Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Descubriendo un Elmar de 1932
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Descubriendo un Elmar de 1932

Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 6 días #178001

• maguilar
  • Navegador Platino
  • Temas: 1868
Han pasado por mis manos demasiadas cámaras y objetivos este año que se ha ido, y han dejado más de 50 rollos en b/n por revelar. Pero ahora que por fin empiezo a vaciar la botella del HC-110, me ha sorprendido muy gratamente el carácter obtenido con una Leica Estándar de 1932, su Elmar 5cm 3.5 junto con Ilford HP5 forzado a ASA 800 y revelado en dilución B.

El aspecto es como de un empastado añejo, con negros densos y profundos, sin excesiva definición, que me está gustando mucho. ¿Cómo lo veis, cuál es vuestra experiencia con estos objetivos octogenarios?

Los siguientes usuarios han agredecido: GuS, tranquilo67, TheRazorBlade, Pavel

Re: Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 6 días #178002

• TheRazorBlade
  • Navegador Platino
  • Creepy freak
  • Temas: 1769
Que este tipo de lentes son muy tentadoras, sobretodo por precio y resultados. A mi también me mola mucho el resultado.
“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees nothing within him, then he should also refrain from painting what he sees before him. Otherwise his pictures will be like those folding screens behind which one expects to find only the sick or the dead."

- Caspar David Friedrich -

Re: Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 6 días #178003

Pues a mi me gusta mucho el resultado, esos toques "old" me gustan mucho.

Saludos.

Re: Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 5 días #178004

• GuS
  • Navegador Platino
  • Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
  • Temas: 630
Muy interesante¡¡

Recuerdo la bahía de Oban...

Re: Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 5 días #178005

• molenyo
  • Navegador Platino
  • Temas: 1813
Me parece, que como en muchas otras situaciones, el consumismo no nos deja ver ni apreciar muchas cosas que tenemos delante pero que consideramos más que obsoletas. Y para divertirse, p.ej. un niño no precisa el móvil más ultramoderno, ni siquiera un sencillo móvil, con un caballo de cartón disfrutaría más, pero sus padres............NO.

Me gustan esas fotos y si además las ha filtrado la luz un viejete de esos, tu "caballo de cartón", más que más. El autor también cuenta. Enhorabuena y que el nuevo año te traiga momentos gozosos.

Saludos

Re: Descubriendo un Elmar de 1932 hace 2 semanas, 5 días #178008

• Pascual
  • Navegador Platino
  • Temas: 426
Amigo Manuel,
Primero Felicitarte y a continuación decir que el collapsable 5cm 1:3,5 acoplado a una digital Aps-c ha sido el origen de mis males. Por su culpa estoy metido con Leica.

Enhorabuena.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.44 segundos

Anuncios Google

Banner
Banner
Banner
Banner

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.