Epson RD1 + Voigtländer 35mm F2.5 Color Skopar PII: Primeras pruebas

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #1 por sinaco
Después de quedarme sin representación Leica (me refiero a lentes) por primera vez en mi corta andadura telemétrica hoy he podido probar mi nueva adquisición en el foro: un Voigtländer 35mm F2.5 Color Skopar PII. Me parece que junto con la Epson forman un conjunto relación calidad/precio insuperable. Otra opción junto con la M8 de empezar sin invertir mucho desde un principio.















Última Edición: 7 años 11 meses antes por sinaco.
El siguiente usuario dijo gracias: Josemari, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #2 por Fósforo
Me gusta mucho el resultado. También me gusta mucho el acabado(revelado)

Me atrae mucho la primera y la cuarta.

¿Has usado algún plugin o es edición propia? Si has editado tu, enhorabuena por el resultado. Me gusta ese acabado en la fotos. Yo no soy capaz de conseguirlo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3 por sinaco
Gracias por comentar. Sólo ajusto niveles en Camera Raw. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4 por Efe
Muy buenas fotos.

RD-1 y Voigtlander 35 CS 2.5 es una combinación impecable. Y los colores de la RD-1 son una preciosidad. Me encantan. Ha sido una de mis combinaciones faboritas durante año y medio, hasta que me tuve que deshacer de la RD-1 para poder llegar a la M9.

Disfruta de ella a pesar de su edad sigue siendo una gran cámara y le queda mucha vida.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #5 por TheRazorBlade
Pequeño gran cristalito. Lo uso a diario y es todo un campeón :)

La Epson es un maquinón por lo que tengo entendido, y si tu punto de vista es el 50mm con él Skopar 35 PII es cojonudo porque da esa longitud (53mm). Además, esa palanquita de avance de fotograma no tiene precio. Cojonudo el resultado y felicidades por la adquisición ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #6 por sinaco
Gracias a los dos por vuestras palabras. Parece que tiene buena pinta para no ser un Leica... También me gusta el resultado de tus últimas fotos con este objetivo y la M8 TheRazorBlade. Por cierto Efe te propongo el título de tu siguiente tema: Pros y contras de cambiar una Epson RD1 por una Leica M9... por si sigo tus pasos (supongo que no habrá ninguna contra pero por si acaso).

Un saludo
Última Edición: 7 años 11 meses antes por sinaco.
El siguiente usuario dijo gracias: Efe, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #7 por Fósforo

sinaco escribió: Gracias por comentar. Sólo ajusto niveles en Camera Raw. Un saludo


Pues menuda calidad entrega ese combo cámara + objetivo con el tiempo que tiene. Me acabas de dejar con la boca abierta.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #8 por Efe

sinaco escribió: Gracias a los dos por vuestras palabras. Parece que tiene buena pinta para no ser un Leica... También me gusta el resultado de tus últimas fotos con este objetivo y la M8 TheRazorBlade. Por cierto Efe te propongo el título de tu siguiente tema: Pros y contras de cambiar una Epson RD1 por una Leica M9... por si sigo tus pasos (supongo que no habrá ninguna contra pero por si acaso).

Un saludo


Te tomo la palabra. Me lo pensaré unos días antes de escribirlo.

Por adelantar algo, y aunque te sorprenda si hay contras: el visor de la RD-1 me gustaba mas (y ahora me tiráis tomates si queréis). A la M9 la he puesto la lupa 1,25X para tener una experiencia similar.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Efe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #9 por molenyo
Muy buenas fotos, las compro.... :dry: :woohoo:

Pues si, es la sencilla demostración de que hay vida fuera de Leica. Vida, buena y más barata ¿quién da más? :unsure: :whistle: :evil: :)

Saludos y que la disfrutes.
Última Edición: 7 años 11 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #10 por Negrales
Hay que ver lo que dan de si 6 megas! Para que luego nos obsesionemos y 20 o 30 ya nos parezca poco.
Muy chulas las fotos. Es el puerto deportivo de Llanes, ¿no?
¡Que la disfrutes!

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #11 por sinaco

molenyo escribió: Muy buenas fotos, las compro.... :dry: :woohoo:

Pues si, es la sencilla demostración de que hay vida fuera de Leica. Vida, buena y más barata ¿quién da más? :unsure: :whistle: :evil: :)

Saludos y que la disfrutes.


Gracias. Totalmente de acuerdo contigo. No te negaré que preferiría tener una M240 y una Monochrome junto con algún Summilux en lugar de lo que tengo pero entre que ni puedo ni quiero (por la devaluación me refiero) lo veo complicado más viendo el resultado que da lo que tengo que para mi es más que suficiente.

Un saludo
Última Edición: 7 años 11 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #12 por sinaco

Negrales escribió: Hay que ver lo que dan de si 6 megas! Para que luego nos obsesionemos y 20 o 30 ya nos parezca poco.
Muy chulas las fotos. Es el puerto deportivo de Llanes, ¿no?
¡Que la disfrutes!


Tienes toda la razón. Lo mismo me pasaba con los 6 mpx de la Fuji S3 Pro en su momento. Lo importante no es la cantidad sino la calidad. Me alegro que te guste el resultado. Sí que es en Llanes.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos