Cuerpo no Leica para objetivos Leica M

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #1 por sinaco
Vuelvo a Leica de la mano de Bruno y quiero un cuerpo económico para usar con objetivos Leica. Estoy mirando Fuji XPRO1 y Sony A7 y en especial la A7S. El factor de recorte no me preocupa de momento. Lo que busco es una buena compatibilidad entre sensor, adaptadores y objetivos M así como facilidad de enfoque. La Gxr la descarto por el momento. Gracias por vuestros sabios consejos :silly:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por dukenuken
El siguiente usuario dijo gracias: ApoLan, sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Yo me planteé comprarme una Samsung NX para ponerle el único objetivo leica que tengo y si me comprara alguno ruso para probarlo, pero no encontré adaptadores.
Si los encuentras no se si podría ser una buena opción (o no se si es imposible).

También pensé en una Leica T Typ 701, ¿alguien la ha probado con objetivos M?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
¿Alguien que use o haya usado la Fuji XPRO1 con objetivos Leica y pueda dar su opinión? Las Sony A7 se que van razonablemente bien pero de las Fuji ni idea.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Hace unos años yo usé un Summarit 35mm en una X-Pro1, y el resultado era muy satisfactorio, aunque la mayor pega que tenía es que el visor electrónico tiene una resolución "baja" para el estándar actual y el enfoque no resultaba todo lo cómodo que a mí me habría gustado. Después usé un Summicron 35mm con una X-T1 y la cosa mejoró MUCHO. El visor electrónico de la XT1 es muy superior al de la Pro1, así que si la cuestión estética no es muy importante, yo me decantaría por una XT1 de segunda mano, que andan bastante baratas.

Con el tamaño de visor de la X-T1 casi se hacían innecesarias las ayudas al enfoque en el 35mm, así que con focales mayores será aún mejor…

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por diwii
Respuesta de diwii sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Imagino que mi respuesta no es exactamente lo que preguntas pero sólo te puedo decir que los objetivos que tengo en A7RII, A7RIII y A7III van genial.
En fuji, no tengo ni idea.
Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Yo usaba la X-PRO1 con el adaptador oficial de Fuji para Leica y la verdad es que es cojonuda. Le falla lo que comentan, el Focus Peak y la resolución del OVF no es especialmente buena, pero en hiperfocal resuelve la papeleta y en calidad de todo cero problemas. Y encima está tirada de precio.

De hecho, mis planes de volver a Leica será comprar un Summicron 35 f2 ASPH y hasta poder comprarme un cuerpo Leica, usaré la Pro1 con el adaptador.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #8 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Demasiados dígitos para mi después del 7, diwii... pero ya lo se para más adelante. Gracias. De momento estoy entre Fuji XPRO1 o XT1 (más bien esta última) y Sony A7S.

Un saludo
Última Edición: 5 años 9 meses antes por sinaco.
El siguiente usuario dijo gracias: diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
yo los uso en una xpro 2. En principio bien, pero uso más los fuji por comodidad.
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
En mi opinión, creo que merece la pena ahorrar un poco y pillar una M8.

He probado objetivos Leica en una xpro1, xt1 y en varias Sony y bajo mi punto de vista no hay nada que supere al telemetro en cuanto a experiencia de uso.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #11 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M

sanchezj escribió: En mi opinión, creo que merece la pena ahorrar un poco y pillar una M8.

He probado objetivos Leica en una xpro1, xt1 y en varias Sony y bajo mi punto de vista no hay nada que supere al telemetro en cuanto a experiencia de uso.

Saludos


En cuanto a experiencia de uso vale pero, ¿en cuanto a calidad de imagen entre una M8 y una XPRO1, Xt1 o Sony A7?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #12 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Yo llevo muchísimo usando objetivos de telemetrica en cámaras digitales y estoy de acuerdo con el compañero. La experiencia de uso de una M8 o una M9 es una pasada pero en mi opinión eso va más allá del telémetro. También incluye la simplicidad de las cámaras, la calidad de construcción y un manejo que me recuerda a las cámaras de carrete.

En cuanto a calidad de imagen, las Sony están por encima pero en mi caso la diferencia no es determinante entre una A7 y una XPRO1. La M8 también tiene buena calidad de imagen siempre que no subas de ISO. A parte piensa que es aconsejable usar un filtro IR para disparar en color.

Yo actualmente uso una XPRO1 con el 35mm de Fuji pero también me gusta disparar con un Avenon 28mm LTM y un Minolta 40mm para Leica. He usado también objetivos similares con una A7 pero me gustan más los cuerpos Fuji por su diseño y los controles manuales. Uso una tarjeta WIFI y muchas veces me quedo con el JPG de la cámara por lo que me resulta muy útil el visor digital y ver los ajustes en el momento de tomar la foto.

Si piensas usar objetivos Fuji, mi recomendación seria una XPRO1 o una XPRO2. Si sólo la quieres para objetivos manuales, una XE1, XE2 o XE3.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por maximilian.
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos