En busca de compacta de pelicula

Más
5 años 11 meses antes #1 por Mami6
En busca de compacta de pelicula Publicado por Mami6
Mi Mju ii con la cual estaba encantadisimo tiene fugas de luz. Dudo que esto tenga mucha solucion, lei que era un problema comun en esta camara asi que me gustaria buscar sustituta.

Los precios de las compactas estan totalmente disparatados (Page por ella ni 50 euros hace 4 anos, la cosa va ya por los 200..). En principio busco algo con caracteristicas similares a la Mju ii (pequena, discreta, iso hasta 3200, flash y no flash, autofoco, medicion puntual) Lo de que sea resistente al tiempo y 2.8 me importa menos aunque seria un puntazo. Existe algo con estas caracteristicas y un precio que no sea muy loco?

No me importaria ahorrar un poco y comprar algo que merezca la pena porque las compactas me encantan y las uso mucho pero me jode pagar 200 euros o similar por una point and shot...lo de las Contax T3 es ya de risa...

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Yo estoy esperando una pentax espio mini, la verdad es que la mjuii no me llegaba a gustar, no se esta como irá. A ver si la recibo y la pruebo.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: Mami6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Prueba la olympus XA. A mi me gustan mucho las minox 35, aunque son muy frágiles, ya he roto dos por caídas, pero son realmente baratas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Compré hace poco la Yashica T4 y estoy encantado con ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Efectivamente el precio de la Contax T3 está sobre valorado pero no tengo duda que es la mejor.Yo no encuentro diferencia entre esta y mi M7.Bueno si,es como una cajetilla de tabaco.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #6 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Yo también estoy en el proceso de búsqueda de compacta de calidad, mientras tanto voy tirando con una Olympus XA2...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #7 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Creo que ya lo he comentado alguna vez pero en ese segmento mi favorita (por encima de la Mju-II) es la Nikon L35AF. Eso sí, es más grande.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #8 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema En busca de compacta de pelicula

tranquilo67 escribió: Creo que ya lo he comentado alguna vez pero en ese segmento mi favorita (por encima de la Mju-II) es la Nikon L35AF. Eso sí, es más grande.

Un saludo


Antes de comprar la pentax espio estuve tentada de esta, y de una canon que no recuerdo el modelo, las vi en una web que decía que estaban dentro de las mejores compactas.
En mi búsqueda también vi una olympus que no se como es ni en tamaño ni en calidad, pero que también creo recordar que tiene un 35mm f2.8, es la olympus af-1 mini (si no me equivoco).

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #9 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema En busca de compacta de pelicula
las mju-II están llegando a su limite de vida, he tenido 3 y las tres desarrollaron fugas, cada vez es mas frecuente leer por los foros usuarios que reportan fugas del objetivo o de la tapa trasera.
Es una pena porque es una camarita muy buena.

En cuanto a su reemplazante, mira la Olympus mju-III wide 100, con un 28-100mm aunque a f/4.6 en gran angular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema En busca de compacta de pelicula

Juan Blas escribió: Efectivamente el precio de la Contax T3 está sobre valorado pero no tengo duda que es la mejor.Yo no encuentro diferencia entre esta y mi M7.Bueno si,es como una cajetilla de tabaco.Saludos


Las 'grandes' entre las compactas son la Contax T3, Minolta TC1, Nikon 35Ti y Ricoh GR 1v. Hay diferencias de diseño, claro está, pero si nos atenemos a la calidad de los objetivos y tamaño de las cámaras, cualquiera de ellas es una estupenda elección. Tienes razón en que no hay diferencia, en términos de verdad fotográficos y sobre el papel, entre los resultados que ofrece la T3 y los que puedes obtener de una Leica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #11 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Gracias por los comentarios y recomendaciones. La Yashica T4 y la Pentax espio mini me han parecido buenas opciones, esta ultima interesante con ese 32mm. Una pena la falta de modo puntual, es un detalle que me encanta de la mju ii. Intersante la version zoom andres, aunque si, algo lenta en angular. Que otras camaras compactas de precio accesible sabeis que tengan de medicion puntual o compensacion de la exposicion? Necesito que sea pequena, autofoco y 35mm.

No dudo de la calidad optica de las Contax T, Fuji Klasse, Ricoh GR1V, Minolta TC1, Nikon 35Ti...el problema...el precio. De tener pasta probablemente me pillaba la T3 en negro. Igual ahorro un tiempo y me compro algo bueno pero realmente es que me sabe mal gastarme tanto en una compacta por lo general con mucha electronica que de fallar se me queda un buen pisapapeles de 1000 euros o similar.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #12 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema En busca de compacta de pelicula
pues por 60€ puedes comprar la Wide 100 que aun no tiene el hype de sus hermanas, no se si es un problema el f4.6 a 28mm, mi angular es un voigtlander 25mm f4 y nunca tuve problemas con ello.
Hay reviews y muchas fotos en flickr para ver como se comporta.

otras opciones pueden ser la Fuji Klasse, la Fuji Natura S (dificil de encontrar aquí en Europa) y luego sin AF pero por zonas, la Oly Trip 35 y la Lomo LC-A rusa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos