Hacer fotos en la calle, molesta

Más
6 años 6 meses antes #7 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
He terminado mi discurso con el tema del derecho a la intimidad, aunque la intención de mi post no era esa. esta vez no iba por ahi. Nunca nadie me ha bronqueado por este tema. Esta vez va por el propio derecho al bronqueo, que estuvieron presentes en esos cuatro casos, los tres que me acosaron con su mirada y el del retrete. Lo que ocurre es que un tío con una cámara en la mano, aunque no la use, molesta. Y como molesta tengo el derecho a mirarlo y bronquearlo si me apetece. Es como si tuvieras un arma en la mano, en vez de una cámara. Esta deriva del derecho de la intimidad (porque claro, la gente hoy es tan leída que a veces nos tienen que contar que son muy leídos), deriva en el derecho al bronqueo, broncas que existen hoy en todos los órdenes de la sociedad: aviones, colegios, hospitales, y que afectan a todos los órdenes de la sociedad. Bueno, no sé qué coño estoy diciendo y si alguien me entiende, yo me entiendo, jaja, la resaca no me deja pensar... No sé si habéis visto la película "Armados y cabreados", se refleja bastante bien en esta película. Los turistas, bueno, depende qué turistas. ¿Esa familia de padres maleducados y niños consentidos, por ejemplo?... Esos, una delicia. Creo que los fotógrafos no hacemos daño a nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #8 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta

PabloR escribió: Yo me he cruzado con "street photographers" por la calle, con su leica de "street photographer", que me han hecho fotos desde la cintura al estilo "street photographer", y no me ha gustado nada. Mayormente por la actitud, totalmente falta de gracia y cobarde de antemano. He visto turistas con mucho más arte para fotografiar al personal, francamente. Algunos con tanta gracia que no les puedes negar una foto, los que demuestran una intención más sana y menos friki.

Como diría Alix, el fotógrafo se cobra la intención de su mirada, por lo que nosotros transeúntes dudamos, qué quiere este señor de mí???

Una cosa está clara, si quieres fotografíe personas lo primero es ser persona y empatizar, no fotografiar a la gente como si esto fuera el Zoo. ( estoy totalmente en contra de cualquier clase de zoo, bastante en contra ).


Describes exactamente lo que hago yo (aunque yo la pongo más bien en el cuello, no en la cintura), y joder, pensaba que te gustaba!!

Eso sí, yo al menos me considero todo menos cobarde. Tú lo sabes. Considero que muchos fotógrafos de calle tampoco lo son. A veces os habéis parado a pensar que igual no nos interesa el resultado de una supuesta empatía, sino funcionar como "sondas imperceptibles" antes de que se altere el momento? Llegar al punto donde "no te puedan negar una foto" pone en jaque toda la gracia.

Por cierto, esto sí es el fuckin' zoo.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Parliament.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #9 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta

PabloR escribió: Yo me he cruzado con "street photographers" por la calle, con su leica de "street photographer", que me han hecho fotos desde la cintura al estilo "street photographer", y no me ha gustado nada. Mayormente por la actitud, totalmente falta de gracia y cobarde de antemano. He visto turistas con mucho más arte para fotografiar al personal, francamente. Algunos con tanta gracia que no les puedes negar una foto, los que demuestran una intención más sana y menos friki.


Si Joan Colom levantara su cámara...
El siguiente usuario dijo gracias: asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #10 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta

PabloR escribió: Yo me he cruzado con "street photographers" por la calle, con su leica de "street photographer", que me han hecho fotos desde la cintura al estilo "street photographer", y no me ha gustado nada.


Yo me he cruzado con "street photographers" por la calle, con su leica de "street photographer" que NO me han hecho fotos desde su cintura al estilo "street photographer" y no me ha gustado nada, sinceramente :-)
El siguiente usuario dijo gracias: borch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #11 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Tenía pensada una perorata, pero como hay personas mas sabias que yo, mejor referir lo que dijeron antes. Creo que fue Cristóbal Hara el que dijo que el que quiera ser fotógrafo que se lo merezca, y no puedo estar mas de acuerdo.
Si quieres fotografiar y dejar testimonio de lo que te rodea, merécelo, acepta que habrá peleas, acepta que habrá malos modos, acepta que no serás bien visto,..., acepta la incomodidad o haz otro tipo de fotografía.
De todas formas hay gente que sabe hacerlo. Al igual que un perro huele el miedo, la gente huele a alguien que duda y que no está seguro de lo que está haciendo. He visto a gente con una reflex y un objetivo enorme sin despertar la atención y gente con minicámaras resultar muy sospechoso.
No hace falta sufrir, hay mas tipos de fotografía.

Yo colgué la cámara dos años por dos peleas, a puñetazos, en la misma semana. No vivo de esto, pese a que por entonces estaba muy inmerso en la fotografía, pero no me mereció la pena la recompensa. Seguramente alguien mas implicado, hubiera seguido.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, Brandt, abc123, Dabril

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #12 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Hacer fotos en la calle, molesta
Es muy sencillo:

- hay muchas fotos que son imposibles de conseguir si pides permiso.

Por la misma razón, hay muchas fotos que puedes conseguir pidiendo permiso.

Cada cuál que escoja su postura, es libre para ello. Pero su libertad no puede invadir la del otro, ya que en tal caso violamos sus derechos.

Esto lo mismo va por los fotógrafos de calle, que por el estado y sus cámaras, hay que tener muy claros los límites de la libertad o la intimidad, y no violarlos.

Es una cuestión de respeto y sentido común.

Por otro lado lo mismo vale una cámara que una pluma, pasa que la acción de la cámara sucede in situ, y la de la pluma a posteriori, lo que no resulta tan invasivo. Tampoco la ficción de la pluma se puede comparar a la realidad de una imagen.

Yo hago fotos de otras personas, pero siempre siempre siempre son de mutuo acuerdo.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos