Duda sobre Fuji xpro1 / xe1

Más
5 años 7 meses antes #1 por unavidamas
Duda sobre Fuji xpro1 / xe1 Publicado por unavidamas
Hola,

estoy pensando en comprar uno de estos dos cuerpos, para usar con lentes manuales.

Mi duda es, de antemano me apetece mas la xpro1 por el visor, pero al usar las lentes manuales, hay que enfocar con el focus peak, que imagino no funciona con el visor de la xpro1, no?

Me refiero, hay que usar el visor digital. Me equivoco?

Porque en tal caso, me daría igual cualquiera de los dos modelos, y la xe1 se encuentra bastante mas barata que la xpro1, y comparten el mismo sensor (tengo entendido)

Puede arrojar alguien un poco de luz aquí? Una ayudita parfavahh

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #2 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
los visores electrónicos de esas cámaras son muy regulares y si encima haces focus peaking...yo iría a la xe2 que tiene un evf algo mejor y es más barata que una xpro1

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 5 años 7 meses antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #3 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
Hay que usar obligatoriamente el visor electrónico. Con lentes manuales permite hacer ampliación de la imagen para afinar el enfoque. Lo ideal es una XT1 por su mejor visor (en muchos casos y dependiendo de la lente no hace falta ni focus peaking ni ampliación), pero dependiendo de la focal (35mm para arriba) con la X-Pro1 o la XE-1 creo que no tendrás problemas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #4 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
gracias por las respuestas!

es solo que se me ha antojao una baratita para usar con manuales

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #5 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
alguien ha probado un voigtlander 35mm color skopar en alguno de estos dos modelos? xpro1, xe1/2 ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
yo te aconsejaría la xe2, que la puedes actualizar y dejarla como la x e2 s, es bastante mejor que la xe1.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
Yo he usado durante mi viaje la XE1 y básicamente el visor es muy pequeño, por lo que he usado más la pantalla a la hora de enfocar ( obviamente en el exterior y al sol el visor es más práctico). El focus peaking funciona bien, aunque seguro que los hay mejores.

La calidad fotográfica de la XE1 es muy buena, pero mucho. Y es muy dura, pero mucho.

Por si te interesa el tema del video, hace unos videos de calidad bastante buena ( en 1080) y creo que en relación calidad precio no hay nada en el mercado que se le aproxime.

Por supuesto hay muchas cámaras con mejor visor, mejor calidad, ... pero por 150-200 euros que cuesta una unidad impoluta... no se me ocurre ninguna.

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8 por rocolabrador
Respuesta de rocolabrador sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
Pues como usuario que he sido de la XPro1, X-E1, X-E2, X-E3 y XPro2, y con algunos manuales.... tal y como te han recomendado, así lo hago yo también, estírate un poco mas, no mucho (250€), y busca una X-E2 de todas todas para lo que la quieres utilizar, no te arrepentirás. Sobre todo por el visor y la comodidad de uso.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
gracias por las respuestas, me buscaré una x-e2 entonces, a ver si sale alguna a buen precio

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #10 por sisco
Respuesta de sisco sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
A mi me gustaría saber que opináis sobre las diferencias entre el sensor que monta la pro1 y la xe1 el Trans I y el Trans II que monta la xe2, del primero se comenta que los jpg tienen un estilo más analógico/fílmico con más grano (ruido evidentemente), sobre todo en b/n, yo que las he tenido todas menos la xpro2, algo es verdad que he notado pero no sé si es más subjetivo.

De hecho algunos buscan las primeras nada más que por eso obviando el resto de mejoras tecnológicas que tendría una xe2 con respecto a una xe1, por dejar al margen de valorar el visor óptico de la xpro 1 respecto a la xe2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #11 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
Yo tengo ganas también de una cámara para usar exclusivamente con lentes antiguas y hacer fotos en blanco y negro. ¿Veis mejor para eso una XE2 o una Sony A7?

Yo había pensado en la Sony por ser full frame pero no se si importará mucho al final...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #12 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Duda sobre Fuji xpro1 / xe1
Las Fuji están muy bien, pero son APS-C...
Hay alguna A7 muy bien de precio. No hace falta una A7II.
Por otro lado, al ser 24x36, se notan todos los defectos de las lentes antiguas y los angulares no funcionan bien.
Yo gasto una A7 con un 35, un 50 y un 90. El 21 no lo puedo usar.
Las APS-C no tienen ese problema.
Gran dilema!
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos