Compactas digitales antiguas

Más
6 años 6 meses antes #13 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Compactas digitales antiguas

Mami6 escribió: Me encanta la segunda hermanolobo


Gracias compa, de las tuyas creo q ya he comentado alguna vez que me gustan casi todas, la de color me encanta curiosamente ya que hago caso todo en bw.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Mami6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #14 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Compactas digitales antiguas
Curioso...............estoy viendo fotos hechas con alguna cámara que otra, humildes, muy humildes y al alcance de cualquier bolsillo, que me gustan mucho más (hablo de sus acabados, no del tema) que muchas otras hechas con cámaras que se enorgullecen de su nombre y encima cuestan (¿valen?) un porrón de euros.

Y encima..........digitales..........!!!!!!!!!!! :woohoo:

O sea, que se confirma lo que se viene repitiendo más de una vez cuando salta a la palestra el tema, ya manido, de las fotos hechas con tal o cual cámara, que no es otra cosa que se pueden, SE HACEN, buenas fotos al margen del medio utilizado.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #15 por Bison
Respuesta de Bison sobre el tema Compactas digitales antiguas
Muy interesante lo que se ha escrito en este hilo, sobre todo para un novato como yo, ya que estoy pensando en comprar una compacta digital de baja gama. Tengo la Ricoh GR II pero no me termina de convencer... Reconozco que es una gran cámara, pero me he dado cuenta que no es lo que yo busco. Personalmente me gustan las imágenes con menor calidad. También tengo la MJU II y me encanta las fotos que saca, sobre todo el tema del color. Y me gustaría saber que es lo más parecido en digital, si es que existe tal equivalencia... He visto que las fotos que sacan las GRD, por ejemplo, sí podrían llegar a tener una textura parecida al analógico... no sé. A ver si alguien me puede ayudar. En definitiva busco eso, algún tipo de compacta digital automática que se parezca lo máximo posible a una compacta analógica.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #16 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Compactas digitales antiguas
mi primera digital fue una Sony Mavica, la de diskette. Creo que tiraba 6 fotos por diskette.
Ya la segunda fue mas avanzada, la Sony T1. La primera compacta de Sony en tener una pantalla "grande". Los japoneses me paraban en los viajes para verla mejor.
Bonita cámara y muy bolsillera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #17 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Compactas digitales antiguas
Yo tengo una Ricoh GR IV y una Sony DSC-100W y ambas me gustan mucho. La estetica de las fotos es interesante (que no se si mas parecida al carrete o no) pero si mas aleajada de la a veces aburrida perfeccion de imagen de las camaras digitales modernas. No he probado la GRD original pero segun he leido sus blanco y negro en JPEG son muy autenticos. En cualquier caso ten en mente que aunque la camara ayude el procesado es absolutamente necesario para conseguir cierto look y que en la practica poca gente por no decir nadie va a saber si una foto esta tirada con una camara de sensor CCD o CMOS,actual o antiguo. Que decir de la poca relevancia que tiene esto en el valor de una foto...

La principal ventaja que le veo a estas camaras compactas con solera es la combinacion de sensor pequeno mas objetivo angular que se traduce en tener todo a foco a diafragmas bastante abiertos lo cual es una ventaja en ciertos tipos de foto como la documental o callejera pero no todo es tan bonito, sacrificas posibilidad de ampliacion y de recorte ya que su resolucion suele ser muy limitada ademas del pobre rendimiento a ISOs altos, poco rango dinamico y margen para el procesado. Ir a por una camara de este tipo le veo sentido si solo vas a disparar solo en blanco y negro, no vas a recortar, no vas a ampliar mas de 20x25 o similares y no te importa demasiado el ruido. Estas limitaciones pueden jugar a nuestro favor creativamente, eso ya es cosa de cada uno. Yo iria a por una tipo GRD o GR IV que comparte el mismo sensor, anque no tienen visor.

En cualquier caso si lo que quieres es conseguir una estetica de carrete la respuesta es clara y concisa, dispara en carrete! Yo tambien tengo la MJU II y siempre va conmigo. :)
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Mami6.
El siguiente usuario dijo gracias: Bison

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #18 por Bison
Respuesta de Bison sobre el tema Compactas digitales antiguas
Muchas gracias por la respuesta Mami6! Me ha sido muy útil.


Yo no voy a recortar, ni a ampliar y tampoco me importa el ruído, pero sí me gusta disparar a color. Con la MJU II, tanto a color como en blanco y negro, me gusta como queda el acabado en cámara, yo no proceso. ¿Es imposible lograr un acabado similar con una digital? Sé que la estética nunca va a ser la misma que con carrete pero tenía la esperanza de poder disparar con una digital y que me gustara el resultado sin tener que procesar. Con la GR II por ejemplo me gusta como quedan sus jpgs tirados en blanco y negro, aunque como ya dije prefiero sus hermanas pequeñas. ¿No es posible lograr algo así a color?

Por cierto busqué la Sony DSC-100W que comentas y no la encuentro en ningún sitio en internet. De GRD sí que he visto cosas pero es difícil encontrar a buen precio... ¿Algún otro modelo recomendable para lo que yo busco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos