RICOH GR , la lente y obturador bloqueados

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #1 por andres gaspar
RICOH GR , la lente y obturador bloqueados Publicado por andres gaspar
Hola compañeros,

La Ricoh GR se me ha quedado con la lente bloqueada, parece ser un problema común porque tras echar un vistazo he visto que le ha pasado a mucha gente...
en este vídeo aparece el problema


Hay alguien que le ha ocurrido ? alguna reparación ? esta cámara tiene 5 años y aunque es cierto que le he metido bastante caña me parece una vida muy corta para una avería que tiene mala pinta..

Creo que es una cámara cojonuda, pero parece que tiene un talón de aquiles....
Última Edición: 5 años 7 meses antes por andres gaspar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2 por qtxikia
Respuesta de qtxikia sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Aquí otro al que le ha pasado lo mismo. Fue hace un par de meses y son los mismos síntomas. También hice un buceo por internet y ví que era un fallo más comun de lo que me imaginaba.
En un foro de USA un usuario decía que había hablado con Ricoh USA y que había que cambiar una pieza. Dicha pieza la traian de Malasia y la broma le iba a costar más de 100$. Una mierda, vamos...
Y por mi parte, como tenía claro que es la única cámara que volvería a comprar, la solución ha sido pillar otra aquí mismo, en el foro. Y de mientras mantengo la estropeada a la espera de encontrarle una solución...o no :whistle:

A ver si rangefinder sabe algo...

salud.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #3 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
No sabía que era un problema habitual. A mí me ha pasado un par de veces pero las dos veces se ha arreglado sola, cuando falle definitivamente habrá que comprar otra.

La verdad es que la mía solamente tiene dos años pero el uso que le meto es bastante intensivo, aun así no justifica que empiece a romperse ya. Pero bueno, electrónica, ya se sabe.

Saludos,
Última Edición: 5 años 7 meses antes por asueto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #4 por andres gaspar
Respuesta de andres gaspar sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
gracias por la info.
efectivamente va avisando, al principio el problema se soluciona y se desbloquea sola pero finalmente termina averiándose...

Unos dicen qu si el polvo en el mecanismo, que si apagar y encender muchas veces ... Yo reconozco que lo ha he cuidado especialmente y la he usado mucho pero tiene pinta de que hay algún control de calidad de alguna pieza que no ha ido bien....

Lo que jode es este asunto de comprar-romper- tirar-comprar, casi todo el mundo opta de por olvidarse del arreglo porque no sale a cuenta, veremos...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #5 por qtxikia
Respuesta de qtxikia sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Si, hace varios meses tuve el mismo problema pero a la inversa. Es decir, encendia la cámara, el objetivo salía pero seguidamente se volvia a recoger y la cámara se apagaba. Así todo el rato, cada vez que la intentaba encender, durante días. Harto ya, decidí usar la fuerza y una vez que la encendí y salía el objetivo, agarré este con fuerza y tiré de el...y milagrosamente la cámara volvió a funcionar como siempre.
Ahora el problema es al revés. La cámara se queda apagada con el objetivo salido y no hay manera de llevarlo a su sitio.
Tiene pinta de problema mecánico (alguna pieza que se ha roto) más que de electrónica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Estoy de acuerdo pero si la solución pasa por traer una pieza de Malasia, como comentaba otro compañero, pasar uno o dos meses sin cámara y pagar 100€...pues yo lo tengo claro, compro una nueva y me olvido, por mucho que me joda, que no es barato el cacharro.

Saludos,

andres gaspar escribió: gracias por la info.
Lo que jode es este asunto de comprar-romper- tirar-comprar, casi todo el mundo opta de por olvidarse del arreglo porque no sale a cuenta, veremos...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Buenas,

La mía lleva un par de meses parada con el mismo problema, empezó de forma aislada y un día abrió el objetivo y ya no lo cerró.
Llame a un servicio técnico de Pontevedra y me dicen q es un problema común y que la reparación está bastante capada por ricoh ya que el chip q peta lo distribuyen ellos.
Me ha dicho q la reparación será cara.
Yo ya me he olvidado de ella y la tengo en casa para piezas por si compro otra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Supongo que te refieres a Tecnifoto, ¿te han dado precio aproximado o al menos plazo para la reparación? Es una pena que una cámara tan buena ahora resulta que falle con tanta frecuencia, aquí ya hemos salido tres o cuatro con el mismo problema.

Saludos,

hermanolobo9 escribió: Buenas,

La mía lleva un par de meses parada con el mismo problema, empezó de forma aislada y un día abrió el objetivo y ya no lo cerró.
Llame a un servicio técnico de Pontevedra y me dicen q es un problema común y que la reparación está bastante capada por ricoh ya que el chip q peta lo distribuyen ellos.
Me ha dicho q la reparación será cara.
Yo ya me he olvidado de ella y la tengo en casa para piezas por si compro otra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Alguno de los damnificados tiene la GR II?

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #10 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
Si que es en Tecnifoto, el tipo me atendió muy buien, y creo que muy honradamente me dijo que la repararción es cara (no me dijo cuanto) y que ellos en principio no podían hacerla porque no les sirven el dichoso chip.
No volví a preguntar.

Saludos.

asueto escribió: Supongo que te refieres a Tecnifoto, ¿te han dado precio aproximado o al menos plazo para la reparación? Es una pena que una cámara tan buena ahora resulta que falle con tanta frecuencia, aquí ya hemos salido tres o cuatro con el mismo problema.

Saludos,

hermanolobo9 escribió: Buenas,

La mía lleva un par de meses parada con el mismo problema, empezó de forma aislada y un día abrió el objetivo y ya no lo cerró.
Llame a un servicio técnico de Pontevedra y me dicen q es un problema común y que la reparación está bastante capada por ricoh ya que el chip q peta lo distribuyen ellos.
Me ha dicho q la reparación será cara.
Yo ya me he olvidado de ella y la tengo en casa para piezas por si compro otra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #11 por andres gaspar
Respuesta de andres gaspar sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados

Maasai escribió: Alguno de los damnificados tiene la GR II?


Después de leer unos cuantos foros parece que si hay casos de GR II, pocos puesto que no ha pasado el tiempo suficiente.
Lo que si parece es que la avería está en relación al uso de la cámara y al polvo, arena etc que pueda penetrar por la unidad dek objetivo.

Una cámara muy resistente con un cuerpo de magnesio anunciaban en la promoción, y una mierda... Lo siento pero me cabrea que hayan conseguido diseñar una cámara con una funcionalidad fantástica pero quizás los materiales internos que hayan usado no sean tan buenos.

en un foto parece que un responsable de ricoh le dijo a un cliente le diese contra la mesa, a ver si se solucionaba... no me jodas.

Sorry to hear: the third stage is the kiss of death. unfortunately that's an indication of the sticky aperture blades which has turned many GR cameras to bricks: the only remedy is a new lens unit which costs more than a used GR. You can try the following: "gently" knock on a wooden surface (such as a table) with your beloved GR as you turn on and off the camera. As brutal as this may sound, this was actually suggested to me by the head of the service division. In my case it was useless.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #12 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema RICOH GR , la lente y obturador bloqueados
A mí esto no me cuadra, en mi cámara polvo y/o arena poco o ninguno, que esto no es Marruecos, es Galicia...además, tendría que entrar una cantidad importante para averiar el mecanismo.

Saludos,

andres gaspar escribió:

Maasai escribió: Alguno de los damnificados tiene la GR II?

Después de leer unos cuantos foros parece que si hay casos de GR II, pocos puesto que no ha pasado el tiempo suficiente.
Lo que si parece es que la avería está en relación al uso de la cámara y al polvo, arena etc que pueda penetrar por la unidad dek objetivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos