Olympus OM2 versus Leica M2

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #1 por Brandt
Olympus OM2 versus Leica M2 Publicado por Brandt
Estas fotos son muy conocidas y las traigo porque me impresionó bastante que un compañero vendiese una que parecía impecable por dos chavos y medio. Una cámara que le habla de tú a tú a cualquier otra no sólo por tamaño sino en robustez y calidad de sus ópticas.
¿Es un poco mejor la óptica Leica? Un poco mejor pero sólo un poquito y para aquellos que se divierten haciendo fotos a los MTF porque en fotografía real no se nota.
El mito es el mito y pagamos por ello: Leica ha tenido durante muchos años una política muy bien pensada de cara a los profesionales del reportaje y no es de extrañar que tantos magníficos fotógrafos hayan sido usuarios de la marca. Naturalmente, cuando un aficionado se acerca a este mundo lo primero que piensa es que si sus ídolos admirados la utilizaban por algo sería Y de ahí a pensar que quiere una igualita sólo falta un paso.

Si miras mucho más las review, los resultados de los experimentos sobre cartas MTF y te zumbas con internet más que ver fotografía real de fotógrafos reales, puedes perderte en un laberinto de marcas, modelos, ópticas...

Al principio de la creación de este foro creo recordar que salió el tema de qué recomendar a alguien que quiere iniciarse correctamente. Mi opinión fue la misma que ahora: una sola cámara, un solo objetivo, una sola película y un solo revelador. Cuando se sabe tocar con ese instrumento se puede tocar con cualquier otro y que suene bien. Así me lo enseñaron y así lo transmito.









If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por leican.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, Jesu, Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #2 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
una sola cámara, un solo objetivo, una sola película y un solo revelador. Cuando se sabe tocar con ese instrumento se puede tocar con cualquier otro y que suene bien

Que gran lección!
Por cierto, las Olympus OM son grandes cámaras, concretamente la OM2 es una pasada. Que opinión os merece la OM2sp?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Toda la razón Francisco, pero no olvidemos otro motivo al que se le asocia mucha mística y que es importantísimo a la hora de atraer a los nuevos usuarios de Leica: el telémetro y los cambios (¡ojo, no digo mejoras!) importantísimos que aporta a la hora de fotografiar, versus a hacerlo con una réflex.

Entonces, si juntamos la historia de la marca + el impresionante elenco de fotógrafos que han usado una a lo largo de su carrera + la calidad de materiales y acabados de las M + las ópticas + las sensaciones de uso + el esnobismo, tenemos una combinación bastante ganadora para un amateur (como yo o muchos de nosotros) que de repente pasamos a repudiar las Canikon porque son para 'el gran público'...

Lo que quiero decir es que una OM2, por muy excelsa que sea, no tiene ninguno (o muy pocos) de estos intangibles que hacen tan atractivas a las leicas.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #4 por filifranco
Respuesta de filifranco sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Pues si que son parecidas en tamaño.
En estos momentos estoy gestionando la compra de una om1 mint con bateria a 1.5 y piel. Mis dudas andan en los 50s, si el 1.8, 1.4, o 1.4 > 1.1m
Todo el equipo mint con 2 años de garantía.
Ver que alabais a las oms y sus ópticas me hace reafirmar mas mi proxima compra.
Una eme?. En un futuro quizás. (Ganas no me faltan)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #5 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Las Olys OM2SP, OM3 y OM4 tienen un sistema de medición puntual y las 3 y 4 además, con sistema de zonas que redunda en una exposición más conseguida, sin excluir la ponderada al centro.
No sé si el telémetro es para todos los públicos, pero es cierto que no es para todas las focales. Usar un 75mm en Leica es un suplicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2

Jesu escribió: Las Olys OM2SP, OM3 y OM4 tienen un sistema de medición puntual y las 3 y 4 además, con sistema de zonas que redunda en una exposición más conseguida, sin excluir la ponderada al centro.
No sé si el telémetro es para todos los públicos, pero es cierto que no es para todas las focales. Usar un 75mm en Leica es un suplicio.


Si a una Leica le colocas un 50, un 35 o un 28 es muy difícil de batir, especialmente la M3 con el 50 y el resto con el 35. Las Olympus son comodísimas de utilizar y sus ópticas (algunas concretas son igual de buenas que las de Leica) van más que sobradas cuando la foto pasa a papel. ¿Por qué? Porque su capacidad resolutiva está por encima de lo que el papel fotográfico puede ofrecer.

Utilizar Leica con teles cortos puede ser un suplicio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
No entiendo porqué entonces un equipo vale 50 veces más que otro, sin exagerar, una MP con un lux 50 asph. de segunda mano pueden ser 4-5000€. una Olympus OM1 con su 50 unos 100€??

Cómo no se va a notar la diferencia?

Entonces porqué nos gastamos ese pastizal? por snobs?
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #8 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Correcto, salvo casos contados. Hay mucha gente a la que le gusta lucir una cámara con toda la historia que tiene Leica detrás. Solo tienes que fijarte en cuantas M de carrete se venden pocas semanas después de haberlas comprado, o cuanta gente dice comprarse una Leica porque son mas discretas, no intimidan, son muy silenciosas... Para hacer fotos de estatuas, edificios, paisajes... Eso por no contar que el sistema de carga de la película es un santo coñazo. Si alguna vez vuelvo a comprar una telemetrica de carrete sin duda será una Bessa, hace lo mismo que las Leica, mucho mas barata, mucho mas ligera y los mismos objetivos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Tampoco hace falta irse a un MP con una M6 y un 50mm summicron y no son esas cantidades. La carga de una M no tiene mas dificultad que una réflex

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #10 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2

Bruno escribió: No entiendo porqué entonces un equipo vale 50 veces más que otro, sin exagerar, una MP con un lux 50 asph. de segunda mano pueden ser 4-5000€. una Olympus OM1 con su 50 unos 100€??

Cómo no se va a notar la diferencia?


Pues anda que no hay ejemplos de cámaras en 35mm que le hablan de tú a tú al mejor combo Leica: Konica Auto S2, las Contax G, Mamiya 1000 DSX (comento las que he tenido, luego seguro que hay decenas más!)...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
Yo hablo de las ópticas principalmente... no me cuadra que un Zuiko o un Nikkor de 200€ le haga sombra a un Cron 40 menos a un Lux 35 asph.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #12 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Olympus OM2 versus Leica M2
A ver...personalmente no tengo obsesión con que una cámara sea 100% mecánica. Es más precisa en los tiempos de exposición una cámara con obturador controlado electrónicamente y unas pilas de botón se compran en el súper. Peeero, lo que si necesito es que no me pase la foto o rebobine la peli un engendro eléctrico. dicho sea esto, las contax G1 y G2 no mechacen tilín. Lo que me tiraba para atrás de las OM es el dial de exposición en la montura y me sigue pareciendo una movida...me gusta el dial clásico de velocidades en mi mano derecha, pero...algún defecto tenían que tener las Olys!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos