En busca de compacta de pelicula

Más
6 años 5 días antes #13 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema En busca de compacta de pelicula
o la konica big mini!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #14 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Yo no dudo de que la T3, Minolta TC1 y Nikon 35 TI sean una autentica maravilla, pero no hay más que darse una vuelta por Ebay para apreciar el disparate en cuanto a precios.
No hace ni tres años, la T3, se podía comprar aquí por 600€ y vete a buscarla ahora por ese precio. Es lo que tiene la "resurrección" de la película, a la que todos, de una u otra forma, hemos colaborado. :cheer:
Es evidente qué todas estas cámaras "fetiche y exclusivas" entre las compactas de 35, son muy buenas, pero si no puedes, o no quieres, gastarte un pastizal, mi consejo es una Olympus XA. De Telémetro, muy muy compacta, y a prueba de caídas si está cerrada. La mía se me cayó desde metro y medio a un suelo de piedra y el único percance es que perdí la chapa de plástico naranja del disparador. Sigue funcionado sin ella. Buena óptica, abre a 2.8, y posibilidad de ajustar en hiperfocal a 5.6 y 3M, y olvidarte del telémetro, y compensación de exposición a + 1.5 . Una maravilla, que a mi me costo 30€, y ahora con la "resurrección" han subido hasta loa 100€ si están nuevas o casi.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema En busca de compacta de pelicula

Negrales escribió: Yo no dudo de que la T3, Minolta TC1 y Nikon 35 TI sean una autentica maravilla, pero no hay más que darse una vuelta por Ebay para apreciar el disparate en cuanto a precios.
No hace ni tres años, la T3, se podía comprar aquí por 600€ y vete a buscarla ahora por ese precio. Es lo que tiene la "resurrección" de la película, a la que todos, de una u otra forma, hemos colaborado. :cheer:
Es evidente qué todas estas cámaras "fetiche y exclusivas" entre las compactas de 35, son muy buenas, pero si no puedes, o no quieres, gastarte un pastizal, mi consejo es una Olympus XA. De Telémetro, muy muy compacta, y a prueba de caídas si está cerrada. La mía se me cayó desde metro y medio a un suelo de piedra y el único percance es que perdí la chapa de plástico naranja del disparador. Sigue funcionado sin ella. Buena óptica, abre a 2.8, y posibilidad de ajustar en hiperfocal a 5.6 y 3M, y olvidarte del telémetro, y compensación de exposición a + 1.5 . Una maravilla, que a mi me costo 30€, y ahora con la "resurrección" han subido hasta loa 100€ si están nuevas o casi.


La Oly XA es otra opción, como bien dices. No la puse entre las 'grandes' porque no es AF que, en estas camaritas para fotografías 'estilo rápido-como-una-ardilla', es muy útil. Y más si te vas quedando con poca vista. Por supuesto que con hiper o enfoque por zonas se pueden conseguir estupendos resultados pero algunos preferimos que las fotos 'pinchen'.

Olympus siempre está ahí, entre lo mejor de lo mejor. Cierto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #16 por Raul GR
Respuesta de Raul GR sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Yo de compactas tengo la Olympus Xa4 y la Rollei 35 , no tienen telemetro ni AF, pero son una buena opción, como cámara analógica compacta!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #17 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema En busca de compacta de pelicula

unavidamas escribió: o la konica big mini!


No la conocía! voy a echarle un ojo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #18 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema En busca de compacta de pelicula
Pues viendo el panorama la cosa esta entre volver a pillarme la Mju ii, la Yashica T4, la mju wide 100, la Pentax espio mini o ahorrar mas dinero y pillarme algo mas serio tipo Klasse S, Contax T3..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos