Eastman Double XX versus Tri-X

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7 años 5 meses antes #1 por Brandt
Eastman Double XX versus Tri-X Publicado por Brandt
En cuanto a precio: veo que la película para cine y envasada para fotografía cuesta el doble que la Tri-X, que es específica y está desarrollada para la cámara fotográfica.
¿Recordáis cuando empezaron a vender películas de cine reenvasadas a la mitad de precio o menos que las habituales de fotografía? Yo lo recuerdo perfectamente pues no hace tanto. Ahora resulta que es todo lo contrario, que un rollo de Double XX cuesta más de 10 €. Para mí no tiene sentido y de hecho, hay que decirlo, una película de cine es 'peor' que otra de fotografía pues la primera se hizo para el movimiento y puede tener ciertos defectillos que no serán percibidos. Eso mismo, en una película para foto estática, lo acusaríamos de inmediato.
En fin, a ver qué pensáis.

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7 años 5 meses antes #2 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
para mí gusto personal la Eastman Double X (5222) es muy buena peli, tiene una mejor base que Tri-x, más riqueza tonal que la "nueva" Tri-X (es muy densa!), me parece mas fácil de escanear y grano mas fino que Tri-X.
No creo Brandt, en lo que dices de película estática versus película de cine, nunca he tenido ningun problema con la 5222, al fin y al cabo son los mismos técnicos y operarios con las mismas maquinas, produciendo a la misma velocidad master rolls de Tri-x, Double X o lo que quiera Kodak.

Cuánto pagar por ella, bueno eso está en cada uno y cuando hay más demanda que oferta ya sabemos lo que pasa. Lo que si nos olvidamos es lo que cuesta traer a España una lata de 5222 en impuestos y shipping y luego bobinarla en carretes para que los fotografos la puedan disfrutar. En el precio final está todo.
saludos

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7 años 5 meses antes #3 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
Los dos tienen razon como dice Brandt, el precio es injustificable, y como dice Andres el material es inmejorable

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7 años 5 meses antes #4 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
Creo que antes se vendía barato porque había aquí en Europa stock. Ahora traer las latas cuesta un pastón y el precio va tomando forma si conocemos los costes.
Si compro una lata de 100 pies a film photography project, el precio con envío es de unos 90€ eso directamente, dividido los 18 carretes que obtienes es 5€ por carrete.
Ahora le agregamos la aduana, y el trabajo de bobinarlos y etiquetarlos mas algo de ganancia (que no todo es caridad en la vida) et voilà.

Kodak vende la lata de 1000 pies por $644 + envio + aduana + etc.

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7 años 5 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X

sǝɹpuɐ escribió: para mí gusto personal la Eastman Double X (5222) es muy buena peli, tiene una mejor base que Tri-x, más riqueza tonal que la "nueva" Tri-X (es muy densa!), me parece mas fácil de escanear y grano mas fino que Tri-X.
No creo Brandt, en lo que dices de película estática versus película de cine, nunca he tenido ningun problema con la 5222, al fin y al cabo son los mismos técnicos y operarios con las mismas maquinas, produciendo a la misma velocidad master rolls de Tri-x, Double X o lo que quiera Kodak.

Cuánto pagar por ella, bueno eso está en cada uno y cuando hay más demanda que oferta ya sabemos lo que pasa. Lo que si nos olvidamos es lo que cuesta traer a España una lata de 5222 en impuestos y shipping y luego bobinarla en carretes para que los fotografos la puedan disfrutar. En el precio final está todo.
saludos


Pues bien, me parecen buenos argumentos para cuando se acabe mi reserva de Tri-X del viejo. Me apena lo que dices del nuevo pero Kodak es especialista en empeorar sus propios productos.

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7 años 5 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X

sǝɹpuɐ escribió: Creo que antes se vendía barato porque había aquí en Europa stock. Ahora traer las latas cuesta un pastón y el precio va tomando forma si conocemos los costes.
Si compro una lata de 100 pies a film photography project, el precio con envío es de unos 90€ eso directamente, dividido los 18 carretes que obtienes es 5€ por carrete.
Ahora le agregamos la aduana, y el trabajo de bobinarlos y etiquetarlos mas algo de ganancia (que no todo es caridad en la vida) et voilà.

Kodak vende la lata de 1000 pies por $644 + envio + aduana + etc.


No sé si Kodak tiene ya agencia en Europa, es posible que no pero no estoy seguro. Eso es para que algún amigo norteamericano traiga reserva para un año y evitarse aduanas, etc. Se lo diré a los que vienen todos los años. Una lata de 1000' llama mucho la atención pero 5 o 6 de 100' en el equipaje de fotógrafos de GF seguro que no.

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7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
En efecto, hubo en tiempo en que era barata, también en color, e imagino que Andrés está en lo cierto y se debió a que eran restos de stock. Ahora sólo queda la posibilidad de comprar barato si no te importa usar película caducada y hacer revelados largos, arriesgando un poco con la prueba de la gota. Yo acabo de comprar cuatro latas de Agfa Scopix 1C1B caducada en el 2000. También es película de cine. Son latas de 90m y aún tardaré meses en usarlas, antes tengo que tener vacías dos de 30m. para poder partirla y guardar la que no me entre en la bobinadora. Ahora utilizo negativo Tmax, de 100 y 400, caducado entre 2004 y 2006. Tengo un buen stock. También me costó baratillo.
:)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por fotogramos.

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7 años 5 meses antes #8 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X

fotogramos escribió: En efecto, hubo en tiempo en que era barata, también en color, e imagino que Andrés está en lo cierto y se debió a que eran restos de stock. Ahora sólo queda la posibilidad de comprar barato si no te importa usar película caducada y hacer revelados largos, arriesgando un poco con la prueba de la gota. Yo acabo de comprar cuatro latas de Agfa Scopix 1C1B caducada en el 2000. También es película de cine. Son latas de 90m y aún tardaré meses en usarlas, antes tengo que tener vacías dos de 30m. para poder partirla y guardar la que no me entre en la bobinadora. Ahora utilizo negativo Tmax, de 100 y 400, caducado entre 2004 y 2006. Tengo un buen stock. También me costó baratillo.
:)


Sin duda mis mejores fotos las he hecho con película caducada!! Esa que te daban porque están hartos los amigos fotografos de ver las latas por en medio!! Yo novato y con ganas de no parar de hacer fotos y sabiendo que era gratis,... Ni te cuento lo contento que estaba y cuanto aprendí!!

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7 años 5 meses antes #9 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X

Brandt escribió:
No sé si Kodak tiene ya agencia en Europa, es posible que no pero no estoy seguro. Eso es para que algún amigo norteamericano traiga reserva para un año y evitarse aduanas, etc. Se lo diré a los que vienen todos los años. Una lata de 1000' llama mucho la atención pero 5 o 6 de 100' en el equipaje de fotógrafos de GF seguro que no.


No se ahora como será con el tema de Kodak Alaris pero Kodak hace mucho que está en Inglaterra con fabricas en Leeds y Harrow creo.
Es como dices, salvo que uno compre directo a Kodak en USA y lo traiga en la maleta, al resto nos toca pagar 10€

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7 años 5 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X

sǝɹpuɐ escribió:

Brandt escribió:
No sé si Kodak tiene ya agencia en Europa, es posible que no pero no estoy seguro. Eso es para que algún amigo norteamericano traiga reserva para un año y evitarse aduanas, etc. Se lo diré a los que vienen todos los años. Una lata de 1000' llama mucho la atención pero 5 o 6 de 100' en el equipaje de fotógrafos de GF seguro que no.


No se ahora como será con el tema de Kodak Alaris pero Kodak hace mucho que está en Inglaterra con fabricas en Leeds y Harrow creo.
Es como dices, salvo que uno compre directo a Kodak en USA y lo traiga en la maleta, al resto nos toca pagar 10€


Siempre tuvo negocio en Inglaterra pero ya le he perdido la pista. ¿10€ de aduana por lata de 100' o de porte?

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7 años 5 meses antes #11 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
10€ por carrete :)

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7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Eastman Double XX versus Tri-X
Yo la usé un tiempo, cuando se podía comprar a precios razonables y la verdad es que no tiene nada que ver con la Trix. La Double XX tiene una capa antihalo (necesaria en cine) que seguramente influye en los resultados un tanto diferentes a las películas específicas de fotografía. Por no hablar de la facilidad de manipulación a la hora de escanear , similar a las ilford, y nada que ver con el abarquillamiento exagerado de la triX que necesita tener peso encima al menos un día entero para poder escanearse en condiciones.
Los motivos por esa subida de precio ya los habéis comentado. Pero está claro que a esos precios no tiene mucho éxito. En foto-r, a precios normales, se vendía muy bien, y ahora parece que no tanto, viendo el stock que mantienen desde hace meses.
Aquí os pongo un hilo de Rangefinder de hace un tiempo, que quizá recordéis, sobre esta interesante película.

www.leicanistas.com/foro/68-rangefinder/138780-eastman-double-x-negative-film-5222-test.html

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Negrales.

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