Descubriendo un Elmar de 1932

Más
5 años 2 meses antes #1 por maguilar
Descubriendo un Elmar de 1932 Publicado por maguilar
Han pasado por mis manos demasiadas cámaras y objetivos este año que se ha ido, y han dejado más de 50 rollos en b/n por revelar. Pero ahora que por fin empiezo a vaciar la botella del HC-110, me ha sorprendido muy gratamente el carácter obtenido con una Leica Estándar de 1932, su Elmar 5cm 3.5 junto con Ilford HP5 forzado a ASA 800 y revelado en dilución B.

El aspecto es como de un empastado añejo, con negros densos y profundos, sin excesiva definición, que me está gustando mucho. ¿Cómo lo veis, cuál es vuestra experiencia con estos objetivos octogenarios?








El siguiente usuario dijo gracias: GuS, tranquilo67, TheRazorBlade, Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #2 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Que este tipo de lentes son muy tentadoras, sobretodo por precio y resultados. A mi también me mola mucho el resultado.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #3 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Pues a mi me gusta mucho el resultado, esos toques "old" me gustan mucho.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #4 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Muy interesante¡¡

Recuerdo la bahía de Oban...

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Me parece, que como en muchas otras situaciones, el consumismo no nos deja ver ni apreciar muchas cosas que tenemos delante pero que consideramos más que obsoletas. Y para divertirse, p.ej. un niño no precisa el móvil más ultramoderno, ni siquiera un sencillo móvil, con un caballo de cartón disfrutaría más, pero sus padres............NO.

Me gustan esas fotos y si además las ha filtrado la luz un viejete de esos, tu "caballo de cartón", más que más. El autor también cuenta. Enhorabuena y que el nuevo año te traiga momentos gozosos.

Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #6 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Amigo Manuel,
Primero Felicitarte y a continuación decir que el collapsable 5cm 1:3,5 acoplado a una digital Aps-c ha sido el origen de mis males. Por su culpa estoy metido con Leica.

Enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #7 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932

Pascual escribió: Amigo Manuel,
Primero Felicitarte y a continuación decir que el collapsable 5cm 1:3,5 acoplado a una digital Aps-c ha sido el origen de mis males. Por su culpa estoy metido con Leica.

Enhorabuena.


Hola Pascual, me puedes decir cual es la cámara y si al colapsarlo tocaba el sensor o hay margen. También el tipo de adaptador que utilizas.
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Soy un completo enamorado de los objetivos Leica antiguos, que son peores en términos ópticos que los actuales pero tienen un carácter del que estos últimos carecen.
Para hacer unos rollos de película en monocromo (100 o 200 al año) con un set antiguo de Leica, de Nikon, de Canon, Oly, Minolta... cualquiera te da una calidad y un feeling que no puedes conseguir con equipos modernos.
Lo mismo ocurre con el FM y el GF si utilizas películas de estructura clásica (Tri-X, FP4...) y reveladores de pyro, pyrocatequina, glicina, etc.
Sólo con eso ya te escapas del montón, aunque la calidad de la mirada has de ponerla tú.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #9 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Pues sí, estoy seguro que se pueden hacer trabajos muy dignos con estas ópticas hoy en día, no sé si conocéis de algún fotógrafo actual que las use en sus últimos proyectos.

Brandt, respecto a las otras marcas, ¿te refieres a las ópticas de los años 50-60? ¿o también, por ejemplo en el caso de Minolta, a ópticas más antiguas que las MC?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #10 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
por cierto, este es el equipo en cuestión:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #11 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932

Spatumba escribió:

Pascual escribió: Amigo Manuel,
Primero Felicitarte y a continuación decir que el collapsable 5cm 1:3,5 acoplado a una digital Aps-c ha sido el origen de mis males. Por su culpa estoy metido con Leica.

Enhorabuena.


Hola Pascual, me puedes decir cual es la cámara y si al colapsarlo tocaba el sensor o hay margen. También el tipo de adaptador que utilizas.
Gracias!


Hola Sergio,
Con mucho gusto te lo digo. Se trata de una Sony a6000.
En principio lo escamoteaba, pero como es tan pequeño dejé de hacerlo hasta para guardarlo. Lo tengo con un primer adaptador o convertidor de rosca a montura M y luego un adaptador Novoflex.
La Sony a6000 o la Fuji T20 están construidas de forma que es imposible que ese objetivo llegue a tocar el sensor.

Si algo no ha quedado claro, no dudes en seguir preguntando.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #12 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Descubriendo un Elmar de 1932
Genial!! muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos