Cómo ajustar el balance de blancos Automatico en Fuji X Pro 2.

Más
5 años 8 meses antes #1 por MILDIUM
En algunos blogs sobre la cámara Fuji X Pro-2, veo configuraciones para los diferentes modos de película en los que, entre otros parámetros, personalizan el Balance de Blancos Automático, pero modificando el rojo y el azul.
En el menu viene efectivamente el apartado correspondiente del B.W automático en dos zonas: una propiamente para elegir dicho BW y otra inferior para Red y Blue ( figura en todos los modos de BW), pero no logro posicionarme en el cuadrado inferior sombreado en gris donde indica por defecto Red 0 y Blue 0.
¿Alguien puede indicarme como hacer para modificar esos dos valores ?.
Gracias de antemano por vuestra atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #2 por molenyo
Veo que nadie te ha echado una mano. Yo no puedo porque no conozco esa cámara, pero se me ocurren dos cosas.

Una, lee a fondo el manual.

Dos, pásate por algún foro específico de Fuji que seguro los hay y pregunta.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #3 por MILDIUM
Gracias por tu ayuda.
Pues debe ser que nadie sabe nada sobre este tema.
Ya he mirado catorce veces el manual y, salvo que esté la respuesta delante de mis narices y no me dé cuenta, no encuentro nada al respecto.
Ya he consultado en el foro de Fujistas y muchas lecturas pero cero respuestas.
He intentado contactar con el autor del blog, pero de momento sin respuesta.
Seguiré indagando.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #4 por Spatumba
Debes tener alguna función activada que no te deja modificar el balance de blancos. En youtube hay unos cuantos tutoriales sobre los settings, incluido el withe balance de la x-pro2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #5 por vluxer
Yo estoy con Spatumba, tengo una Nikon por algún lado y me pasa lo mismo, según que opciones tienes seleccionadas te deja activar otras y algunas no, al final me aburrí de tanto rollo y me compré una M6, lo malo es que esa cámara es un cante, sales a la calle con ella colgada al cuello y siempre aparece alguien comentando de las leicas !Sin conocerlos de nada! a mi eso no se me ocurriría, vamos, menos en el trabajo que trabajo con turistas y cuando aparece alguien con alguna cámara profesional o Leica no puedo evitar intercambiar algunas palabras sobre sus cámaras.

El dinero no hace la felicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #6 por Luther
Yo cogí el hábito de llevar una carta blanca en la bolsa. La fotografío, calibro y listo. Son 5 seg.

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #7 por vluxer

Luther escribió: Yo cogí el hábito de llevar una carta blanca en la bolsa. La fotografío, calibro y listo. Son 5 seg.


El problema no es calibrarlo, el problema es que la cámara no le da la opción

El dinero no hace la felicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8 por Luther

MILDIUM escribió: En algunos blogs sobre la cámara Fuji X Pro-2, veo configuraciones para los diferentes modos de película en los que, entre otros parámetros, personalizan el Balance de Blancos Automático, pero modificando el rojo y el azul.
En el menu viene efectivamente el apartado correspondiente del B.W automático en dos zonas: una propiamente para elegir dicho BW y otra inferior para Red y Blue ( figura en todos los modos de BW), pero no logro posicionarme en el cuadrado inferior sombreado en gris donde indica por defecto Red 0 y Blue 0.
¿Alguien puede indicarme como hacer para modificar esos dos valores ?.
Gracias de antemano por vuestra atención.


Entras en Ajuste de BW, la primera opción de todas es la de AUTO (debajo de AUTO, efectivamente, aparece en gris R: 0 B:0 ) Pulsas botón derecha y entras en un cuadrado lleno de puntitos, posiciona el cursor donde consideres que te quiera corregir el BW automático, por ejemplo R: 2 B: 1. Darle OK.
Se guarda esa corrección, así cuando vuelvas a entrar al menú de BW, debajo de AUTO te aparecerá en gris los valores correlegidos de R y B

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #9 por MILDIUM
Correcto, es así, pero eso me modifica el BW en todas las configuraciones y yo pretendo hacerlo solamente en una de ellas, lo que quizás no sea posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #10 por MILDIUM
Confirmado: no es posible lo que pretendo. Si se modifica el WB afecta a todas las simulaciones de película de la cámara.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos