Cuerpo no Leica para objetivos Leica M

Más
5 años 9 meses antes #13 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Yo he usado cuerpos fuji, xpro1 y xpro2, y Sony.
En tema color, para mi, mas a gusto con los colores que saca fuji en general, y la unica pega que le pongo es que recorta (1,5x) y el focus peaking, que con algunas opticas puede ser un coñazo. Esto en la xpro2 mejora mucho por ejemplo, ya que tiene mejor visor.
Las Sony, son muy buenas, de hecho mantengo una para video, pero no me gustaba tanto como la fuji para fotografia.

Tema calidad, Fuji te da de sobra, asi que si te gustan, yo no dudaria. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #14 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Gracias a todos por vuestro tiempo. La Fuji XPRO1 ya la tuve pero no la usé con manuales. El inconveniente de ésta es que el visor óptico no sería utilizable para enfocar y el visor electrónico es inferior a la Xt1 según comentáis por lo que para enfocar, sobre el papel, sería mejor ésta última.

En cuanto a las Sony, tuve la A7s que sí utilicé con manuales y el focus peaking y el aumento automático en el visor para enfocar funcionaba bien pero ese autimatismo no se si seguirá estando con un objetivo no Sony.

¿Qué ventaja tiene la XPRO2 respecto a la XPRO1 para enfoque manual?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #15 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M

sinaco escribió: Gracias a todos por vuestro tiempo. La Fuji XPRO1 ya la tuve pero no la usé con manuales. El inconveniente de ésta es que el visor óptico no sería utilizable para enfocar y el visor electrónico es inferior a la Xt1 según comentáis por lo que para enfocar, sobre el papel, sería mejor ésta última.

En cuanto a las Sony, tuve la A7s que sí utilicé con manuales y el focus peaking y el aumento automático en el visor para enfocar funcionaba bien pero ese autimatismo no se si seguirá estando con un objetivo no Sony.

¿Qué ventaja tiene la XPRO2 respecto a la XPRO1 para enfoque manual?


ventajas de Xpro2 para manual, mucho mejor visor, y mejor focus peaking tambien. Yo en la Xpro2 usaba la ampliacion de pantalla para el enfoque, sin focus peaking, y bien.

En la Sony, si el objetivo no es sony, no tienes ampliacion automatica, pero lo puedes poner en un boton en el pulgar y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #16 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Yo tengo un VC 35/1.4 nativo de Sony que activa automaticamente la ampliacion y al final lo desactive, estoy tan acostumbrado a activarlo yo mismo que lo prefiero asi siempre.

Aparte de esto, con un poco de practica puedes enfocar sin usar ampliacion ni focus peak en una Sony de esas... yo de hecho es raro que lo use, lo hago en casos como por ejemplo cuando uso el Lux asph 50 que tiene el focus throw muy corto. Y hablo tanto de la A7ii y de la A7r3 que tienen EVF distintos (la A7r3 es una maravilla el visor). Pero coincido que las fuji son camaras mas majas a la hora de la experiencia tactil, sin embargo donde este un full frame...
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #17 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M
Esta es de una boda el sabado pasado, el 90% de las fotos de los novios mientras se vestían las hice con la Sony A7II Kolari + VC 35/1.4 classic montura FE sin usar ampliación ni una sola vez. Es cuestion de tener "fe" en lo que se ve en el visor y disparar.

Esta es a f2 (A7ii kolari):

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por dukenuken.
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #18 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Cuerpo no Leica para objetivos Leica M

hezur escribió:

sinaco escribió: Gracias a todos por vuestro tiempo. La Fuji XPRO1 ya la tuve pero no la usé con manuales. El inconveniente de ésta es que el visor óptico no sería utilizable para enfocar y el visor electrónico es inferior a la Xt1 según comentáis por lo que para enfocar, sobre el papel, sería mejor ésta última.

En cuanto a las Sony, tuve la A7s que sí utilicé con manuales y el focus peaking y el aumento automático en el visor para enfocar funcionaba bien pero ese autimatismo no se si seguirá estando con un objetivo no Sony.

¿Qué ventaja tiene la XPRO2 respecto a la XPRO1 para enfoque manual?


ventajas de Xpro2 para manual, mucho mejor visor, y mejor focus peaking tambien. Yo en la Xpro2 usaba la ampliacion de pantalla para el enfoque, sin focus peaking, y bien.

En la Sony, si el objetivo no es sony, no tienes ampliacion automatica, pero lo puedes poner en un boton en el pulgar y listo.


Mi duda es: ¿tiene sentido una XPRO1 o XPRO2 si no se va a usar el visor óptico ya que hay que enfocar con el evf en manual? ¿O mejor una XT1 que ya lleva mejor visor para ello? Es una pregunta que me hago a mi mismo ;)

Con la Sony A7s tengo menos dudas y es FF como dice dukenuken pero es otro precio...

Gracias de nuevo
Última Edición: 5 años 9 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos