Ojo, que todavía quedan sorpresas

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ojo, que todavía quedan sorpresas

Maasai escribió:

miguelae escribió: Y qué pasa con la profundidad de campo? Supongo que con un sensor tan pequeño (micro 4/3) es imposible disparar a f/1.4 equivalente en 35mm no?


imposible? porque? se puede perfectamente


Se refiere al desenfoque pa que nos entendamos, y Miguelae tiene razón, no es lo mismo hombre, la falta de profunidad, el efecto 3D, es mucho más acusado en un FF, aunque vaya, sigo pensando que no hay ni una foto buena a 1.4, si no abrid cualquier libro de los grandes maestros a ver cuántas están hechas a menos de F5.6-8.

Eso sí, no sólo es una herramienta útil para la falta de luz sino un recurso artístico, que bien aprovechao es muy agradable.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Bruno.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #8 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Ojo, que todavía quedan sorpresas

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #9 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Ojo, que todavía quedan sorpresas
Lo que dice Brandt es a lo que me refiero siempre con "un uso general" de la camara. Es ahi donde importa la suma de todo.... si el AF se hace en el sensor (no en un sensor de AF) que captura la imagen, si el AF es por contraste ademas de por fase, si el punto de enfoque se mueve fuera del centro, si hay IBIS, si usas foco manual y tienes un visor electronico.... etc, etc.
Esas cosas en un "uso general" (lease sin tripode) hacen a las camaras sin espejo simplemente unas herramientas muy muy potentes.....

Yo hace tiempo que no tengo Oly no soportaba el sensor tan pequeño, pero eso si... la optica Olympus... madre mia, recuerdo que era una pasada.

Hablando de los colores yo encontraba en la Olympus algo muy irritante (OMD EM5 original) y es que la temperatura de color "visible" variaba mucho con la exposición. Algo que en Sony no sucede.

Que raro ver a Brandt hablando de camaras digitales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #10 por Maasai
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Maasai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #11 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Ojo, que todavía quedan sorpresas
Me atrae mucho el tamaño de las OM-D, pero no el tamaño del sensor. Me gusta la profundidad de campo del 50mm. En una OM-D tendría que usar un 25, algo que me "echa para atrás". A lo mejor la pruebo y me llevo una sorpresa (como Brandt), pero la resolución y nitidez per se no es lo que ahora mismo me preocupa a la hora de hacer fotos.

Que son fantásticas cámaras, no lo dudo.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #12 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Ojo, que todavía quedan sorpresas

Maasai escribió: flic.kr/p/2399Fpm
flic.kr/p/239tMeE

a 1,2


y las equivalencias? ese objetivo es como un 90mm f/2.4 en FF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos