Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos

Más
7 años 11 meses antes #1 por Brandt
B+W, (una marca de Schneider, el gran fabricante alemán de objetivos y filtros) ha puesto en el mercado un ingenioso y sencillo sistema para eliminar la actividad biogénica que puede terminar arruinando nuestros costosos cristales.
De momento sólo hay monturas para Leica M, Canon y Nikon. Cuelgo la página de Leica Rumors y recomiendo mirar el vídeo que acompaña el texto.

leicarumors.com/2016/04/26/this-bw-uv-pro-premium-device-should-prevent-lens-fungus-leica-mount-compatible.aspx/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: leican, technotechie, ribeiria, tranquilo67, Smart, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #2 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos
interesante, espero que los chinos lo copien pronto, porque por ese precio se me hace dificil comprarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos
Es como el clásico remedio de ponerlos al sol, pero sofisticado. Creo que la prevención, el silica gel y la maleta peli, ya son suficientes.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4 por leican

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #5 por xagile
Realmente interesante

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #6 por jmdu
Para ver, ya tiene un tiempo:

El mata-hongos de Jesús Consuegra

www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos
Esto esta muy bien, pero si te compras un secador de uñas de los que usan las mujeres es lo mismo, los hay que tienen temporizador regulable, yo uso uno de estos desde hace muchos años y va de maravilla. Ojo que esto no quita los hongos, simplemente detiene la infeccion.
Es mucho mas aconsejable que la receta clasica de dejarlos al son un par de horas porque el sol aunque tambien detiene la infeccion, deteriora y colorea las resinas actuales utilizadas en el cementado de lentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos

rangefinder escribió: Ojo que esto no quita los hongos, simplemente detiene la infeccion.

Detiene y previene tambien?
quizas se pueda hacer algun arreglo con una casa de belleza y pagar para usarlos de vez en cuando :P
Última Edición: 7 años 11 meses antes por sǝɹpuɐ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #9 por MisterX
mas que al sol es ponerlos en la ventana un día nublado con mucho UV.
hay que sacarlos a la calle de vez en cuando, que les de la luz.
nada de humedad y cambios bruscos de temperatura (empañado de humedad)

¿Sabeis de algún taller que limpien los hongos?
tengo un 28mm de Olympus con hongos (me lo regalaron así) y me gustaría limpiarlo.
no tengo un sitio limpio en casa para desmontarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #10 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Matador de bacterias que producen hongos en los objetivos

rangefinder escribió: ... yo uso uno de estos desde hace muchos años y va de maravilla. Ojo que esto no quita los hongos, simplemente detiene la infeccion.


Una duda: cuanto tiempo lo pones (30', 60'...) y cada cuanto, p. ej. una vez al año, cada seis meses, ... ??
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #11 por Gus R.

rangefinder escribió: Esto esta muy bien, pero si te compras un secador de uñas de los que usan las mujeres es lo mismo, los hay que tienen temporizador regulable, yo uso uno de estos desde hace muchos años y va de maravilla. Ojo que esto no quita los hongos, simplemente detiene la infección.


Me uno a la pregunta de Spatumba y agrego ¿podrías poner una foto del aparato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #12 por MisterX
Una cosa es prevenir y otra matar lo existente para que no crezca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos