Para los que llevan en mente la Sony A7

Más
10 años 5 meses antes #109 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7

teofilus escribió:

alías escribió:

Waku escribió:

alías escribió: Acabo de probar la A7r con Leica M super-elmar 21mm 3.4 asph y viñetea un montón. :(


Vaya por Dios, con la de esperanzas que tenías puestas en esta cámara...
Yo sigo con la M9 que va perfecta con los objetivos Leica :whistle:


Waku, tienes razón si quiero utilizar el super-elmar 21mm sin problemas, tengo que comprarme la M9, porque a la M240 no llego. :whistle:
Tengo que probar el Leica R Vario-elmar 21-35mm haber que tal se porta, igual al ser la distancia mayor al sensor no me produce ese viñeteo descolorido a magenta. :(
Saludos.

Como te compres la M9 te maaaato!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque yo estoy pensando lo misssmoooo!!!!!!!


Teo, esto es un lío, acabo de probar la Sony A7 con el Leica R vario-elmar 21-35mm y a 21mm va perfecto sin colorizaciones de ningún tipo. También lo he probado con el Leica M super-elmar 21mm 3.4 y también va bien, pero la nitidez es menor que la sony A7r. Conclusión si utilizas de 28-35-50 mm para arriba Sony A7r si eres muy exigente con la nitidez, sino la Sony A7 desde 21mm un poco de mascara de enfoque con el PS y te ahorras 500€, no he probado Voitglander 15 ni 12mm :whistle:
La calidad del color no noto diferencia ninguna.
Lo que no entiendo porque me sale más nitida la foto con el Leica R que con el Leica M, posiblemente sea la distancia con el sensor :whistle:
Creo que voy a por la Sony A7 que el año que viene seguro que sale modelo nuevo y este lo podré vender mejor, *oder estos de Sony no paran!!!!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #110 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7
O sea que sale más nitida la foto con el leica R que el "M". y eso en una A7 a secas, .....
esto es preocupante.
Era de suponer que la A7r podía tener algún problema de nitidez, pero la A7....¿?
Lo que interesa es la nitidez, las aberraciones y el viñeteo se pueden retocar por software.
Todavía no se si la adecuada para los objetivos "M" es la A7 o la A7r.
Hace falta que alguien que entienda como corregir las aberraciónes cromáticas o el rosado ese, retoque una foto de la A7r para ver si con esa corrección y la del viñeteo se asemeja a una M9 y M240, que tienen corrección en cámara y la A7 y A7r no la traen.
los sensores de las dos A7 tienen diferente tecnología, igual que los de las NEX.
La m9 da mal con varios objetivos angulares. el software corrige algunos y otros no, pero es posible que sea por falta de un programa especifico creado por Leica.
muchos objetivos antiguos de leica no son tolerados por los sensores. Otros como el trielmar son modernos y son aptos para digital en todas las cámaras (que los admitan por su distancia de registro).
Esta claro que los sensores de la Nex5n y de la Nex7 no funcionan igual, pero todavía no se si son comparables (los problemas y los respectivos sensores) a los de la A7 y A7r.
espero que la A3 (cuando salga) sea la Leica-killer.
hay muchas fotos ya en la red, pero un estudio serio , todavía no.
Espero a un estudio serio para meterme en esta Sony.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por MisterX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #111 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7

alías escribió: Teo, esto es un lío, acabo de probar la Sony A7 con el Leica R vario-elmar 21-35mm y a 21mm va perfecto sin colorizaciones de ningún tipo. También lo he probado con el Leica M super-elmar 21mm 3.4 y también va bien, pero la nitidez es menor que la sony A7r. Conclusión si utilizas de 28-35-50 mm para arriba Sony A7r si eres muy exigente con la nitidez, sino la Sony A7 desde 21mm un poco de mascara de enfoque con el PS y te ahorras 500€


La ventaja resolutiva de la A7r creo que va más allá de una simple máscara de enfoque, hay que sumar un 33,33% más de resolución a la falta de filtro AA. Eso es mucho mucho, sobre todo de cara al recorte. Un ejemplo que creo que ya he puesto, con la A7r y el 55 FE, la primera es un recorte al 100% y la segunda es la foto completa:





Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #112 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7
Decir que la A7r no va bien con los angulares creo que es erroneo.
En las primeras muestras que salieron con esa camara de Brian Smith; precisamente de donde está sacada la foto del post anterior, hay fotos tomadas con un 18 F.4, donde están los defectos?
Sinceramente pienso que unicamente es un poco más delicada que su hermana pequeña y que no le va a valer cualquier angular.

Por otro lado Steve colgo un post recientemente en el que comparaba la misma toma entre a7, a7r y T-240 en focal 35 mm.. Creo que hay se puede apreciar con claridad donde están los 500€ de diferencia.

Estoy impaciente por ver quien descubre un 21 con montura M que funcione bien en color.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #113 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7
Borch, yo he probado el Leica M super-elmar 21mm 3.4 asph, con una A7 y una A7r. En la A7 no hay problema de magenta en las esquinas, pero en la A7r si que las hay. Con la A7 en las esquinas falta nitidez y la A7r no, pero la mejor de todas para este objetivo que también he probado es la M240, la foto es practicamente perfecta.
Si no eres de angulares yo me compraría la sony A7r, ya lo he dicho de 28mm para arriba no hay problemas en las esquinas.
Te subo una foto hecha con la Sony A7r y el Leica M 21m super-elmar 3.4 a f11, aplicale el factor de recorte de 28mm o 35mm, y más menos sabrás por donde van los tiros.
Saludos.

Última Edición: 10 años 5 meses antes por alías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #114 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Para los que llevan en mente la Sony A7
Gracias Alias, ya veo...
A unas malas puedes menterle un adaptador un poco mas bruto y un objetivo de slr como los contax-yhasica o incluso los nuevos zf de zeiss que llevan anillo de diagrafma. De vez en cuando tengo que hacer unos encargos en los que necesito un angular entre 21-24 que pueda hacer fotos en color sin ningún tipo de concesión a la calidad. Si encontrara la combinación adecuada podría jubilar a mi pobre reflex y de paso tener un cuerpo que no me fastidie la espalda cada vez que voy de viaje. Eso si vigilando siempre de cerca el precio de las M de Leica, si Leica me dice ven, lo dejo todo...

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos