¿Cuál era el Nikkor 50mm f1.8 que se recomendaba en el foro?

Más
6 años 6 meses antes #1 por jacobocg
Buenos días, con esto de que estoy buscando una Nikon FM2 (gracias o por culpa del hilo de la cámara mas placentera), he recordado que hace un tiempo se habló no se si en un hilo concreto o en mensajes dentro de un hilo que no tenía nada que ver, de un Nikkor 50mm f1.8 que era muy bueno.

Me gustaría, porque no encuentro ese hilo, que alguien me pusiera la dirección del hilo, o me recordara que modelo concreto era.

Muchas gracias.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por fotogramos
No recuerdo ese hilo, pero yo he tenido mucho material nikon y muchos 50. Para usar con la FM2 lo más lógico sería buscar el Ai. Yo siempre preferí el moderno Voigtlander 40mm f2 y el viejo Nikon F 58mm 1.4, que ha de estar transformado a Ai. Ambos son difíciles de encontrar, en cambio el 50mm 1.8 Ai lo encontrarás fácilmente, es una gran óptica y no distorsiona nada, a diferencia del 1.4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #3 por Negrales
No recuerdo el hilo, pero supongo qué al que te refieres es al 50 1.8 Ai S. Yo lo tengo para la Nikon FM Y FM2 y es una joyita y más teniendo en cuenta el precio. La ventaja, además de la calidad, que yo diría que tiene más, sobre otros Nikkor 50, es el tamaño, ya que es casi un pancake.

www.photozone.de/reviews/218-nikkor-ai-s-50mm-f18-review--lab-test-report

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #4 por jacobocg

Negrales escribió: No recuerdo el hilo, pero supongo qué al que te refieres es al 50 1.8 Ai S. Yo lo tengo para la Nikon FM Y FM2 y es una joyita y más teniendo en cuenta el precio. La ventaja, además de la calidad, que yo diría que tiene más, sobre otros Nikkor 50, es el tamaño, ya que es casi un pancake.

www.photozone.de/reviews/218-nikkor-ai-s-50mm-f18-review--lab-test-report


Gracias por la respuesta, buscando ese modelo, he encontrado que hay algunos que lo denominan serie E ¿Es el mismo?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #5 por Negrales
No, el E es el "malo". ;)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #6 por fotogramos
Los serie E fueron una gama low cost de Nikon. No es que sean malos, pero al precio actual de un AiS, el E no merece la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #7 por jacobocg
Ok, es que he estado buscando en ebay, y los que me salían decían que eran AIS pero después son E.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #8 por malide01
Con que la montura sea de tipo AI te vale para la Fm2, ya que no tiene control automático de apertura.
De cualquier manera, los 50mm de la segunda hornada de la serie E (tienen el cuerpo metálico y no de plástico negro) son muy interesantes y muy baratos, no tienen las "orejas de conejo" pero en óptica no tiene nada que envidiar a los AIS, y a pesar de que sólo tiene una capa de recubrimiento en las lentes, a partir de F/4 nada de distorsión ni aberraciones. Es muy compacto.
Resumiendo, yo te recomiendo un objetivo AI que esté en buen estado y barato, y si no lo encuentras... la última versión del 50mm 1.8 AIS E no te defraudará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #9 por asueto
No sé a qué precio está el 50 1.8 AIS pero yo he comprado dos o tres 50 1.4 AI por 100€ en los últimos años...lo valoraría, la verdad.

Mi 50 Series E es muy bueno, al menos así me lo parece, no tengo queja de su rendimiento. En realidad tengo el Series E, el 1.4 y el 1.2 y todos me parecen buenas ópticas, el 1.2 lo tengo por su rendimiento a f/2, que me parece bestial, por lo demás con los otros tendría más que de sobra.


Saludos,
Última Edición: 6 años 6 meses antes por asueto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #10 por jacobocg

malide01 escribió: Con que la montura sea de tipo AI te vale para la Fm2, ya que no tiene control automático de apertura.
De cualquier manera, los 50mm de la segunda hornada de la serie E (tienen el cuerpo metálico y no de plástico negro) son muy interesantes y muy baratos, no tienen las "orejas de conejo" pero en óptica no tiene nada que envidiar a los AIS, y a pesar de que sólo tiene una capa de recubrimiento en las lentes, a partir de F/4 nada de distorsión ni aberraciones. Es muy compacto.
Resumiendo, yo te recomiendo un objetivo AI que esté en buen estado y barato, y si no lo encuentras... la última versión del 50mm 1.8 AIS E no te defraudará.

¿Sabes donde puedo consultar que modelo es por el número de serie por ejemplo?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #11 por malide01
Aquí tienes los dos modelos, el bueno es el segundo....

http://www.kenrockwell.com/nikon/50f18E.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #12 por fotogramos
Yo lo he tenido, el segundo. Tamaño y peso insuperables!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos