Hacer fotos en la calle, molesta

Más
6 años 6 meses antes #13 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Una cámara es siempre sospechosa y muy mal recibida. Hay que asumirlo, lidiar con eso y agudizar el ingenio para pasar desapercibido. Yo también acumulo un largo y desagradable historial de broncas. Unos pies ligeros acostumbran a ser lo más útil en tales casos, al menos para mí. Hace poco, estaba haciendo fotos de paisaje en un lugar público y sin gente. Llegó un tipo con un niño pequeño y me exigió que me fuera de allí. Cuando llevaba la Nikon F5 se metían mucho menos conmigo que con la Leica, diría que porque observaban que la F5 puede utilizarse cono martillo...
El siguiente usuario dijo gracias: abc123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #14 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Es que aparte de el momento decisivo, están las redes sociales. A nadie le apetece ver su cara donde no quiere estar. Yo creo que esto último se ha convertido en una cosa que se suma al problema...
El siguiente usuario dijo gracias: abc123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Las redes sociales, los programas tv de carne picada, los papparazzi... todo eso trabaja negativamente. Hoy es mucho más difícil hacer fotos en la calle que en los tiempos de HCB, Frank, etc. Hay que aceptarlo así y cargar con ello. A todos nos han ocurrido incidentes poco o nada agradables. No siempre es culpa nuestra (¿Qué sabes tú si unos tipos que salen con unos muebles de una casa están robando?) y en este tiempo de imágenes por billones cada día es más difícil fotografiar a la gente sin permiso.
Y una cosa que debe precisarse: si hay un lugar y una situación en la que la gente se deja fotografiar sin más son las fiestas populares. Haciendo el ridículo la gente baja la guardia.
Otra cosa es que el tema te siga interesando. En mi caso confieso que dejó de hacerlo cuando vi en cierto pueblo que había más fotógrafos que vecinos.
El reto es la vida corriente de las personas, lo que pasa en las calles y en las casas –dicho en claro. Hay asuntos muy resultones, muy fotogénicos, y que mueven rápido al aplauso. Y los hay más ingratos, más neutros en apariencia pero que aguantan mejor el paso del tiempo y no pierden la elocuencia.
En suma: que hay temas fáciles y temas difíciles y no siempre coincide con el esfuerzo que haya debido poner el fotógrafo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: abc123, aristharcus, Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #16 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta

PabloR escribió: [...]ya que en tal caso violamos sus derechos.


- Sheriff, esos hombres eran inocentes.

- ¿Inocentes de qué?


(Sheriff Little Bill Dagget en "Sin Perdón")
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #17 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Que sí, que un fotógrafo es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Yo no tengo el más mínimo temor de enfrentarme a un tío, y mil temores de enfrentarme a una tía. Estos 4 casos que he citado fueron mujeres... Listillas.
El siguiente usuario dijo gracias: makanakijones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #18 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Es mejor hacer foto deportiva y fauna-naturaleza. Yo tengo poco interés en fotografiar gente, demasiados problemas.
Los animales son más civilizados, nunca se me han quejado por hacerles una foto.
El siguiente usuario dijo gracias: abc123, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos