducido el negativo con una cámara a6000 con Touit 50 Macro y he sacado parte del negativo.

Ya me diréis.

Saludos,
Pascual.
Última Edición: 8 años 1 semana antes por Pascual. Razón: Me falta la autorización de un progenitor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Interesante manera de escanear película
Muy bien. Ese color no lo vas a conseguir con una cámara moderna.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos